Diferencia entre Apple MacBook Air y Dell XPS

Última actualización: 3 de febrero de 2022

Debido al crecimiento en el proceso de digitalización, se puede ver un cambio dinámico en los requisitos de las personas. Las tareas básicas y domésticas se realizan utilizando una computadora y compañías como Apple y Dell eran muy conscientes de estas necesidades hace décadas. Apple MacBook Air y Dell XPS son las dos líneas lanzadas por estas compañías para cumplir con la demanda relevante.

Los lectores que leen esto también leen:

Apple MacBook Air vs Dell XPS

La principal diferencia entre Apple MacBook Air y Dell XPS es que la línea MacBook Air es el servicio proporcionado por Apple Inc que se lanzó en 2008. Mientras que la línea XPS que se centra en las necesidades del consumidor es la línea lanzada por Dell en 1993. Ambas líneas se lanzan para cumplir con los requisitos domésticos básicos y pueden ser muy adaptables.

Apple MacBook Air es una línea conocida lanzada por Apple Inc que consta de computadoras portátiles. Esta línea se lanzó para centrarse en las actividades diarias realizadas por una persona, como la edición de fotos y videos, videollamadas, navegación web, correo electrónico, etc. La línea Apple MacBook Air puede ser beneficiosa para ambos. Trabajador de oficina y estudiante.

Dell XPS es otra línea que ofrece a sus usuarios la mejor calidad orientada al consumidor de computadoras de escritorio y computadoras portátiles. Dell XPS es un sistema de rendimiento eXtreme a corto plazo utilizado para eXtreme. Dell es una de las compañías dominantes cuando la gente habla de computadoras y computadoras portátiles. Ha hecho un vínculo de confianza con las personas al atender la mejor calidad de computadoras portátiles y computadoras.

Tabla de comparación entre Apple MacBook Air y Dell XPS

Parámetros de comparación Apple MacBook Air <TAG es la línea de computadoras portátiles que lanza una compañía conocida como Apple. Lanzado en el año en que salió la línea Apple MacBook Air de Apple el 29 de enero de 2008.El año oficial en que salió la línea XPS de Dell es 2008, aunque se introdujo inicialmente en septiembre de 1993.Pantalla La pantalla que viene en la línea MacBook Air suele ser una pantalla de retina con una resolución de 2560 x 1600.La pantalla que viene en la línea Dell XPS es generalmente una pantalla Infinity Edge con una resolución de 1920 x 1200.Almacenamiento La capacidad de almacenamiento de una computadora portátil de la línea MacBook Air puede ser de 256 GB a 2 TB. La capacidad de almacenamiento que se encuentra dentro del escritorio y la computadora portátil Dell XPS es similar a la del aire que es 256GB a 2TB. Batería La duración máxima de la batería que ofrece la línea Apple MacBook Air es de casi catorce horas y media. La duración máxima de la batería que ofrece la línea Dell XPS Air es de casi once horas.

¿Qué es Apple MacBook Air?

En la actualidad, ninguna persona no conoce el iPhone de Apple, pero los iPhones no son los únicos dispositivos que Apple ofrece a sus consumidores, también hay varios otros dispositivos electrónicos. La línea MacBook Air se lanzó para proporcionar el mejor tipo de computadoras portátiles para sus usuarios.

Aunque esta línea de computadora portátil se suspendió el 10 de noviembre de 2020, vale la pena ver sus características. La línea Apple MacBook Air funcionaba con macOS. La computadora portátil desarrollada en la línea aérea Apple MacBook ‘ es un teclado de tamaño completo y muy compatible con otras computadoras portátiles coexistentes. Los tipos de CPU que se usaron en computadoras de la línea aérea son Intel core 2, i5, i7, i9, etc.

El tipo de línea MacBook Air se consideró un subnotebook. Se sabía que esta línea era miembro de las familias Macintosh y MacBook. La línea MacBook Air se lanzó por primera vez en 2008, pero se lanzó nuevamente en 2010 con algunas modificaciones importantes del cuerpo. Esta línea fue la línea anterior de la línea MacBook que fue descontinuada por Apple Inc. En 2011.

