Diferencia entre universidad privada y gubernamental

: 24 de junio de 2022

Las universidades son la base de la educación superior en cualquier sociedad. Por lo tanto, es necesario elegir la universidad adecuada para un estudiante. Tu universidad determinará qué tipo de futuro tendrás. Como resultado, hay dos tipos de universidades para elegir: universidades privadas y gubernamentales.

Colegio privado vs gubernamental

La principal diferencia entre las universidades privadas y gubernamentales es que el control de una universidad privada es por una institución individual o privada. Por otro lado, el funcionamiento de una universidad gubernamental es por una agencia u organismo gubernamental. La universidad del gobierno funciona con ingresos fiscales, mientras que las universidades privadas funcionan con las tasas de matrícula de sus estudiantes.

La universidad privada es la que obtiene fondos de organismos o individuos privados. También pueden ser elegibles para subsidios y subvenciones del gobierno, pero esto rara vez es así. Aunque no obtienen fondos, deben cumplir con las normas y reglamentos establecidos por el gobierno. A veces, estas pueden ser organizaciones sin fines de lucro.

Las universidades gubernamentales son aquellas que obtienen fondos de organismos o instituciones gubernamentales. Reciben fondos del gobierno para casi todas las actividades realizadas en la universidad, desde la educación hasta la infraestructura. Dependiendo del tipo de universidad, siguen las pautas establecidas por el estado, el gobierno federal o la UGC. Estas son organizaciones administradas por el gobierno.

Tabla de comparación entre la universidad privada y gubernamental

Parámetros de comparación Colegio privado esta universidad está bien desarrollada, con aulas ordenadas y modernas y otras tecnologías modernas. La infraestructura de esta universidad es algo rezagada con el mal estado de los laboratorios y las bibliotecas. Cultura universitaria Estas universidades consisten en cursos de elección, clases más pequeñas y más atención. Estas universidades consisten en clases grandes, más disponibilidad de asientos, menos atención individual. Enseñanza Estas universidades designan maestros más calificados con exposición a la industria. Estas universidades nombran buenos maestros, pero la facultad no está bien administrada. Colocación Estas universidades no proporcionan ubicaciones suficientes, excepto algunas. Estas universidades ofrecen oportunidades de colocación sobresalientes en las principales empresas.

Te puede interesar:  Diferencia entre aprendiz y asistente

¿Qué es Private College?

Las universidades privadas tienen diferentes tipos de propiedad, patrones educativos, tamaños de clase y otros. Estas universidades a menudo reciben acreditación del gobierno, lo que les da más peso en términos de calidad de la educación. Las personas reconocen los cursos ofrecidos por la universidad acreditada más que los proporcionados por universidades no acreditadas.

Las universidades dependen de las tasas de matrícula, donaciones y otros cargos para recaudar fondos. Como resultado, no es fácil para todos obtener la admisión aquí.
Ocasionalmente, el gobierno proporciona fondos, pero ninguno es tan numeroso como debería ser y deja atrás a muchos estudiantes de excelencia académica.

El entorno de estas universidades, por otro lado, es fantástico porque hay pocos estudiantes matriculados, lo que resulta en clases más bajas. Los maestros brindan a los estudiantes más atención individual.

Privado no discrimina mientras admite estudiantes, sin embargo, pueden tener preferencias definidas en el tipo de estudiantes que aceptan en los folletos de admisión. Estas universidades tienen infraestructura moderna, aulas inteligentes y una biblioteca bien surtida.

Los maestros y las facultades son diversos y conocedores. Algunos poseen experiencia a nivel de la industria. A menudo pertenecen a diferentes sectores y, por lo tanto, el aprendizaje es amplio y no monótono.

¿Qué es Government College?

Las universidades gubernamentales tienen diferentes tipos de propiedad, patrones educativos, tamaños de clase y otros de los privados. Estas universidades son administradas por el gobierno y elegibles para el reconocimiento de agencias gubernamentales, incluidas UGC, AICTE y NAAC, que impulsan el poder de ciertos actos.

Las universidades dependen de la financiación del gobierno para todos sus gastos. Como resultado, es fácil para los estudiantes obtener la admisión en comparación con los privados.
Estas universidades también ofrecen becas y subvenciones a los estudiantes que pertenecen al estado. Aquí se realizan muchas actividades de investigación y experimentación.

Te puede interesar:  Diferencia entre Apple MacBook Air y Dell XPS

El entorno de estas universidades es bueno, pero la tasa de matrícula de los estudiantes ’ es alta, lo que resulta en un mayor tamaño de clase. Los maestros no pueden proporcionar a los estudiantes más atención individual.

Estas universidades admiten estudiantes en función del mérito y, por lo tanto, mantienen altos estándares. Sin embargo, estas universidades carecen de infraestructura moderna, las aulas están mal equipadas y la biblioteca no está bien surtida, lo que dificulta la calidad de la educación.

Los maestros y las facultades tienen conocimiento y su procedimiento de selección es riguroso. A menudo pertenecen a antecedentes similares y, por lo tanto, el aprendizaje es a veces monótono.

Diferencia principal entre la universidad privada y gubernamental

  • Casi todos los fondos para universidades privadas provienen de instituciones privadas, tasas de matrícula y donaciones. Las universidades gubernamentales obtienen su financiación de organismos e instituciones gubernamentales.
  • Las universidades privadas no brindan muchas oportunidades de excursión y, si se organizan, deben autofinanciarse. Las universidades gubernamentales organizan muchas excursiones para exponer a los estudiantes al mundo exterior.
  • Las universidades privadas tienen una variedad de cursos acompañados de clases más pequeñas y, por lo tanto, cada estudiante recibe la misma cantidad de atención. Las instituciones gubernamentales cuentan con una alta tasa de inscripción, tarifas económicas, una amplia gama de cursos, amplios asientos y otros beneficios.
  • Las universidades privadas tienen maestros más conocedores con experiencia en la industria y en el campo y métodos de enseñanza más sofisticados. Las universidades gubernamentales nombran maestros y profesores bien calificados, pero a veces no están bien administrados.
  • Las universidades privadas no obtienen colocaciones, excepto algunas de renombre, que no son satisfactorias. Alternativamente, las universidades gubernamentales son populares entre los empleadores y tienen excelentes ofertas de colocación.
Te puede interesar:  Diferencia entre salami y jamón

Síntesis

Estas universidades tienen diferencias significativas en propiedad, educación, ambiente del campus y cursos ofrecidos, entre otras cosas. Es vital seleccionar la universidad apropiada para dar forma al futuro.
El elemento más crucial en la selección de una universidad es su impulso de colocación. La buena voluntad y la red de antiguos alumnos impulsan la célula de colocación de cualquier colegio o universidad. Por lo tanto, es necesario tener la relación correcta con el mercado.

Las universidades privadas tienen instalaciones de colocación muy estrechas. Algunas son solo de compañías de renombre, que no son satisfactorias. Las universidades gubernamentales tienen una amplia instalación de colocación. Muchas oportunidades provienen de buenas empresas y también de otras internacionales. La colocación a través de colegios gubernamentales garantiza un salario muy atractivo.

Contenido