Diferencia entre wahabismo y salafismo

El wahabismo y el salafismo son movimientos reformistas y revivalistas en la historia de los movimientos islámicos. Los seguidores de estos movimientos de alguna manera siguen y practican las mismas creencias ya que siguen estrictamente las enseñanzas del Corán. Estos movimientos culturales tienen muchas similitudes y; uno se considera la descendencia de este último pero, aquí es donde terminan las similitudes y surgen las diferencias.

Wahhabism v / s Salafismo

La principal diferencia entre el wahabismo y el salafismo es que el wahabismo es el movimiento cultural de las personas conocidas como wahabíes, donde siguen las enseñanzas de Muhammad Bin Abdul Wahhab. El salafismo, por otro lado, es una idea que cree que la forma más pura y verdadera del Islam se encuentra en las generaciones éticas de musulmanes que vivieron en los primeros días, que eran conocidos como salafs.

El wahabismo se refiere adecuadamente a los movimientos de reforma que comenzaron en el siglo XVIII en la región de Najid, que ahora se conoce como Arabia Saudita. El movimiento wahabismo fue iniciado por Abdul Wahhab, quien era un erudito religioso y jurídico islámico. La característica distintiva de las enseñanzas de Abdul Wahhab fue su énfasis en el monoteísmo, la oposición shrik y el retorno al Corán.

El término salafismo se refiere a un movimiento revivalista entre el Islam sunita. El salafismo también se conoce como movimiento salafista, movimiento salafista y salafiyyah. El nombre se deriva de promover el regreso a las tradiciones salaf. Los salafs fueron las tres generaciones de musulmanes que se creía que ilustraban la forma verdadera y más pura del Islam.

Te puede interesar:  Diferencia entre Hollow Point Bullet y Regular Bullet

Tabla de comparación entre wahabismo y salafismo

Parámetros de comparación Wahhabism las personas deben deshacerse de las impurezas. Imitación de los salafistas. Nombre para su respectivo Salafista. Naturaleza del movimiento Más violento e intolerante. Estricto, puritano y literalista.

¿Qué es el wahabismo?

El término wahabismo se refiere al movimiento cultural de los avivadores islámicos dentro de la rama del Islam sunita. Este movimiento lleva el nombre de Abdul Wahhab, quien fue el fundador de este movimiento wahabista, nacido en Arabia Saudita en el siglo XVIII. Abdul Wahhab apoyó el regreso a la forma del Islam “ más pura ”, concentrándose en el origen del Islam y la completa rendición a Dios, lo que significa que un verdadero musulmán tiene que prohibir el culto a los santos, prohibir el consumo de tabaco y alcohol y dejar de afeitarse.

Las mezquitas son ordinarias y las oraciones públicas son estrictamente obligatorias. En Arabia Saudita, el wahabismo se practica a gran escala. El término wahabismo a menudo se considera difamatorio, pero sobrevivió en los días modernos solo al obtener el apoyo de la familia real de Arabia Saudita. Este movimiento ha estado existiendo con la familia desde 1744 y ayudó a encontrar el primer estado de S.

Este movimiento encontró su nueva vida en el siglo XX cuando fue capturado por Abdulaziz ibn Saud para unir a las tribus que se estaban desplazando. Más tarde, este movimiento fue denominado como la forma agresiva del Islam por los propios musulmanes y los extraños. El wahabismo fue un acto violento desde el principio cuando Abdul Wahhab fue expulsado de su ciudad natal por atacar la tumba de los musulmanes en su tiempo. Musulmanes y otros declararon que los seguidores de este movimiento malinterpretaron el verdadero significado del Islam.

Te puede interesar:  Diferencia entre Zwift y Strava

¿Qué es el salafismo?

El término salafismo se refiere a un movimiento de reforma entre el Islam sunita. El salafismo también se conoce como movimiento salafista, movimiento salafista y salafiyyah. El nombre se deriva de promover el regreso a las tradiciones salaf. Los salafs eran las personas de las tres generaciones de musulmanes que se creía que ilustraban la forma más verdadera y pura del Islam. Muhammad, el profeta islámico, estuvo entre esas generaciones junto con la Sahabah a quien enseñó, los Tabi’un que fueron sus sucesores y Taba Tabi’in, que fueron los sucesores de Tabi’un.

Prácticamente, los salafistas afirmaron que los musulmanes deben depender del Corán, la sunnah e Ijma del salaf y les dieron prioridad sobre las interpretaciones religiosas que se hicieron más adelante. El enfoque principal de este movimiento fue proporcionar nueva vida a los musulmanes y imponer una gran influencia en numerosos pensadores y movimientos musulmanes como ellos en todo el mundo islámico.

Desde el comienzo del movimiento, el salafismo ha evolucionado mucho debido a los esfuerzos de muchos reformadores del Islam; cuya práctica llega a muchas regiones. Durante la era contemporánea, el salafismo se conocía como un grupo de varios movimientos sunitas de renovación y reforma y ha mantenido su gloria en los pensamientos del Islam durante siglos.

Diferencias principales entre wahabismo y salafismo

  1. El movimiento del wahabismo se originó en el siglo XVIII en Nejd, Arabia. Por otro lado, el movimiento salafista se originó en el siglo VII en Hejaz, Arabia.
  2. El fundador del movimiento wahabismo es Muhammad Bin Abdul Wahhab, mientras que el fundador del movimiento salafista es Muhammad Abduh.
  3. El movimiento wahabismo es un movimiento reformador. El salafismo, por otro lado, es un movimiento revivalista.
  4. La etiqueta dada a los musulmanes que siguieron las enseñanzas de Muhammad Bin Abdul Wahhab es Wahhabi, mientras que el nombre dado a los musulmanes que siguieron las enseñanzas de Salafs es Salafi.
  5. Las principales creencias de los wahabíes en el movimiento wahabista eran liberar al Islam de cualquier impureza. Mientras que; los salafistas en el movimiento salafista deberían imitar a los salafs de las tres generaciones.
  6. El wahabismo se denominó la forma intolerante y violenta del Islam, mientras que el salafismo es una forma estricta y moralista del Islam.
Te puede interesar:  Diferencia entre uñas acrílicas y poligel

Síntesis

En conclusión, ambas sectas son formas similares de movimiento islámico donde el movimiento wahabismo se considera la descendencia del movimiento salafista que comparte las mismas creencias del Corán. El wahabismo nació en el siglo XVIII, mucho después de la aparición del movimiento salafista que fue en el siglo VII.

Muhammad Bin Abdul Wahhab fue el fundador del wahabismo y este movimiento ganó alturas temporales a principios del siglo XVIII, pero pronto cayó cuando los propios musulmanes declararon esto como el práctica mal interpretada del Islam verdadero y puro. El salafismo fue el movimiento cultural para renovar la vida de las personas a través de las enseñanzas de los salafs de las tres generaciones, pero más tarde el wahabismo aclamó el título de salafismo y tuvo éxito.

  1. https://oxfordre.com/religion/view/10.1093/acrefore/9780199340378.001.0001/acrefore-9780199340378-e-255
  2. https://www.fssp.uaic.ro/argumentum/Numarul%2010/11_Ungureanu_tehno.pdf

Contenido