Diferencia entre UPS e inversor

Los dispositivos electrónicos requieren un flujo constante de electricidad para la operación. Por lo tanto, cuando se interrumpe el flujo de electricidad, los dispositivos se apagan, lo cual es una preocupación importante ya que también puede alterar el flujo de trabajo. Tanto UPS como Inverter se utilizan para proporcionar la fuente de alimentación de respaldo en caso de apagado de energía, para mantener los dispositivos electrónicos en funcionamiento.

UPS vs Inverter

La principal diferencia entre UPS e Inverter es que UPS es un dispositivo utilizado para proporcionar energía eléctrica ininterrumpida a dispositivos sensibles como computadoras, en caso de falla eléctrica. El inversor, por otro lado, es un dispositivo que puede convertir la alimentación de CC en alimentación de CA y suministrarla a dispositivos no sensibles como luces, ventiladores, etc.

UPS vs inversor

UPS significa fuente de alimentación ininterrumpida. Es un dispositivo utilizado para proporcionar suministro de energía a dispositivos electrónicos sensibles en caso de falla de energía. El dispositivo está conectado a una batería que se utiliza para almacenar la energía. suministra un flujo continuo de CA al dispositivo electrónico conectado a él.

Un inversor es un dispositivo electrónico que se utiliza para convertir CC en CA. Se utiliza principalmente para suministrar energía eléctrica a dispositivos esenciales como luces, ventiladores y otros dispositivos electrónicos no sensibles. El dispositivo está conectado principalmente a una fuente de alimentación de CC, como una batería.

Tabla de comparación entre UPS e inversor

Parámetros de comparación UPS <TAG1 para suministrar energía de CA ininterrumpida a dispositivos durante un pequeño período de tiempo El inversor se utiliza para convertir la alimentación de CC en alimentación de CA y suministrarla a dispositivos no sensibles como luces, ventiladores, etc Tiempo de conmutación El tiempo de conmutación de UPS es de aproximadamente 2 a 5 milisegundos El tiempo de conmutación del inversor es de aproximadamente 200 a 500 milisegundos Tiempo de respaldo Tiene un tiempo de respaldo muy pequeño más tiempo de respaldo que una cirugía UPSC Tiene un circuito complejo Es un circuito de conversión de CC a CA simple

Te puede interesar:  Diferencia entre Fumble y Pase incompleto

¿Qué es UPS?

UPS significa fuente de alimentación ininterrumpida. Es un circuito electrónico que se utiliza para suministrar un flujo ininterrumpido y continuo de energía de CA a dispositivos electrónicos sensibles como computadoras, televisores, etc.

El circuito de un UPS es muy complejo en comparación con otras fuentes de energía. El UPS consiste principalmente en una fuente de batería para almacenar la alimentación de CC. La batería se carga desde la fuente de alimentación de CA conectada al UPS.

La batería también está conectada a un circuito inversor que se utiliza para convertir la potencia de CC de la batería en energía de CA utilizada para suministrar a los dispositivos electrónicos.

El inversor está conectado a un controlador de carga que ayuda a cambiar el UPS. El circuito UPS extrae CA de la salida de CA normal. La corriente fluye a los dispositivos electrónicos, así como a la batería para almacenar la carga.

En caso de falla de energía, el UPS cambia rápidamente de la salida de CA a la batería para suministrar energía al dispositivo conectado. El tiempo de conmutación es muy pequeño, en el rango de 2 a 5 milisegundos.

Por lo tanto, esto permite que el UPS suministre energía de respaldo ininterrumpida a los dispositivos sin mucho retraso en el cambio.

¿Qué es el inversor?

Un inversor es un circuito eléctrico que se utiliza para convertir la alimentación de CC en energía de CA. El circuito está conectado a una fuente de alimentación de CC, como una batería, y lo convierte en alimentación de CA para suministrar a otros dispositivos.

Un inversor se usa principalmente para alimentar dispositivos eléctricos esenciales o no sensibles, como luces, ventiladores, y así sucesivamente, donde la fluctuación de la potencia en el suministro no interrumpe el funcionamiento del dispositivo.

Te puede interesar:  Diferencia entre GTA y PUBG

Los dispositivos sensibles a la energía de la cerca, como computadoras y televisores, no deben funcionar con el suministro del inversor. Los circuitos de un inversor son muy simples en comparación con otros dispositivos de suministro de energía, como un UPS.

La velocidad de conmutación de un inversor es muy menor en comparación con la de un UPS, con un tiempo de conmutación en el rango de aproximadamente 200 a 500 milisegundos. Por lo tanto, el dispositivo no puede proporcionar un suministro de corriente rápida a los dispositivos conectados.

Pero la capacidad de respaldo del inversor es mayor que la mayoría de los otros dispositivos de suministro de energía eléctrica. Por lo tanto, un inversor puede suministrar energía de CA por más tiempo que la mayoría de las otras fuentes de respaldo.

El único inconveniente de los inversores es la falta de un controlador de carga interno en el dispositivo. Por lo tanto, para cargar la batería en un inversor, se requiere un controlador de carga externo.

Diferencias principales entre UPS e inversor

  1. UPS significa fuente de alimentación ininterrumpida. El inversor es un dispositivo que se utiliza para convertir la alimentación de CC a alimentación de CA
  2. UPS se utiliza para proporcionar un flujo constante y continuo de energía a dispositivos electrónicos sensibles durante un corto período de tiempo. El inversor se usa para convertir la alimentación de CC en alimentación de CA y suministrarla a dispositivos no sensibles como luces, ventilador, etc.
  3. El tiempo de conmutación de UPS es de aproximadamente 2 a 5 milisegundos. El tiempo de conmutación del inversor es de aproximadamente 200 a 500 milisegundos
  4. UPS tiene un tiempo de respaldo muy pequeño. El inversor tiene más tiempo de respaldo que un UPS.
  5. UPS tiene un circuito complejo, mientras que Inverter es un circuito de conversión simple de CC a CA
Te puede interesar:  Diferencia entre la generación Z y los millennials

Síntesis

La falla eléctrica es una preocupación importante en los entornos de trabajo del mundo actual. Incluso una pequeña escasez de energía de solo unos segundos puede alterar el valor de un día entero de trabajo.

Tanto el UPS como el Inversor son excelentes herramientas que ayudan a reducir los problemas causados por la escasez de energía a un nivel mínimo y manejable. Ambos trabajan con el mismo principio básico almacenando energía en una batería y suministrándola en caso de falla de energía.

El UPS tiene un corto tiempo de conmutación y puede suministrar energía continua a dispositivos como computadoras y computadoras portátiles. El inversor, por otro lado, tiene un tiempo de conmutación más largo y se usa esencialmente para alimentar dispositivos no sensibles, como luces, ventiladores, etc.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/1198057/
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/103455/

Contenido