Diferencia entre Honda Accord y Nissan Altima

: 3 de febrero de 2022

Honda y Nissan son dos de las compañías de automóviles sedán más antiguas que han sido competidoras desde el principio. Esto se debe a que sus modelos coinciden principalmente en su exterior y también en sus características actualizadas.

Accord y Altima son dos autos modelo sedán de base familiar que luchan por la posición de los autos más comprados en el mercado.

Honda Accord vs Nissan Altima

La principal diferencia entre Honda Accord y Nissan Altima es que con el costo de los modelos base como una variante principal, el Altima, a pesar de que los costos menos en el mercado tienen una mayor eficiencia de combustible y kilometraje mientras están en la carretera. Accord tiene un kilometraje relativamente menor por el costo al que se compra. Este es un punto agrio entre los dos fabricantes.

Honda Accord es un automóvil familiar modelo sedán suficiente para una familia de cuatro o cinco miembros. Cuesta más que la mayoría de los automóviles sedán introducidos junto con él. A pesar de la naturaleza costosa, el consumo de combustible del Honda Accord es relativamente bajo y esto es lo que respalda a las personas de comprarlo. La eficiencia del combustible es un factor decisivo importante ya que el gas de llenado suele ser costoso.

Nissan Altima es un automóvil sedán introducido por el fabricante de automóviles Nissan, destinado a que las familias pequeñas viajen de manera segura. El precio del sedán es un poco bajo para esta categoría de automóviles cuando se pone en contra del alto kilometraje. Tales altos kilos a un costo menor atraen masivamente a los compradores. Esto se debe a que el llenado de gas suele ser costoso ya que los precios del combustible se disparan con cada día que pasa.

Tabla de comparación entre Honda Accord y Nissan Altima

Parámetros de comparación HondaG1>

Te puede interesar:  Diferencia entre fresa y frambuesa

Los fabricantes de automóviles y la marca Honda decidieron hacer un automóvil modelo sedán que sería apto para una familia pequeña.

Con esta intención, en el año 1976, Honda lanzó el primer modelo Honda Accord que era mucho más pequeño que el modelo base actual.

El modelo de nivel de entrada del Honda Accord se llama LX level o Honda Accord LX.

Este modelo base se consideró costoso en ese momento por el tamaño y las características que ofrecía.

Tenía un motor I-4 de 2.4 litros ( en la línea 4 ) que tiene una potencia alta de 177 caballos de fuerza con 6,500 rotaciones por minuto.

Esta capacidad del motor es bastante alta para un sedán modelo base presentado en el año 1976.

Tiene una caja de cambios de transmisión manual con 5 velocidades clásicas diferentes con cambios manuales en el reverso.

Gearbox ha sido calificado como uno de los mejores en el mercado de automóviles manuales debido a su facilidad de cambio y movimiento suave.

Para un sedán que tiene un alto precio de mercado y también es manual, Honda Accord tiene un bajo kilometraje o valor de eficiencia de combustible.

Es de 25 millas por cada galón de combustible que consume. Aunque los precios de la gasolina podrían no haber sido tan altos en los días, todavía es bastante bajo para el costo del automóvil.

El sistema de frenado es del nivel superior incluso en el modelo base LX con un sistema de alineación de bloqueo en las cuatro ruedas.

Las cuatro ruedas tienen un disco de bloqueo conectado. Las ruedas son de aleación y miden aproximadamente 16 pulgadas, que es el tamaño estándar de los neumáticos para sedanes.

El peso en vacío del Honda Accord LX es de 3230 lbs. Este es el peso correctamente equilibrado que se requería en el momento de la liberación.

Casi todas las características que se utilizan para definir Honda Accord son sus características de modelo base, pero eso no significa que se hayan realizado actualizaciones más nuevas.

Te puede interesar:  Diferencia entre el día del padre y el día de la madre

Hasta ahora, Honda Accord tiene 3 modelos diferentes que se lanzaron durante algún tiempo con brechas de tiempo adecuadas en una estrategia comercial eficiente.

