Diferencia entre vendedor y contratista

Los proveedores y contratistas son una parte muy importante de cualquier organización empresarial. Si un hombre de negocios usa estas dos ayudas con la máxima optimización, puede llevar su negocio a un nivel superior.

Vendedor vs Contratista

La principal diferencia entre un vendedor y un contratista es que mientras los vendedores venden productos y permanecen en contacto con el negocio durante un período de tiempo más largo, los contratistas son solo una parte de la organización para completar una tarea específica que se les ha asignado y, por lo tanto, tienen un contacto a muy corto plazo con el negocio.

Un vendedor es una persona que vende productos a otras personas o empresas. Mientras que un Contratista es una persona contratada por un individuo o una persona para un objetivo determinado que debe completarse dentro del período de tiempo dado.

Un proveedor tiene como objetivo proporcionar productos de buena calidad a tiempo, mientras que un contratista tiene como objetivo completar la tarea asignada de manera eficiente y a tiempo.

Tabla de comparación entre el vendedor y el contratista

Parámetro de comparación Vendor es parte de la organización para un determinado objetivo que se completará dentro del período de tiempo dado. Período de tiempo Los proveedores trabajan en un período de tiempo a largo plazo. Los Contratistas trabajan en un período de tiempo a corto plazo cuando abandonan la organización tan pronto como se completa la tarea asignada. Objetivo El objetivo principal de un proveedor es proporcionar productos de buena calidad a tiempo. El objetivo principal de un contratista es hacer eficientemente la tarea que se le asignó en el tiempo dado y también cumple con todas las expectativas que el empleador tiene de él / ella. Análisis de rendimiento El análisis del rendimiento de un proveedor se realiza mediante su/su tiempo de entrega y calidad de los productos. El análisis del desempeño de un contratista se realiza en el momento de completar la tarea que se les asigna. También se pueden tomar medidas legales cuando el contratista no cumple con las expectativas o no puede realizar la tarea a tiempo. Alcance Los vendedores pueden vender sus productos a pequeñas y grandes empresas. Un contratista puede proporcionar sus servicios a un individuo, negocio, o un grupo de individuos que buscan realizar una tarea en particular.

Te puede interesar:  Diferencia entre Siva y Rudra

¿Qué es un vendedor?

Un vendedor es una persona que vende productos a otras personas o empresas. Trabajan a largo plazo y su objetivo principal es proporcionar productos de buena calidad a tiempo.

El análisis del rendimiento de un proveedor se realiza por su tiempo de entrega y calidad de los productos. El alcance de hacer negocios es muy amplio, ya que pueden hacer negocios con pequeñas y grandes empresas.

Cualquier persona que proporcione bienes y servicios a alguna otra entidad puede ser llamada como vendedor. Un proveedor también puede ser un fabricante, sin embargo, uno no debe confundir entre los dos.

Mientras que el fabricante es quien fabrica los productos, el vendedor es quien los vende a otras entidades. En palabras simples, si compra algunos bienes, la persona a quien hace el pago de esos bienes es el vendedor.

¿Qué es un contratista?

Un contratista es una persona que forma parte de la organización para un determinado objetivo que debe completarse dentro del período de tiempo dado. Trabajan por un corto período de tiempo cuando abandonan la organización tan pronto como se completa la tarea asignada.

El objetivo principal de un contratista es hacer eficientemente la tarea que se le asignó en el tiempo dado y también cumplir con todas las expectativas que el empleador tiene de él / ella.

El análisis del desempeño de un contratista se realiza en el momento de completar la tarea que se les asignó. También se pueden tomar medidas legales cuando el contratista no cumple con las expectativas o no puede realizar la tarea a tiempo.

Un contratista puede proporcionar sus servicios a un individuo, negocio o grupo de personas que buscan realizar una tarea en particular dentro de un período de tiempo específico.

Te puede interesar:  Diferencia entre Lager y Pilsner

Diferencias principales entre el vendedor y el contratista

  1. Un vendedor es una persona que vende productos a otras personas o empresas. Por otro lado, un contratista es una persona que forma parte de la organización para un determinado objetivo que se completará dentro del período de tiempo dado.
  2. Los proveedores trabajan durante un período de tiempo a largo plazo mientras los contratistas trabajan en un período de tiempo a corto plazo cuando abandonan la organización tan pronto como se completa la tarea asignada.
  3. El objetivo principal de un proveedor es proporcionar productos de buena calidad a tiempo. Por otro lado, El objetivo principal de un contratista es hacer eficientemente la tarea que se le asignó en el tiempo dado y también cumplir con todas las expectativas que el empleador tiene de él / ella.
  4. El análisis del rendimiento de un proveedor se realiza por su tiempo de entrega y calidad de los productos. Por otro lado, el análisis del desempeño de un contratista se realiza en el momento de la finalización de la tarea que se les asigna. También se pueden tomar medidas legales cuando el contratista no cumple con las expectativas o no puede realizar la tarea a tiempo.
  5. Los proveedores pueden vender sus productos a pequeñas y grandes empresas, mientras que un contratista puede proporcionar sus servicios a un individuo, empresa, o un grupo de individuos que buscan realizar una tarea en particular.

Síntesis

Podemos decir que tanto los proveedores como los contratistas tienen experiencia en sus respectivas áreas de trabajo y cualquier organización puede beneficiarse mucho si utiliza sus servicios de manera eficiente.

Te puede interesar:  Diferencia entre herbívoros y carnívoros

Un vendedor es una persona que vende productos a otras personas o empresas y trabaja a largo plazo. Por otro lado, un contratista es una persona que forma parte de la organización para un determinado objetivo que se completará dentro del período de tiempo dado y esta es la razón por la que trabaja en un término más corto.

  1. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0275074012454374
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0263786309000489

Contenido