Diferencia entre libro en rústica y tapa dura

: 24 de junio de 2022

Los libros de bolsillo y tapa dura, así como las tecnologías de encuadernación, son dos tipos de libros. Un libro de bolsillo a veces se conoce como un libro de tapa blanda o tapa blanda. Mientras tanto, un libro de tapa dura también se conoce como libro de tapa dura o de tapa dura. Los libros en rústica comerciales y los libros en rústica del mercado masivo son dos tipos de libros en rústica.

Libro en rústica vs Tapa dura

La principal diferencia entre el libro en rústica y la tapa dura es que un libro en rústica es un libro cuya cubierta está hecha de papel y generalmente tiende a ser más conveniente pero menos duradero. Por otro lado, una tapa dura es un libro cuya cubierta está hecha de cartón o material duro y es más duradera pero menos conveniente de transportar.

Libro en rústica ( también conocido como tapa blanda o encuadernado perfecto ) los libros a menudo tienen una cubierta compuesta de cartón o un stock muy grueso, con las páginas pegadas a la encuadernación. Cuando hablamos de impresión de libros en rústica, generalmente nos referimos a libros en rústica comerciales, que son los libros de 6 × 9 o 5.5 × 8.5 – pulgadas que se encuentran en las tiendas.

Tapa dura ( también conocida como libros encuadernados en mayúsculas o minúsculas ) tienen cubiertas más duras, que a menudo están compuestas de cartón grueso recubierto de tela. Las páginas se pueden unir o coser en la columna vertebral en este punto, lo que hace que la columna sea más flexible y permite que el libro descanse plano cuando se abre. El título del libro y el nombre del autor se imprimen con frecuencia en la encuadernación de tela.

Te puede interesar:  Diferencia entre nicho fundamental y realizado

Tabla de comparación entre libro en rústica y tapa dura

Parámetros de comparación Libro en rústica 1945Menos duradero Más duradero Calidad del papel Papeles normales Papel sin ácido; no es fácil de usar y rasgar. Tipo de libros Libros con menos valor y se pueden leer por un corto tiempo. Guías de referencia, libros de biblioteca, bestsellers, etc. Tamaño SmallerLarger Conveniencia Más conveniente Menos conveniente 1945

Cuando se trata de libros en rústica, la cubierta está compuesta de papel delgado que está pegado a las hojas. Los libros en rústica están destinados a lecturas más cortas, como las que se encuentran en salones, aviones y salas de aeropuertos. Se ven versiones en rústica para libros que no son particularmente valiosos o para libros que ya tienen copias de tapa dura en el mercado.

Las obras no comerciales generalmente se publican en rústica para lograr al menos un punto de equilibrio, ya que las ganancias son lo último en la preocupación del editor.

Se hace a propósito ya que se cree que los fanáticos del autor comprarán la edición de tapa dura. Las ediciones en rústica de todos los nuevos escritores ’ siempre están disponibles, esto se debe a que los editores no están seguros de la reacción del público al nuevo libro y no quieren incurrir en pérdidas si el libro no se vende.

Esta cubierta tiene menos peso, pero es propensa a plegarse, doblarse y arrugarse con el uso y el tiempo. El pegamento, en lugar de puntos de sutura o grapas, se usa con frecuencia para mantener sus páginas juntas.

Estos libros son más pequeños, más livianos y aún más asequibles en precio. Sin embargo, estos volúmenes son extremadamente frágiles y se destruyen fácilmente, lo que requiere un manejo y cuidado cautelosos. Hay una variante menos costosa de novelas de bolsillo llamada libro en rústica del mercado masivo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Spin-off y Prequel

¿Qué es la tapa dura?

Un libro de tapa dura, como su nombre lo indica, está sujeto a una cubierta protectora. Normalmente viene con una sobrecubierta en la parte superior. Los libros sin esta cubierta de chaqueta se están volviendo más comunes en estos días. El objetivo de publicar un libro en tapa dura es aumentar la durabilidad y la protección.

Las versiones de libros populares de tapa dura son más fáciles de encontrar ya que se convierten en productos de colección. Por ejemplo, la serie de novelas de Harry Potter. Existen en el tapa dura, y los editores los publicaron inicialmente en tapa dura porque sabían que la gente compraría libros independientemente del precio, ya que era Harry Potter.

Las versiones de tapa dura son populares en bibliotecas e instituciones debido a su durabilidad y vida útil, ya que no se dañan fácilmente. Las hojas interiores de las versiones de tapa dura también se eligen con cuidado. Debido a que el papel no contiene ácido, tiene un pH de 7, que se considera neutral. Este papel es más robusto y resistente al desgaste.

Los libros de tapa dura se distinguen por su cubierta gruesa y sólida. Esta portada protege las páginas y mantiene el libro resistente y utilizable durante mucho tiempo. Una sobrecubierta ( también conocida como chaqueta sin cordones, chaqueta de libro, envoltura para el polvo o cubierta antipolvo ) protege los volúmenes de tapa dura del polvo y otros usos y rasgaduras. Algunos libros incluso se hacen más duraderos al recubrirlos con cuero o piel de becerro. Otro aspecto distintivo de un libro de tapa dura es la presencia de una capa protectora en la columna vertebral.

Debido a esto, muchas versiones de coleccionistas ’ son cubiertas duras. Junto con las versiones de colección, los libros de referencia también están disponibles en tapa dura. Este método garantiza que las compras iniciales estén en tapa dura, lo que es más rentable para los editores.

Te puede interesar:  Diferencia entre absolutismo y escepticismo

Diferencias principales entre el libro en rústica y la tapa dura

  1. Un libro de bolsillo tiene una cubierta de cartón, mientras que un libro de tapa dura tiene una cubierta de cartón y una sobrecubierta que se proporciona para protección adicional.
  2. Los libros en rústica son menos duraderos que la tapa dura.
  3. Los libros en rústica tienen papeles de calidad normal, mientras que un libro de tapa dura tiende a tener papel libre de ácido y sus papeles no son fáciles de rasgar y usar.
  4. La versión en rústica de las novelas tiene libros de menor valor o producidos en masa, mientras que la versión en tapa dura puede verse como libros de biblioteca, bestsellers, etc.
  5. Un libro de bolsillo es más pequeño en comparación con un libro de tapa dura.
  6. Los libros en rústica son más convenientes ya que son flexibles y más fáciles de transportar, mientras que los libros de tapa dura son menos convenientes.
  7. El atractivo físico y el atractivo de los libros en rústica tienden a ser menores que los de tapa dura.
  8. Los libros en rústica están disponibles en un número mayor, mientras que una versión de tapa dura de un libro está disponible en menor cantidad.

Síntesis

Solo los libros están relacionados con los términos tapa dura y libro en rústica. Cuando entras en una librería, verás dos copias del mismo libro, una tapa dura y la otra tapa blanda o libro en rústica. En la primera aparición, la única diferencia que notaría un observador casual es que el libro de bolsillo tiene una tapa blanda, mientras que la tapa dura tiene una tapa dura. Además de los materiales y el contenido que parecen ser los mismos, al final del día, el libro en rústica y la tapa dura difieren de sus estructuras a la calidad de las páginas.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/08997764.2011.549428
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=tc7_AwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=paperback+and+hardcover&ots=3nYbZap_44&sig=P4cckZaiyT-gL3TM31__PQhQ1wc

Contenido