Diferencia entre Steam Cleaner y Pressure Washer

Última actualización: 9 de febrero de 2022

Los limpiadores de vapor son muy útiles para las personas que sufren sensibilidad química, asma y otros tipos de alergias. Así va a las lavadoras de presión. Ambas son herramientas de limpieza muy convenientes y asequibles que pueden ser propiedad de personas comunes. Son excelentes tanto para fines industriales como para el trabajo doméstico.

Los lectores que leen esto también leen:

Limpiador de vapor vs lavadora a presión

La principal diferencia entre un limpiador a vapor y una lavadora a presión es que el limpiador a vapor produce vapor para limpiar varios tipos de objetos. Una lavadora a presión, por otro lado, produce una fuerte presión de agua para eliminar fuertes partículas de suciedad de la superficie. Tanto los limpiadores a vapor como las lavadoras a presión son equipos beneficiosos para todo tipo de limpieza.

Limpiador de vapor vs lavador de presión

Un limpiador de vapor también se conoce como limpiador de vapor y sistema de vapor de vapor. Estos son los aparatos de limpieza conocidos ampliamente por usar vapor para desinfectar, limpiar rápidamente y secar ciertas superficies. Los limpiadores de vapor son uno de los dispositivos de limpieza más preferibles en todo el mundo y también se usan ampliamente para fines industriales.

Una lavadora a presión que también se conoce como lavado de energía también es un dispositivo de limpieza que utiliza una presión muy fuerte de agua para eliminar la suciedad de ciertas áreas. La lavadora a presión proporciona una presión de agua muy alta que incluso puede eliminar pintura, mugre, moho, etc. Una lavadora a presión típica puede generar presión de hasta 5 a 200 MPa.

Tabla de comparación entre limpiador de vapor y lavadora a presión

Parámetros de comparación Limpiador de vapor 1945, lavadora a presión, fue inventada por una persona conocida como Frank W. Ofeldt II en 1926.Técnica El agua se hierve en una limpiadora a vapor para crear vapor de baja humedad que luego pasa a través de las boquillas. Una lavadora a presión genera una corriente de alta presión de agua fría y caliente para desprender la suciedad desde la superficie. Los limpiadores de vapor se utilizan para limpiar muebles de patio, baldosas de porcelana, superficies exteriores, anteojos esterilizados, orugas, etc. Las arandelas de presión se utilizan para limpiar pasillos, entradas, pisos de garaje, puertas, paredes exteriores de múltiples cosas, etc. Los limpiadores de vapor de peso son más pesados que las lavadoras de presión debido a su diseño, pero el rango de peso puede ser dinámico. Una sola lata con una boquilla puede ser una lavadora a presión, por lo tanto, su peso depende de su estructura. Área ( interior-interior ) Un limpiador de vapor generalmente se considera el más adecuado para la limpieza interior. Una lavadora a presión generalmente se considera la más adecuada para la limpieza exterior.

¿Qué es Steam Cleaner?

Las personas generalmente prefieren los limpiadores de vapor ya que proporcionan una limpieza profunda y hacen que el medio ambiente esté libre de bacterias en un área. Los limpiadores de vapor han reemplazado por completo a los limpiadores químicos tradicionales. Porque en lugar de productos químicos, los limpiadores de vapor requieren agua y calor para crear vapor que luego se usa para eliminar partículas de polvo invisibles.

Los limpiadores de vapor también superan el proceso de desinfección de la casa o cualquier edificio. Dichas características hacen que un limpiador de vapor sea muy amigable con el medio ambiente. Los productos químicos son perjudiciales para la salud y al limpiar con un limpiador de vapor evitan daños innecesarios causados por productos químicos peligrosos. Una casa que tiene mascotas y niños pequeños ciertamente necesita limpiadores a vapor.

