Diferencia entre uñas de cristal y uñas de acrílico

Las uñas artificiales se consideran una obra de arte. También puede ser una necesidad absoluta en la vida de varias personas. Mientras que algunos lo tratan como una ocasión especial. Las uñas artificiales o las uñas postizas tienen una gran demanda en el mercado. Los dos tipos más comunes de mejoras de uñas artificiales son las uñas de cristal y las uñas acrílicas.

Clavos de cristal versus uñas de acrílico

La principal diferencia entre las uñas de cristal y las uñas acrílicas es que las uñas de cristal tienen un aspecto brillante y natural, mientras que las uñas acrílicas se ven menos naturales, especialmente si la aplicación se realiza incorrectamente. Las uñas de cristal pueden durar hasta 14 días, mientras que las uñas de acrílico pueden durar hasta 21 días con el cuidado y mantenimiento adecuados.

Las uñas de cristal son más delgadas y no son duras. Esto proporciona flexibilidad a las uñas de cristal. Las características de las uñas de cristal son que no son porosas. Por lo tanto, las uñas de cristal no se manchan fácilmente y se ven recién cuidadas durante un período más largo. La disponibilidad de uñas de cristal es limitada y no todos los salones o centros de uñas artificiales lo proporcionan.

Por otro lado, las uñas acrílicas son más duras y gruesas. Por lo tanto, tales uñas son resistentes y no del todo flexibles. La característica de las uñas acrílicas es que es porosa. Por lo tanto, puede mancharse muy fácilmente de las tareas diarias de comer, beber, limpiar y otras actividades. Las uñas acrílicas tienen amplia disponibilidad y se realizan en casi todos los salones o centros de uñas artificiales.

Te puede interesar:  Diferencia entre Spotify y Resso

Tabla de comparación entre uñas de cristal y uñas de acrílico

Parámetros de comparación Clavos de cristal Clavos de acrílico Tiempo de curado Más rápido Lifiespano y durabilidad Más corto Flexibilidad Ofrecer alta flexibilidad Son duros y robustos y no ofrecen mucha flexibilidad Disponibilidad No disponible en todas partes Muy disponible Proceso de eliminación Más fácil Comparativamente difícil

¿Qué es Crystal Nails? <TA

Las uñas de cristal entran en la categoría de mejoras de uñas de gel. Tienen un acabado brillante y parecen uñas naturales. Esta técnica de mejoras en las uñas es ligeramente costosa que otras técnicas. Una uña de cristal recién cuidada puede durar hasta 14 días con retoque regular y cuidado adecuado.

La aplicación de uñas de cristal se puede hacer con o sin base y imprimación. La unión del gel a la uña se realiza mediante un gel CND que utiliza una imprimación que tiene una naturaleza no ácida. La aplicación de la imprimación debe hacerse correctamente; de lo contrario, tiene el potencial de dañar el lecho de las uñas. Por lo tanto, siempre se recomienda que un profesional o experto haga uñas de cristal.

El tiempo de curado de las uñas de cristal es rápido. El procedimiento de curado de las uñas de cristal se realiza bajo luz UV. Algunos profesionales incluso usan activadores de gel para curar uñas de cristal. Las uñas de cristal ofrecen flexibilidad a los usuarios y presentan el riesgo de rotura. Sin embargo, no son tan flexibles como lo sería un clavo natural.

Las uñas de cristal están disponibles en una amplia gama. Se divide además en tres tipos principales de color, es decir, Gelish, OPI y Essie. El Gelish tiene 141 colores, OPI tiene 71 colores y Essie tiene 36 colores. La eliminación de las uñas de cristal se realiza remojando las uñas y luego archivándolas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Vios y Yaris

¿Qué son las uñas acrílicas?

Las uñas acrílicas son un tipo común de mejoras en las uñas artificiales. El componente de las uñas acrílicas es el vidrio en forma de PMMA. El proceso de fabricación de clavos acrílicos incluye mezclar el monómero líquido con un inhibidor. El monómero líquido suele ser metacrilato de etilo. La mezcla forma una cuenta que está en forma maleable.

La mezcla de monómeros líquidos cura inmediatamente después de la aplicación. Se solidifica en minutos. La vida útil de las uñas acrílicas es de hasta 21 días. Sin embargo, incluso puede durar más con un mantenimiento adecuado y retoques regulares. Las uñas acrílicas son resistentes. No se rompen fácilmente y duran más que la mayoría de los otros tipos de mejoras artificiales en las uñas.

Se utilizan los colores de las uñas acrílicas de varios productos como esmalte de gel, polvos de inmersión, esmalte de uñas y otros productos relacionados. El procedimiento de aplicación de las uñas acrílicas incluye la fijación de las uñas acrílicas a la uña natural con la ayuda de una imprimación o pegamento. El tiempo de curado de las uñas acrílicas es más lento y debe aplicarse en la cantidad correcta, de lo contrario puede dañar el lecho de las uñas.

Durante la aplicación de uñas acrílicas, los expertos deben asegurarse de que no haya contacto con la piel con los cebadores para evitar el riesgo de una reacción alérgica. Las uñas acrílicas imparten una sensación de inquietud a los usuarios, que muchas personas no prefieren. El grosor de las uñas acrílicas es más que la mayoría de los otros tipos de mejoras en las uñas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Apache y NginX

Diferencias principales entre uñas de cristal y uñas de acrílico

  1. Las uñas de cristal se secan relativamente más lentamente y toman tiempo para la aplicación mientras las uñas de acrílico secan más rápido y el proceso de aplicación es más rápido.
  2. Las uñas de cristal no requieren muchas habilidades para la aplicación, mientras que las uñas de acrílico requieren habilidades y conocimientos para una aplicación adecuada.
  3. Las uñas de cristal son menos porosas, mientras que las uñas de acrílico son más porosas.
  4. Las uñas de cristal no se manchan fácilmente mientras las uñas de acrílico se manchan fácilmente y requieren un mantenimiento regular.
  5. Las uñas de cristal son ideales para clientes que desean derrochar algunos dólares extra en sus uñas, mientras que las uñas acrílicas son ideales para clientes con un presupuesto limitado.

Síntesis

Tanto las uñas de cristal como las de uñas artificiales son ampliamente practicadas. Ambos tipos de mejoras en las uñas deben realizarse con ayuda profesional o experta para obtener mejores resultados. Además, la aplicación incorrecta de la imprimación puede causar daños en el lecho de las uñas y tiene el potencial de dejar una impresión en las uñas. Esto puede afectar directamente las uñas naturales del individuo. La aplicación de ambos tipos de uñas requiere práctica y habilidad.

Se deben cuidar ambos tipos de mejoras en las uñas. Tanto el tipo tiene el riesgo de infección por hongos en la exposición prolongada al agua como a otros líquidos. Ambos tipos ofrecen diferentes características y funcionalidades a los usuarios. Por lo tanto, los usuarios deben evaluar todos los parámetros antes de tomar una decisión final con el tipo de mejora de uñas.

  1. https://www.taylorfrancis.com/books/mono/10.4324/9781849772747/sustainable-design-stuart-walker
  2. https://www.zs-cs.com/qletbzwmdp/usn-acrylic-chrome-cnmanufactures-32736988.html

Contenido