Diferencia entre Kana y Kanji

: 2 de febrero de 2022

Entre todos los demás inventos, el desarrollo de la escritura de guiones es uno de los mejores. Debido a la capacidad de uno para escribir, ahora se pueden expresar sus pensamientos y hechos a otros a través de la comunicación escrita. En todo el mundo, los alfabetos latinos, los caracteres chinos, Devanagari, los alfabetos árabes y los alfabetos bengalíes son ampliamente utilizados.

Kana y Kanji son los diferentes estilos de escritura que se originaron principalmente en Japón y China individualmente. Kana consta de dos silabarios: katakana e hiragana. Por otro lado, el kanji es un estilo de escritura que consiste en signos, letras y símbolos del idioma chino, pero se usa principalmente dentro de la escritura del japonés basado totalmente en su fotónica.

Kana vs Kanji

La principal diferencia entre kana y kanji es que el kana es un alfabeto de escritura basado en silábicos japoneses notablemente similar al uso que depende de moras ( sonidos de caracteres de Japón ). En contraste, el personaje kanji es un personaje logográfico introducido por primera vez en Japón en el siglo V. Dependiendo de la aplicación, ambos scripts son apropiados juntos.

Hay dos tipos de estilos de escritura actuales en Kana: hiragana y katakana. En el guión de kana, ambos se utilizan de varias maneras. Para fines gramaticales, como verbos, sustantivos, adjetivos y adverbios, hiragana se escribe de manera cursiva. Al escribir nombres técnicos, katakana se escribe en un estilo de divaricato.

Kanji es un sistema de escritura chino que se adopta en una variedad de países, incluido Japón. Es un lenguaje basado en el significado, con cada personaje con un significado único. Es un lenguaje orientado a símbolos en el que los signos se usan para interpretar significados. Como corolario, también se conoce como lenguaje basado en sustantivos.

Te puede interesar:  Diferencia entre la chaqueta bomber y la chaqueta Varsity

Tabla de comparación entre Kana y Kanji

Parámetros de comparación Kana <TAG1. Entonces, es un guión chino. Estilo de escritura Este script se usa en forma de texto. El script Kanji se usa en forma de imágenes y formas. Siglo inventado Se cree que esta escritura se creó en el noveno o décimo siglos. En el siglo V, se creó la escritura japonesa, kanji. El uso de Kana se puede emplear de varias maneras tanto para la gramática como para la literatura. El hecho de que Kanji sea una escritura simbólica es principalmente para sustantivos, pero, kanji se puede combinar con kanji para que sea complejo. Número de caracteres En kana, el número de caracteres es 50-60.La escritura Kanji consta de 4 veces más caracteres ( 2000 ) que Kana.

¿Qué es Kana?

Kana es un alfabeto de escritura japonés, establecido en el siglo IX y definido en 1990. Antes de su creación, los japoneses usaban sistemas de escritura extranjeros para transmitir sus creencias y cultura en una forma no verbal.

Kana consta de dos conjuntos de guiones, como hiragana y katakana. Según la partición, cada carácter tiene su pronunciación y significado. Para aprender el guión de kana, comience con hiragana y luego pase a los silabarios de katakana.

Tenga en cuenta los caracteres hiragana al aprender gramática kana. Los términos extranjeros y relacionados con la tecnología están escritos en silabarios katakana. Tanto hiragana como katakana surgieron en un período similar.

Algunos sonidos, como ye y wu, no están definidos en los escritos japoneses modernos, ya que los caracteres están limitados en el guión kana. El estilo de escritura varía, al igual que el uso. Hiragana está escrito en una escritura cursiva, mientras que katakana está escrito en una escritura angular con una esquina afilada.

Te puede interesar:  Diferencia entre Diamond y Jarkan

Alrededor de 800 d.C., Hiragana se hizo popular entre las damas japonesas. Los hombres posteriores también prefirieron escribir en estos personajes. El guión katakana se desarrolló a partir del lenguaje de símbolos y es una versión simplificada del guión kana.

A los no nativos les puede resultar difícil retener hiragana y katakana ya que no usan caracteres basados en imágenes como la escritura kanji. De lo contrario, estos son un estilo de escritura simple de Japón en comparación con el guión kanji.

¿Qué es Kanji?

Kanji, el primer alfabeto escrito extranjero utilizado en Japón, se introdujo en el siglo V. Anteriormente, toda comunicación tuvo lugar verbalmente. Originalmente, el kanji era una escritura china no verbal. Después del siglo V, la publicación de periódicos y novelas comenzó en Japón.

Kanji es un símbolo japonés y lenguaje de señas. Por lo tanto, los personajes del kanji se leen a partir de sus formas y signos en lugar del sonido de los personajes. En la escritura kanji, el signo que parece un árbol se emplea para expresar un sustantivo, un árbol. Este guión fue codificado en el año 1981.

Para hacer palabras compuestas y escribir la gramática en escritura kanji, el kanji se combina consigo mismo o con el carácter hiragana del lenguaje, Kana. Este kanji japonés difiere del kanji chino de algunas maneras.

Kanji podría llamarse un lenguaje complicado ya que tiene miles de signos y símbolos distintos. Sin embargo, es simple de comprender y utilizar en la formulación de oraciones porque las oraciones de hiragana son difíciles de comprender.

Para comenzar a recordar este guión, uno debe estar familiarizado con los radicales kanji. Después de eso, domina todos los caracteres kanji básicos o trazos en orden. Una vez que haya dominado estos, pase al script más fácil del kanji ( Joyo script ).

Te puede interesar:  Diferencia entre Aegean Airlines y Lufthansa

Diferencias principales entre Kana y Kanji

  1. Kana es un guión escrito en japonés que es exclusivo del país. Por otro lado, los japoneses heredaron la escritura kanji de los chinos.
  2. En el siglo IX, los japoneses desarrollaron la escritura kana, mientras que el kanji se estableció en el siglo V y se convirtió en la primera escritura escrita de Japón.
  3. Los guiones están escritos en una variedad de estilos. Kana es un formato escrito similar al del alfabeto inglés. Por el contrario, la escritura Kanji se usa como símbolo y signo.
  4. Kana que consiste en hiragana y katakana es un guión escrito para gramática y otras palabras. Kanji necesita la ayuda de hiragana para escribir verbos, adjetivos y adverbios.
  5. En el script kana, solo se inducen unos pocos caracteres. En el caso del script de escritura kanji, el número de caracteres es aproximadamente 200.

Síntesis

Tanto kana como kanji son guiones de escritura famosos utilizados en Japón. En primer lugar, el kanji es inventado por los chinos. Pero, en el siglo V, Japón comenzó a usar kanji como su primer guión escrito para publicar novelas, libros de texto y periódicos locales. Más tarde, en el siglo IX, Japón inventó un guión de escritura, kana.

Kana es un script basado en texto con aproximadamente 50 caracteres en los que cada letra tiene su significado. Sin embargo, el kanji, que consta de más de 2000 caracteres, tiene su propio conjunto de representaciones y símbolos para sustantivos comunes. Kanji es fácil de recordar y usar en oraciones porque es un script basado en símbolos.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0093934X75800770
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=eTk6AAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PR1&dq=kana+and+kanji&ots=FChxflPQtm&sig=V7b86kpqt1UParU6F1ifDtMxFR0

Contenido