Diferencia entre Idaho y Russet Potatoes

Última actualización: 29 de enero de 2022

Más de 200 tipos diferentes de papa están disponibles en todo el mundo, cada uno de los cuales se divide en una de las siete categorías: rojizo, blanco, dorado, con los dedos, azul/morado y pequeño. Según The Spruce Eats, mientras recoge una papa para una comida, debe examinar si es azucarada, cerosa, o incluso toda la papa porque la respuesta eventualmente afectará el resultado general del plato.

Los lectores que leen esto también leen:

Bueno, en este artículo se afirma que las diferencias entre dos tipos principales de papas Idaho y russet también magnifican sus características y diferencias.

Idaho Potatoes vs Russet Potatoes

La principal diferencia entre Idaho y las papas rojizas es que las papas Idaho se cultivan en el estado preciso de Idaho en los EE. UU., Pero los rojizos se pueden cultivar en cualquier lugar. Las papas Idaho se distinguen de las papas cultivadas en otros estados por sus circunstancias de crecimiento perfecto, que incluyen suelo rico y ígneo, clima e irrigación. Las papas rojizas se cultivan en muchos estados.

Las papas Idaho son papas cultivadas en el condado de Idaho en los Estados Unidos. Los sellos “ Idaho patata ” y “ Cultivados en Idaho ” son marcas registradas autorizadas a nivel nacional. La Comisión de Papa de Idaho ( IPC ) posee estas marcas comerciales o marcas. Hay mucho más de 30 tipos distintos de papa cultivados en Idaho, sin embargo, no existe una papa “ Idaho. ” Es más como un término colectivo para muchas otras especies de papas cultivadas en el estado de Idaho.

Las papas rojizas, por otro lado, se cultivan en muchos lugares de los Estados Unidos, pero Idaho produce el Russet más conocido. Es la variedad de papa más frecuente en los Estados Unidos. Con frecuencia se conocen como papas Burbank o Russet Burbank. Luther Burbank creó accidentalmente Russet en la década de 1870 en Lunenburg, Massachusetts. Si consideramos la apariencia de una papa rojiza, es grande, con piel marrón oscuro y pocos ojos.

Tabla de comparación entre papas de Idaho y papas de russet

Parámetros de comparación Idaho Potatoes 1945. Idaho también cultiva más de 25 tipos de papa adicionales, a saber, oro, rojos y dedos de Yukon. Las papas rojizas también se cultivan en Idaho, pero no se limitan a eso. También son muy famosos en otros estados de los EE. UU. Clima La mayoría de los tubérculos de Idaho se cultivan en la parte noreste del estado, a elevaciones de 4500 a 5000 pies. La temperatura cae a los 40 grados por las noches y aumenta a 80 en el día. La temperatura óptima para el crecimiento vegetativo de la planta de Russet es 24 ° C, mientras que la temperatura óptima para la maduración del tubérculo es 20 ° C. También conocido como Las papas Idaho se usan generalmente para todas las papas cuyo crecimiento está claramente limitado a Idoha, EE. UU. También se conoce como papas Burbank o Russet Burbank. Métodos de cocción ideales Se prefieren las papas de Idoha al horno y en puré a las preparaciones cocidas y fritas. Se prefieren las papas rojizas ,puré y frito, pero no se recomiendan para hornear debido a su sabor más dulce. Apariencia De tamaño mediano a pequeño y tiene una piel más accidentada. La piel también es fácilmente extraíble, es grande, con piel marrón oscuro y pocos ojos y tiene una piel de textura suave.

¿Qué son las papas Idaho?

Las papas Idaho son papas cultivadas en el estado de Idaho. La Comisión de Papa de Idaho ha registrado la frase ( junto con “ Cultivado en Idaho ” ), que se aplica a las papas de Idaho que se transportan por todo el mundo. Cada año, el estado cosecha 13 mil millones de libras de papas, con algunas vendidas frescas y otras usadas para comidas congeladas, papas fritas y desagüe. Debido a que el 97 por ciento de los estadounidenses come papas, así como la persona típica consume 111 libras por año, las papas de Idaho tienen una gran demanda.