El cuaderno más delgado del mundo proviene de la línea MacBook Air y era casi 1.9 cm de grosor. Debido a que es la línea del cuaderno más delgado, MacBook Air abrió una nueva categoría designada como ‘ familia ultrabook ’.

¿Qué es Dell XPS?

Dell XPS es la línea de computadoras de escritorio y computadoras portátiles centradas en las necesidades básicas de los consumidores. Estas computadoras portátiles y de escritorio son compatibles con los sistemas operativos Windows y Linux, mientras que la CPU utilizada en Dell XPS suele ser AMD, Intel y x86. La línea XPS de Dell ofrece las mejores opciones en tarjetas gráficas, donde un cliente puede elegir entre NVIDIA GeForce discretos, gráficos Intel HD, AMD integrados, ATI / AMD, etc.

Durante los años 90, Dell no estaba tan concentrado en las necesidades básicas de los consumidores ’ como se centraba en fines industriales como los negocios corporativos. En ese momento, se celebró una reunión para competir con otra compañía conocida como Gateway, que estaba muy bien en el mercado de consumo.

Como resultado, en 1993 se introdujeron dos versiones de la línea XPS para desarrollar computadoras portátiles para satisfacer necesidades al ofrecer características de alta gama. La persona llamada Vernon Weiss recibió el puesto de gerente de producto que trabajó junto con Brian Zucker para ocuparse de los esfuerzos de ingeniería y arquitectura y el desarrollo constante de la línea XPS.

La serie

XPS Tower 8000 salió en 2020 con CPU de décima generación de Intel, i5, i7 e i9. La serie XPS Tower 8000 es la serie más reciente lanzada por Dell que está asociada con la línea Dell XPS.

Diferencias principales entre Apple MacBook Air y Dell XPS

  1. El portátil de línea aérea MacBook Apple tiene una dimensión de 12 x 8.4 x 0.6 pulgadas, mientras que la línea Dell XPS proporciona a las computadoras portátiles una dimensión de 11.6 x 7.8 x 0.6 pulgadas.
  2. Los puertos para establecer la conexión que figuran en la línea MacBook Air son 2 USB-C Thunderbolt 3 y conector para auriculares, mientras que la línea Dell XPS proporciona una ranura micro SD, Thunderbolt 4, y un conector para auriculares.
  3. El tipo de procesador que figura en la línea MacBook Air es Apple M1, dual-core, i7, i9, i5, etc. Mientras que la línea Dell XPS alimenta sus computadoras de escritorio y portátiles con Intel Core i3, i5, i7, etc. de 11a generación,
  4. El tamaño habitual de la pantalla que Apple MacBook Air ofrece a sus usuarios es de 13.3 pulgadas. Por otro lado, Dell XPS proporciona casi 13.4 pulgadas de pantalla.
  5. La línea de portátiles MacBook Air de Apple llegó en 2008. Dell, por otro lado, lanzó su línea XPS de computadoras de escritorio y portátiles por primera vez en 1993.

Conclusión

MacBook se basa en computadoras portátiles Macintosh, que es un producto principal vendido por Apple Inc, una compañía multinacional estadounidense. Apple sirve en todo el mundo y simboliza el lujo. La gente se vuelve loca cuando se trata de Apple, ya que Apple tenía la mejor planificación de marketing.

Al mismo precio, una persona también puede obtener las mejores computadoras portátiles o de escritorio de otras marcas, y aquí viene Dell. Dell es una empresa más antigua y confiable que presta servicios durante décadas.

El producto vendido por Dell siempre está actualizado y es duradero. La compatibilidad es impecable. Con algunos pros y contras, una persona siempre puede elegir entre Apple y Dell.

Referencias

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=hLFwDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA1&dq=apple+MacBook+Air&ots=59n_p2pIom&sig=3KNv3h6M3puACNnK6hPLltxgYdE
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0169433213005096

Contenido