Los niños pequeños y las mascotas la mayor parte del tiempo permanecen en contacto con el piso y es por eso que el piso debe estar limpio y no tener alérgenos pequeños. Cualquiera puede observar los resultados de la limpieza con vapor, que es mucho mejor que un método convencional. Cuando una persona usa un trapeador y una esponja sumergidos en un disolvente químico, está invitando a problemas innecesarios.

También la limpieza con un trapeador o una esponja es un procedimiento muy agotador que drena cada unidad de energía del cuerpo. Así es como los limpiadores de vapor se convierten en aparatos de limpieza que ahorran tiempo, son asequibles y se operan fácilmente y que deben usarse en todos los hogares.

¿Qué es la lavadora a presión?

Una lavadora a presión generalmente se usa para limpiar basura, grasa, suciedad, que se apelmaza en superficies exteriores de diferentes objetos usando agua a alta presión. La presión de una lavadora a presión se mide en litros y galones por minuto que se pueden personalizar.

Los propietarios de viviendas y los empleados comerciales utilizan las lavadoras de presión. Las lavadoras a presión se usan típicamente para limpiar estacionamientos, canaletas, entradas de vehículos, techos, aceras, cubiertas, automóviles, pisos, etc. Las lavadoras a presión reducen los peligros y las alergias y purifican los objetos que se limpian. La presión de la lavadora a presión se puede establecer en menor y mayor dependiendo de la necesidad.

Una de las partes principales de una lavadora a presión es su boquilla, que es importante para controlar la velocidad y la dirección del agua. Las boquillas pueden ser muy útiles para llegar a ciertas áreas y proporcionar el flujo requerido. Además, si una persona ingenua usa una lavadora a presión, podría causar ciertas lesiones tanto a la persona como a la superficie.

Las lavadoras a presión son muy beneficiosas para la limpieza exterior que involucra áreas más grandes sin importar qué tipo de superficie se requiera limpieza. Se sugiere que una persona no use lavadoras de presión en los seres vivos, ya que puede causar cortes y lesiones graves. Las arandelas a presión se utilizan para los trabajos más grandes y sucios.

Diferencias principales entre limpiador de vapor y lavadora a presión

  1. Un limpiador de vapor puede tener una boquilla, pero en su mayoría viene con cepillos para pasar el vapor, mientras que la lavadora a presión no puede completarse sin una boquilla.
  2. No hay una gran diferencia en los rangos de precios, sin embargo, los limpiadores de vapor pueden ser un poco caros, mientras que la lavadora a presión comienza con una suma de dinero muy pequeña.
  3. Hay múltiples formas de limpiadores de vapor disponibles, como trapeador, computadora de mano, cilindro, etc. Por otro lado, una lavadora a presión es más como una enorme tubería conectada a un cuerpo de agua.
  4. Dado que los limpiadores de vapor refrescan el medio ambiente, se utilizan para la limpieza de interiores. Por otro lado, las lavadoras a presión se usan para limpiar más grande, por lo tanto, son excelentes para la limpieza al aire libre.
  5. Un limpiador de vapor utiliza el vapor generado por el agua hervida caliente. Las arandelas a presión, por otro lado, usan presión directa del agua.

Conclusión

Hay muchos tipos de tinte, moho, suciedad, que no se pueden quitar a mano u otro equipo de limpieza pequeño. En tales casos, los limpiadores a vapor y las lavadoras a presión son útiles.

Estos dispositivos pueden ser un poco caros, pero los resultados que dan a cambio valen la pena. Las limpiadoras de vapor y las lavadoras a presión son algunos de los productos más convenientes de la tecnología moderna que han ahorrado mucho tiempo para las personas que se pueden invertir en otro lugar.

Tanto el limpiador a vapor como la lavadora a presión no requieren suministros de limpieza y matan los ácaros del polvo y los alérgenos de los más resistentes son.

Referencias

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1365-2222.1995.tb03252.x
  2. https://academic.oup.com/jee/article-abstract/89/1/148/2962159

Contenido