Diferencia entre Toyota Kluger y RAV4

: 7 de febrero de 2022

Toyota ha lanzado varios modelos para servir al dominio SUV para una amplia gama de clientes. Entre los SUV con diseños de cuerpo similares, hay varios modelos para uso familiar, todoterreno o comercial. Los dos tipos más comunes de SUV de Toyota son Toyota Kluger y RAV4.

Toyota Kluger vs RAV4

La principal diferencia entre Toyota Kluger y RAV4 es que Toyota Kluger es un SUV de tamaño mediano para familias, mientras que RAV4 es un SUV compacto para viajes todoterreno y aventureros. Toyota Kluger fue lanzado en 2000 por Toyota, mientras que RAV4 fue lanzado en 1994 por Toyota.

Toyota Kluger tiene características de seguridad avanzadas. El tipo de faro es halógeno. El peso bruto es de 2690 kg. El motor tiene seis cilindros y una relación de compresión de 11: 8: 1. Tiene una transmisión de 8 velocidades y el tipo de transmisión es automática. El tamaño de la rueda es R18.

Por otro lado, RAV4 tiene asistencia para comenzar en la colina. El tipo de faro es LED. El peso bruto es de 2050 kg. El motor tiene cuatro cilindros y una relación de compresión de 10: 0: 1. Tiene una transmisión de 6 velocidades y el tipo de transmisión es CVT. El tamaño de la rueda es R17.

Tabla de comparación entre Toyota Kluger y RAV4

Parámetros de comparación Toyota KlugerRAV4 Rendimiento El motor está disponible en dos variantes – 3.5 L V6 y 2.5 L Hybrid, All-wheel-drive proporciona una conducción suave, potencia de 218 km y tiene capacidad para terreno frenado de 2000 kg Motor de 2.5 litros que tiene cuatro cilindros, tiene una velocidad máxima de 111 mph, una aceleración de 8,4 segundos en 0-62 mph y un peso bruto del tren de 2930 kg Diseño Amplio, gran espacio de almacenamiento, los asientos segundo y tercero son plegables, espejo retractante y buen espacio para las piernas El alojamiento interior es espacioso, con asientos ajustables por energía. Seguridad Puede absorber impactos, tiene 7 bolsas de aire, puede detectar colisiones o detección de accidentes, tiene un control de crucero activo, y tiene sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Tiene tecnología de monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, detección de peatones, advertencia de carril y control de crucero adaptativo Tecnología Viene con la conexión de altavoces para escuchar música, audiolibros o podcasts en la unidad, pantalla de 8 ″ y un puerto USB dedicado Tiene un sistema multimedia con pantalla táctil, seis altavoces, pantalla multimedia de 8 ″, transmisión de audio digital ( DAB ), conector USB, y reconocimiento de voz Consumo de combustible El consumo de combustible es de alrededor de 5.6 L / 100 km El consumo de combustible es de 8.7- 8.9L / 100 km

Te puede interesar:  Diferencia entre Facetime y Skype

¿Qué es Toyota Kluger?

Toyota Kluger también se conoce como Toyota Highlander. Es uno de los primeros SUV de tamaño mediano y fue lanzado en el año 2000 por Toyota. El diseño del cuerpo tiene un motor delantero y tracción delantera. El término “ Kluger ” en alemán significa alguien o algo inteligente. Kluger es un lector suave de siete plazas.

Hay cuatro generaciones de Toyota Kluger. Estas generaciones se llaman XU20 – 2000, XU40 – 2007, XU50 – 2013 y XU – 2019. Toyota Kluger ha tenido las mayores ventas en los EE. UU., Se han vendido más de dos modelos lakh de Kluger. Es el SUV favorito entre la audiencia de Australia. Kluger es más como un automóvil familiar y menos todoterreno. Tiene un V6 de 3.5 litros del motor.