Las papas Idaho vienen en una variedad de formas y tamaños, pero todavía están hervidas. La piel de una papa rojiza es delgada, marrón y deliciosa. Cuando se fríe o se tuesta, puede ser crujiente, aunque a menudo se deja sin platos como las papas hervidas. Los tipos de russet son ideales para hornear enteros y con sus ingredientes favoritos. Frote el pozo exterior de la papa, séquelo y luego perfore varias veces con un tenedor.

No existe una variación “ Idaho ”. Aunque las papas Idaho son un tipo prominente y conocido de papas cultivadas en Idaho que se cultivan en todo el planeta. Las papas Idaho son famosas en todo el mundo. La temperatura, el material fundido y el drenaje contribuyen a distinguir el tubérculo de Idaho de los tubérculos producidos en otros estados, lo que ayuda a distinguir el sabor de la papa de Idaho.

¿Qué son las papas rojizas?

Las papas rojizas también se cultivan en el estado de Idaho y se consideran solo entre las razas de Idaho, no requieren ningún lugar específico particularmente diferente de las papas de Idaho ( a saber ). Son consideradas una de las razas de papa más famosas y preferidas al público en todo el mundo. El Norkotah más común que se verá en el mercado es el Russet Norkotah. Casi ha superado al Russet Burbank debido a su volumen más conocido, que le gusta a los mercados y restaurantes.

La piel de una papa Russet es como una red y un poco áspera, también es de color rojizo o marrón en el tono. La vitamina B6, la vitamina C y los carbohidratos o el almidón son abundantes en estos alimentos. El nivel de azúcar es considerable y hay 3-4 gramos de fibra dietética. Son bajos en sal, calcio y aceites vegetales, y tienen 120-135 calorías por papa ordinaria.

Estas papas son utilizadas principalmente por restaurantes de comida rápida como McDonald’s. Las papas russet se usan en restaurantes como McDonald’s debido a su tamaño, que produce rodajas largas perfectas para papas fritas.

Según el informe 2009 ’ S, el tubérculo superior de McDonald’s fue el rojizo. Debido a que usa más agua y tarda más en desarrollarse, el Burbank rojizo es más caro que otras papas. Además, necesita muchos pesticidas para evitar la infestación. Las papas con un alto contenido de almidón, como los rojizos, son ideales para hornear y machacar.

Diferencias principales entre las papas de Idaho y las papas de russet

  1. Las papas Idaho son una raza colectiva de papas, mientras que las papas rojizas son una raza particular de papa.
  2. Las papas Idaho se cultivan estrictamente en el estado de Idaho, pero los rojizos se pueden cultivar en cualquier lugar con condiciones ambientales familiares.
  3. Las papas Idaho son buenas para hornear, pero las papas rojizas son ideales para triturar y freír.
  4. La papa Idaho es una marca registrada de la Comisión de la Papa de Idaho, mientras que los rojizos también se cultivan en Idaho pero son una raza separada.
  5. Las papas Idaho requieren muchas condiciones para el crecimiento y son más costosas que las oxidadas, que se pueden cultivar en condiciones intermedias y se pueden comprar a una tasa más barata.

Conclusión

Ambas papas son ricas en nutrientes e incurren en un muy buen paladar para los amantes de la papa, pero tienen sus especialidades. Muchos estados cultivan papas Russet, pero las papas Idaho solo se pueden cultivar en Idaho. Idaho cultiva más de 25 tipos diferentes de papa, incluidos los dorados, rojos y dedos de Yukon, además del conocido rojizo.

El IPC se asegura de salvaguardar estos derechos de autor y, como resultado, la pureza de la marca “ Idaho pata ”, que es ampliamente reconocida como la papa superior en todo el mundo. Los rusos, por otro lado, también se cultivan en Idaho, pero son mucho más baratos y amigables con la industria. En otras palabras, la papa Idaho es una lujosa marca de papas, mientras que los rojizos son más fáciles de cultivar y, sin embargo, son comparables a los primeros en términos de calidad y sabor.

Referencias

  1. https://www.thespruceeats.com/what-are-idaho-potatoes-995722
  2. https://www.recipetips.com/glossary-term/t–35083/russet-potato.asp

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el fundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.