Diferencia entre una bomba atómica y una bomba de hidrógeno

El uso de compuestos químicos se realiza para fines buenos y malos. En la última implicación, la formación de bombas se ha convertido en el negocio más amenazante para la humanidad en general. Hay varios tipos de bombas y son mejores que las versiones anteriores en términos de intensidad y fijación de precios.

Los lectores que leen esto también leen:

Bombas atómicas Bombas de hidrógeno

La principal diferencia entre una bomba atómica y una bomba de hidrógeno es que la primera es el resultado de la descomposición de los núcleos, mientras que la segunda es el resultado de la combinación de núcleos. Ambas reacciones conducen a la producción de enormes cantidades de energía. La devastación puede acabar con los países.

Se forma una bomba atómica cuando un solo núcleo se descompone en más con la liberación de grandes cantidades de energía. Los núcleos puestos en uso se extraen de elementos radiactivos altamente potentes que pueden mantenerse durante mucho tiempo. ‘ Little Boy ’ era el nombre de la primera bomba atómica.

Se forma una bomba de hidrógeno cuando se bombardean dos núcleos ligeros entre sí en una atmósfera de alta presión. No se ha utilizado ninguna bomba de hidrógeno en la guerra nuclear a partir de ahora. En la mayoría de los países, se han realizado pruebas exitosas. Esta bomba es una versión exagerada de la bomba atómica.

Tabla de comparación entre una bomba atómica y una bomba de hidrógeno

Parámetros de comparación Bombardero atómico reacción. Productos formados Los núcleos de criptón y bario se forman como productos de división. En esta reacción se forma un núcleo más grande de helio. Bomb bomba atómica liberada por energía lanzó 200 MeV de energía por fisión. Una bomba de hidrógeno libera energía equivalente a una mil veces la de una bomba atómica. Primera prueba La primera bomba atómica se probó en 1945.La primera bomba H se probó en 1952.Nucleos usados La bomba atómica utiliza núcleos de plutonio y uranio. La bomba de hidrógeno usa solo los isótopos de hidrógeno y un solo protón.

¿Qué es la bomba atómica?

Una bomba atómica también se conoce como bomba nuclear, debido a la parte del átomo utilizada en la construcción de la bomba. Según los análisis químicos, una reacción de fisión resulta en la formación de numerosos núcleos pequeños. Esto da como resultado una devastación masiva y el ADN humano también se ve afectado debido a una serie de mutaciones causadas por las partículas dañinas. El principio principal que subyace a esta forma de explosión es la descomposición de un núcleo grande en uno más pequeño que conduce a la liberación de energía de división.

La bomba atómica utiliza principalmente núcleos de plutonio o uranio 235. Estos son preferidos debido a la fácil disponibilidad y las características atómicas apropiadas. Además, la división de núcleos conduce a la formación de núcleos de bario y criptón y la serie de reacciones se vuelve infinita. También sirve como detonador en una bomba de hidrógeno ya que la reacción no puede sostenerse sin una fuerza existente.

La bomba atómica, como arma termonuclear, jugó un papel crucial durante la segunda guerra mundial. El primer país del mundo en experimentar sus horrores fue Japón ( particularmente, las ciudades de Hiroshima y Nagasaki ). La energía liberada durante una explosión es equivalente a una explosión de TNT de veinte mil toneladas en promedio.

¿Qué es la bomba de hidrógeno?

La bomba de hidrógeno funciona según el principio de fusión nuclear. En esta reacción, dos núcleos se unen bajo una atmósfera de alta presión. Esto se hace para acelerar el proceso general de fusión. En todas las condiciones atmosféricas, la devastación causada por una bomba de hidrógeno es mayor que la causada por una bomba atómica normal. En general, la intensidad se basa en el tamaño de la bomba y el detonador.

Las bombas de hidrógeno producen grandes cantidades de energía en forma de calor y luz. La equivalencia masa-energía de Einstein se utiliza al calcular la cantidad de energía. Esto resulta de la formación de un gran núcleo que es el producto de la reacción de fusión. No se requieren fuentes externas una vez que el punto requerido se enciende con cuidado. Después de la explosión, se forma una nube de hongo alrededor del sitio, y los núcleos de hidrógeno incluso penetran en la superficie de la tierra.

También se cree que la bomba de hidrógeno sigue la reacción de fusión que tiene lugar en las estrellas y el sol. Los principales isótopos de hidrógeno utilizados en la incorporación de una bomba H incluyen deuterio y tritio. La razón de uso es la naturaleza ligera que no representa una amenaza para la reacción de fusión y tiene propiedades autocatalizantes.

Diferencias principales entre una bomba atómica y una bomba de hidrógeno

  1. La bomba atómica se forma con la ayuda de reacciones de fisión nuclear que también juegan un papel en la generación de electricidad. Por otro lado, la bomba de hidrógeno está formada por fusión nuclear, similar al mantenimiento de energía en cuerpos celestes.
  2. La energía se produce como un producto común, pero la bomba atómica proporciona núcleos adicionales de Krypton sobre Bario, mientras que la bomba de hidrógeno reduce los reactivos a un solo núcleo de Helio.
  3. La energía liberada en la bomba atómica se fija en 200 megavoltios de electrones en cada fisión que tiene lugar mientras las bombas de hidrógeno liberan energía de manera proporcional ( miles de veces mayor que la energía liberado por el detonador de bomba atómica utilizado ).
  4. La bomba atómica se probó por primera vez en 1945, mientras que la bomba de hidrógeno se produjo en 1952.
  5. Los elementos radiactivos ( uranio y plutonio en la mayoría de los casos ) se usan en una bomba atómica, mientras que la bomba de hidrógeno usa solo isótopos de hidrógeno simplistas.

Conclusión

Bombardear por naciones fuertes para suprimir a los más débiles no es un concepto nuevo. Ha habido varios casos de dominación y los libros de historia en todo el mundo están inundados de tratados y otros medios que pueden ayudar a suprimir tales sucesos en el futuro.

Las bombas atómicas y las bombas de hidrógeno son tan devastadoras que pueden eliminar a la población completa en numerosas ocasiones. Las secuelas del bombardeo son más graves de lo que los bombarderos o la gente común pueden imaginar. Los gobiernos y otros monarcas tienen la responsabilidad de controlar la guerra nuclear en los próximos años.

Referencias

  1. https://aapt.scitation.org/doi/pdf/10.1119/1.18435
  2. https://www.jstor.org/stable/1894674

Contenido