Diferencia entre Toyota Urban Cruiser y XUV300

: 30 de enero de 2022

En el mundo contemporáneo, los vehículos juegan un papel vital en el transporte de mercancías y personas. Entre los otros vehículos, los automóviles son uno de los vehículos que es común entre las personas. Esto se debe a que la mayoría de las personas en todo el mundo prefieren los automóviles para sus contras.

Incluso los automóviles también se clasifican en varios, pero el SUV o el vehículo deportivo es común entre las personas con el gusto de la aventura. Esta clasificación combina características de vehículos todo terreno con elementos de automóvil del pasajero de carretera. Toyota Urban Cruiser y XUV300 también son dos de los SUV con la diferencia entre ellos.

Toyota Urban Cruiser vs XUV300

La principal diferencia entre el Toyota Urban Cruiser y XUV300 es que el Toyota Urban Cruiser tiene un tipo de motor K15B con una capacidad de 1462cc. Por otro lado, XUV300 tiene un tipo de motor de gasolina 1.2 turbo con una capacidad de 1197cc. Toyota Urban Cruiser da el kilometraje ( ARAI ) ( km pl ) de 17.03, mientras que XUV300 da el kilometraje de 17.

Toyota ha intentado ingresar al espacio compacto de SUV lanzando un crucero urbano. Toyota ha dado hábilmente una identidad distinta al rediseñar el frente del crucero urbano. El capó y los faros se comparten con Vitara Brezza y, al igual que Fortuner, su aspecto de rejilla frontal. Por fin, en el parachoques, tiene una carcasa de luz antiniebla que lo convierte en Toyota.

El Mahindra XUV300 se basa en la plataforma X100 S201 de SsangYong Tivoli es el nombre en clave inicial de XUV300. Es un SUV con un crossover subcompacto. Desde febrero de 2019, se ha vendido en los mercados de la India. Mahindra colocó XUV300 en el rival Ford EcoSport, Tata Nexon y Maruti Suzuki Vitara Brezza.

Te puede interesar:  Diferencia entre RPC y documento

Tabla de comparación entre Toyota Urban Cruiser y XUV300

Paramters of ComaparisonToyota Urban CruiserXUV300LanzadoEn septiembre de 202 En febrero de 2019 Tipo de motor K15B1.2 Turbo Petrol Capacidad del motor1462 cc1197 ccMileage ( ARAI ) ( km pl ) 17.03

Toyota, el fabricante japonés de automóviles, con la ayuda de cruceros urbanos marcó su presencia en el segmento de SUV compacto. El Toyota Urban Cruiser está disponible principalmente en tres variantes como Mid, high, y premium. Está propulsado por un motor de gasolina de cuatro cilindros con una capacidad de 1.5 litros y produce 103bhp y 138Nm de torque.

El Urban Cruiser está disponible principalmente en seis opciones de color Montone como naranja maravilloso, azul valiente, plata suave, gris icónico, marrón rústico y blanco soleado. Las opciones de color de doble tono incluyen naranja maravilloso con techo blanco soleado, marrón rústico con techo negro chisporroteante y azul espumoso con techo negro chisporroteante.

El Toyota Urban Cruiser tiene un interior de doble tono con asientos de tela en marrón oscuro premium. El volante de este vehículo está forrado en cuero. Tiene cuatro altavoces de puerta, una caja de arboleda refrigerada superior, luces de vibración de medidor combinado en cinco colores y un reposabrazos deslizante central delantero ( con almacenamiento ). El crucero urbano también recibe un sistema de audio con pantalla táctil con un elenco de reproducción inteligente de siete pulgadas.

Cuando se trata de la seguridad del Toyota Urban Cruiser, ofrece un ABS con EBD, IRVM electrocrómico, dos airbags frontales, estructura de carrocería avanzada y control de bodega. También ofrece una cámara para estacionamiento inverso con una pantalla en audio, aparte de una ventana de alimentación para el controlador anti-pellizcocho, y un asiento infantil ISOFIX con sistema de retención.

Te puede interesar:  Diferencia entre HP Zbook y Dell XPS

¿Qué es XUV300?

