Diferencia entre MDF y WPC

De todo lo que nos rodea, tal vez el 50-60 por ciento de las cosas usan madera. Woods es muy importante. Es muy útil en todo lo que nos rodea, ya sea la cocina, el entretenimiento, el flujo, etc. Cada vez que queremos hacer carpintería en nuestro hogar, queremos hacer nuestro mejor trabajo. Hoy en día, dos de estos tableros de madera en el mundo son muy prestigiosos, uno es MDF y el otro es WPC.

MDF vs WPC

La principal diferencia entre MDF y WPC es que las placas de MDF tienen menos durabilidad en comparación con otras tablas de madera. Por otro lado, las placas WPC tienen mucha más durabilidad que las placas MDF. MDF se usa principalmente para trabajos en interiores, mientras que WPC se puede usar para trabajos en interiores y exteriores.

MDF significa tablero de fibra de densidad media. El tablero de fibra de densidad media ( MDF ) se considera mucho más pesado que la madera contrachapada. MDF es un producto fabricado en maderas. Para la fabricación de tableros de fibra de densidad media, se produce la descomposición de los residuos de madera blanda y madera dura que se convierte aún más en fibras de maderas.

WPC significa compuestos de plástico de madera. Los compuestos de madera y plástico pueden entenderse o definirse como sustancias compuestas que se fabrican con harina de madera / fibra de madera y termoplásticos como cloruro de polivinilo ( PVC ), polipropileno ( PP ), polietileno ( PE ), o ácido poliláctico ( PLA ).

Te puede interesar:  Diferencia entre cabello gris y cabello blanco

Tabla de comparación entre MDF y WPC

Parámetros de comparación MDF Tableros de MDF
Utilizado en MDF se usa ampliamente en la fabricación de muebles, gabinetes de cocina, etc. WPC se usa ampliamente en el desarrollo de pisos de cubierta fuera de la casa. Laminación En MDF, la laminación se considera una parte crucial. En WPC, la laminación no es una parte crucial. Tipos MDF incluye placa ultraligera de MDF, radiante de fuego y placa resistente a la humedad como sus tipos. WPC no tiene tipos. Aplicación de pintura La pintura se puede aplicar directamente a la superficie de MDF. Debe aplicar la masilla primero en los bordes de los WPC y luego aplicar la pintura.

¿Qué es MDF?

MDF está constituido por numerosas fibras, sin embargo, puede utilizarse como material de construcción. Se considera mucho más potente y pesado que el tablero de partículas. En la década de 1980, en América del Norte y Europa, tuvo lugar la fabricación masiva de MDF. El MDF está típicamente constituido por numerosas sustancias como fibra de bosques, agua, cera, etc.

En el proceso de corte, el tablero de fibra de densidad media ( MDF ) no acomoda anillos o nudos, ya que lo hace más estable en comparación con las maderas naturales. Para cualquier tablero de fibra que haya sido procesado en seco, ha surgido un nombre genérico con el tiempo y este es el tablero de fibra de densidad media. El MDF puede dañarse fácilmente. La superficie de MDF es súper lisa, lo que la convierte en una gran base para pintar. El tablero de fibra de densidad media tiene bordes lisos que hacen que el tablero sea fácil de cortar y esculpir diseños fácilmente.

Te puede interesar:  Diferencia entre seminario web y transmisión web

MDF podría remojar líquidos y hincharse, si no se sella bien, lo que se suma a sus desventajas. MDF no hace un agarre firme con tornillos, ya que está constituido con las fibras más finas. Si no se maneja con cuidado, MDF podría hundirse. Si MDF se pone bajo presión, entonces podría romperse en pedazos. MDF es resistente al fuego.

¿Qué es WPC?

Los compuestos de plástico de madera también pueden acomodar varias sustancias de relleno inorgánico o lingocelulosa, además de plástico de madera y fibra de madera. Los compuestos de madera y plástico ( WPC ) son subdivisiones de una gran clasificación de sustancias NFPC, también conocidas como compuestos de fibra de plástico natural.

Relleno de fibra a base de celulosa como fibra de pulpa, cáscara de café, bambú, paja, etc. No puede ser incluido. Los WPC también se conocen a menudo como Composite Timber, cuya historia se remonta a mucho tiempo atrás. Los WPC se utilizan ampliamente para hacer los pisos de cubierta en América del Norte; sin embargo, el uso de WPC también se realiza en cercas, maderas, revestimientos, barandas, deslizamientos, etc. El primer uso de WPC se hizo famoso a principios de la década de 1990.

Los productores afirman que los WPC son mucho más ecológicos y necesitan un mantenimiento mínimo en comparación con otras maderas sólidas. La fabricación de WPC se realiza mediante la mezcla de partículas de madera molida y resina termoplástica calentada. El proceso de corroído no tiene lugar en las WPC. Los WPC se consideran resistentes a la descomposición, la podredumbre, etc. Se pueden utilizar herramientas estándar para dar forma a los WPC y se pueden modificar fácilmente en nuevas formas.

Te puede interesar:  Diferencia entre inflamable y combustible

Diferencias principales entre MDF y WPC

  1. Las tablas de MDF se hinchan si el agua o cualquier líquido se filtra en ellas, mientras que las placas WPC son impermeables.
  2. Las placas MDF pueden durar hasta 10 años, mientras que las placas WPC pueden durar hasta 50 años.
  3. Las placas MDF no se pueden transformar fácilmente en varias formas, mientras que las placas WPC se pueden transformar fácilmente en varias formas.
  4. Se pueden usar productos químicos y sustancias nocivas en la fabricación de MDF, mientras que no se usan sustancias químicas y nocivas en la fabricación de WPC.
  5. Se considera que las juntas de MDF son menos favorables para el presupuesto, mientras que las juntas de WPC se consideran más favorables para el presupuesto.

Síntesis

Tanto MDF como WPC son probados y efectivos en sus respectivos lugares. Solo depende de dónde y cómo usará el tablero. Pero se cree que WPC funciona mejor que MDF. Si desea hacer una buena carpintería en su hogar o en el edificio de su oficina que está demasiado dentro del presupuesto, puede dar más preferencia a WPC ya que es más eficiente, duradero, y económico en comparación con MDF. Si lo desea, también puede usar la placa WPC fuera de su hogar u edificio de oficinas, no tendrá que preocuparse por la lluvia o el agua que cae sobre el tablero WPC ya que son impermeables. MDF y WPC, ambas placas son resistentes al fuego.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0926669008000095
  2. https://www.fs.usda.gov/treesearch/pubs/31179

Contenido