Los niveles del modelo son el modelo base de LX, EX y el último EX-L.

A medida que se actualizaron los modelos, se hicieron algunas características como el interior del automóvil, incluida la tapicería y la configuración.

Se agregaron sistemas de navegación más nuevos para cuando se introdujo EX-L.

¿Qué es Nissan Altima?

Nissan es una marca de automóviles más reciente y un importante fabricante de vehículos que han ganado popularidad con sus automóviles modelo sedán.

El Nissan Altima es un automóvil básico introducido para uso familiar en el año 1992.

Tiene un motor I4 estándar con un rango más alto de 2.5 litros y 175 caballos de fuerza y rotaciones de baja reactivación del motor a 5600 rotaciones por minuto.

Nissan Altima tiene un costo menor que la mayoría de los sedanes en el momento de su introducción.

A pesar de este bajo costo, tenía un alto kilometraje por su modelo base y la eficiencia de combustible del automóvil le dio una gran presencia en el mercado.

Tenía un consumo de combustible de 27 millas por cada galón que consumía. Este fue un gran valor en el momento de la introducción del automóvil.

Esto aumentó las calificaciones del automóvil entre las personas a pesar de algunos de sus otros flujos en el interior del automóvil.

El sistema de bloqueo de freno de disco en las cuatro ruedas se aseguró la seguridad durante la aplicación de frenos repentinos o accidentes.

Tiene una rueda de aleación regular de 16 pulgadas que se clasificó en el tipo de neumático para todas las estaciones.

El sistema de engranajes no es manual y, por lo tanto, es automático. Esto proporcionó facilidad de uso a los usuarios.

El peso en vacío del Nissan Altima es de 3180 lbs.

La mayoría de las características utilizadas para describir Nissan Altima son del modelo base lanzado en 1992. Los modelos posteriores tienen muchas mejoras actualizadas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Qatar Airways y Etihad

En general y hasta ahora, Nissan Altima tiene cuatro modelos de automóviles lanzados.

El primero es el modelo base 2.5, luego vinieron los 2.5 y el tercer modelo era un 3.5 SR que tenía el motor V6 con la mayor eficiencia.

El cuarto modelo lanzado fue ecológico y, cuando se introdujo, salió como un modelo híbrido.

La actualización en los modelos posteriores incluye un mejor sistema de control de audio y radio junto con puertos USB, mejoras en la alineación del volante, etc.

Diferencias principales entre Honda Accord y Nissan Altima

  1. Honda Accord tiene altas calificaciones de casi todos sus clientes por su servicio y producto, mientras que Nissan Altima no tiene tan altas revisiones y calificaciones.
  2. El peso en vacío del Honda Accord es de 3230 lbs, mientras que el del Nissan Altima es de 3180 lbs.
  3. Nissan Altima ha estado disponible en marcha automática desde el momento de su lanzamiento, mientras que el Honda Accord ha estado presente en engranajes manuales con 5 velocidades.
  4. La potencia del motor del Nissan Altima es ligeramente inferior a la del Honda Accord y es de 175 caballos de fuerza, mientras que Honda Accord tiene una potencia del motor de 177 caballos de fuerza.
  5. Nissan Altima ha lanzado cuatro modelos en la serie Altima, mientras que Honda Accord solo ha lanzado tres.

Síntesis

Como Honda Accord tiene más calificaciones y comentarios de clientes que Nissan Altima, más valor de ventas es para Honda Accord.

La gente prefiere más el acorde cuando se trata de un equipo manual.

Nissan Altima aprovecha la comodidad del viaje, ya que el interior del automóvil es fácil y se hace de una manera fácil de usar.

La tapicería del Altima es tal que proporciona la máxima comodidad al sentarse y moverse en el automóvil.

Los pequeños cambios en el kilometraje y la potencia del motor también son a veces las principales razones para cambiar la elección del automóvil que un usuario planea comprar.

  1. https://www.osti.gov/biblio/974759
  2. https://www.sae.org/publications/technical-papers/content/2016-01-1151/

Contenido