XUV300 fue lanzado por Mahindra en febrero de 2019 en el país. Este modelo se basa en el Ssangyong Tivoli, pero este modelo se ha acortado en longitud para convertirlo en la categoría de automóviles con menos de cuatro metros. El motor de XUV300 no tiene modos de conducción ajustables, pero tiene un modo de dirección ajustable.

Cuando se trata de los reflejos interiores de XUV300, incluye un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas con Android Auto, tecnología de sentido azul y juego de Apple Car. También tiene controles montados en la dirección, parada de arranque inferior, control de crucero, IRVM de atenuación automática y control de clima automático de doble zona.

El Mahindra XUV300 está equipado con faros proyectores con LED DRL, luces antiniebla, luces traseras LED, una rejilla con insertos cromados y ORVM ajustables eléctricamente. En sus reflejos exteriores, También tiene insertos de color plateado de contraste, llantas de aleación de 17 pulgadas con un alerón integrado.

En términos de seguridad, este modelo incluye ABS con EBD, siete airbags, una cámara de estacionamiento inverso, sensores de estacionamiento delantero y trasero, control de freno en las curvas, y ESP con mitigación de vuelco. También está equipado con todos los frenos de cuatro discos, TPMS, desbloqueos automáticos de puertas con detección de impacto y bloqueo automático de puertas con detección de velocidad.

Diferencias principales entre Toyota Urban Cruiser y XUV300

  1. Las dimensiones del Toyota Urban Cruiser son 3995 mm de longitud, 1790 mm de ancho, 1640 mm de altura y la distancia entre ejes con 2500 mm. Pero XUV300 tiene dimensiones de 3991 mm de longitud, 1821 mm de ancho, 1627 mm de altura y distancia entre ejes con 2600 mm.
  2. Cuando se trata de capacidad, Toyota Urban Cruiser tiene un espacio de arranque de 328L con capacidad de tanque de combustible de 48L, mientras que XUV300 tiene un espacio de arranque de 257L con capacidad de tanque de combustible de 42L.
  3. McPherson Strut con resorte helicoidal es la suspensión delantera y el haz Torsion con resorte helicoidal en la suspensión trasera de Toyota Urban Cruiser, mientras que XUV300 tiene la suspensión delantera de MacPherson Strut con barra antivuelco y suspensión de haz giratorio con resorte helicoidal como suspensión trasera.
  4. En términos de entretenimiento, Toyota Urban Cruiser tiene una unidad principal de tamaño 2 din y cuatro altavoces con compatibilidad Bluetooth con teléfono y transmisión de audio. por otro lado, todas estas características carecen en XUV300.
  5. En Toyota Urban Cruiser, las lámparas de pie son un rayo de interiores ambientales con LED como luces de circulación diurna y también tiene faros con proyector LED. Por otro lado, XUV300 carece de iluminación interior ambiental y luces de circulación diurna, pero tiene halógeno como faro.
Te puede interesar:  Diferencia entre la leche evaporada y la leche condensada

Síntesis

Se puede concluir que los vehículos juegan un papel importante en la vida de todos. Entre ellos, SUV o vehículo deportivo utilitario es popular entre las personas con un sabor de aventura. Toyota Urban Cruiser y XUV300 son dos vehículos utilitarios deportivos con ventajas y desventajas completamente diferentes.

En septiembre de 2020, se lanzó Toyota Urban Cruiser con un kilometraje ( ARAI ) ( km pl ) de 17.03. Por otro lado, XUV300 se lanzó en febrero de 2019 con un kilometraje ( ARAI ) ( km pl ) de 17. Se requiere una pequeña mejora en el crucero urbano de Toyota porque no tiene tanta carga como sus rivales. Por otro lado, XUV300 parece desproporcionado en perfil, lo que requiere ser actualizado.

  1. https://journals.co.za/doi/pdf/10.10520/ejc-plus50-v16-n2-a9
  2. https://www.spiedigitallibrary.org/journals/Optical-Engineering/volume-30/issue-8/0000/Multi-Spectral-Solar-Telescope-Array-II–soft-x-ray/10.1117/12.55917.short

Contenido