La longitud del Toyota Kluger varía de 194 – 198 pulgadas, ancho alrededor de 76 pulgadas, altura alrededor de 68 pulgadas y distancia entre ejes de alrededor de 112 pulgadas. La construcción de Kluger es monocasco y es cómoda ya que tiene una gran cantidad de espacio. El precio de Toyota Kluger es de alrededor de $ 77,000.

El consumo de combustible del vehículo es de alrededor de 5,6 L / 100 km. Tiene un potente motor híbrido AWD. El diseño es lujoso y sofisticado. Hay varios complementos o accesorios provistos con el Kluger. Estos accesorios son bastidores de techo, barra de remolque, protector de capó, protectores contra el clima, cubiertas de faros e incluso escalones laterales.

¿Qué es RAV4?

RAV4 es un SUV compacto lanzado por Toyota en el año 1994. El diseño del cuerpo del SUV tiene un motor delantero y tracción en las cuatro ruedas. Viene con un motor de 2.5 litros que tiene cuatro cilindros. También proporciona una automática de ocho velocidades. RAV4 se ha ganado el Premio Editor’s Choice.

Te puede interesar:  Diferencia entre costuras y costuras

Hay cinco generaciones de RAV4. Estas generaciones se llaman XA10 – 1994, XA20 – 2000, XA30 – 2005, XA40 – 2012 y XA40 – 2012. La tracción de las ruedas está disponible en opciones como LE, XLE, XLE Premium y Limited. RAV4 es ideal para todo terreno, ya que tiene una distancia al suelo de 190 mm, un ángulo de salida de 20 °, un ángulo de ruptura de rampa de 15.5 °, y ángulo de escalada de 18 ° y produce 203 hp.

Los modelos iniciales de RAV4 pueden comenzar tan bajo como $ 28,000. También tiene algunos planes de garantía, como tres años de garantía o garantía de 36,000 millas y una garantía de cinco años del tren motriz. También se proporcionan algunas citas de mantenimiento gratuitas.

El desplazamiento del motor es de 2487 cc y el tipo de batería es una batería de iones de litio. El sistema de información y entretenimiento tiene una conexión a un punto de acceso 4G LTE. Tiene todas las asistencias estándar del conductor. El modelo tiene un aspecto de camión. RAV4 tiene un sistema multimedia con pantalla táctil, seis altavoces, pantalla multimedia de 8 ″, transmisión de audio digital ( DAB ), conector USB y reconocimiento de voz

Diferencias principales entre Toyota Kluger y RAV4

  1. Toyota Kluger está construido como un automóvil familiar, mientras que RAV4 está construido para todo terreno y aventura.
  2. Toyota Kluger tiene 7 asientos, mientras que RAV4 tiene 5 asientos.
  3. La longitud y el ancho del Toyota Kluger son 4890 mm y 1925 mm respectivamente, mientras que la longitud y el ancho del RAV4 son 4605 mm y 1570 mm.
  4. El volumen de carga de Toyota Kluger es 529L, mientras que el de RAV4 es 577L.
  5. El motor de Toyota Kluger es de 3.5 L con 6 cilindros y tiene 24 válvulas, mientras que el de RAV4 es de 2.0 L con 4 cilindros y tiene 16 válvulas.
Te puede interesar:  Diferencia entre InShot y KineMaster

Síntesis

Ambos modelos, Toyota Kluger y RAV4, son fabricados por Toyota. Pertenecen a la misma familia de SUV. Ambos modelos ganaron popularidad entre la audiencia australiana. Pero ambos modelos tienen diferencias distintas. El tamaño y la dimensión de ambos modelos son bastante diferentes entre sí.

Ambos modelos proporcionan características similares para comodidad, conveniencia, entretenimiento, comunicación, frenos y suspensión. El público de ambos modelos es diferente. Antes de decidir el modelo final, la evaluación de todos los parámetros, ventajas y desventajas es esencial.

Contenido