Diferencia entre webcast y podcast

Las dos herramientas efectivas para contar historias, establecer líderes y también para aprobar información son transmisiones web y podcasts. El intercambio de contenido en estas plataformas es fácil de transformar, y hay opciones de redes sociales altamente compartibles disponibles. Estas plataformas tienen el poder de llegar a millones a la vez.

Webcast vs Podcast

La principal diferencia entre los webcasts y los podcasts es su contenido visual. El webcast contiene contenido visual y de audio, mientras que los podcasts solo tienen contenido de audio. La transmisión web tiene una función para interactuar con una audiencia en vivo a través de encuestas y comentarios.
Los podcasts no tienen características como esa. El podcast está pregrabado y publicado en la plataforma. A diferencia del webcast, el podcast necesita más esfuerzo para compartir el contenido grabado en los sitios.

Una transmisión web es un evento de Livestream o una conferencia. La transmisión web incluye transmisiones de audio y video. También puede decir que es una transmisión de video a través de Internet. Es un contenido altamente pulido y editado que conecta la vida de todos. La transmisión web puede pregrabarse o tal vez transmitirse en Internet en vivo. Un ejemplo perfecto para una transmisión web es Ted Talk. The Ted Talk también reúne pequeñas conferencias y reuniones del ayuntamiento.

Los podcasts son flujos de archivos pregrabados en muchas plataformas. Puede escuchar el podcast en cualquier dispositivo que tenga una instalación de audio. Como computadoras portátiles, teléfonos móviles y tabletas. En los últimos años, los podcasts se convierten en tendencia para su conexión con la vida de las personas. Se encuentran disponibles diferentes tipos de podcast sobre temas distintos. Desde la predicción del clima hasta la educación, todo tiene un podcast ahora. El podcast puede aumentar su capacidad de escucha.

Te puede interesar:  Descubra las Diferencias entre un Administrador y un Líder

Tabla de comparación entre transmisión web y podcast

Parámetros de comparaciónWebcastPodcastDefinitionEl webcast es un archivo digital que contiene ambos audio, y el video compartió los videos pregrabados o la transmisión en vivo. El podcast es un archivo digital de formato de audio pregrabado. Contenido descargable La transmisión web no es contenido descargable y solo se ve a través de InternetPodcast es contenido descargable y está viendo fuera de línea. Se requiere costo La transmisión web es costosa La transmisión es más barata Requisitos Las transmisiones web necesitan muchas propiedades para grabar los videos. Las transmisiones necesitan un micrófono y algunas aplicaciones de software. Las transmisiones web de entrega se entregan como tecnología de transmisión de medios Las transmisiones se comparten como series de archivos digitales.

¿Qué es una transmisión web?

La transmisión web es un archivo digital que tiene archivos de audio y video. Se comparte a través de Internet utilizando la tecnología de transmisión de medios. Es el nivel más alto de transmisión televisiva. Tiene una gran plataforma para televidentes web y audiencias que buscan contenido compartible. Como funciona en tecnología de transmisión de medios, tiene una característica de entrega en tiempo real y se presenta en toda la red. En comparación con los podcasts, los webcasts son bastante caros y necesitan mucho esfuerzo para grabar los videos de webcast.

La tecnología de transmisión de medios tiene cuatro pasos, a saber, producción, codificación, autoría y distribución. Es esencial seguir estos pasos secuencialmente. Estos cuatro pasos se realizan simultáneamente para crear un video de transmisión web adecuado. A diferencia de los podcasts, los webcasts necesitan hardware adicional y un equipo de buenos miembros para hacer mejores videos. En una transmisión web simple no es más que una combinación de computadora personal multimedia e internet que es la extensión de todo el territorio.

Te puede interesar:  Diferencia entre el aceite de mostaza y el aceite de oliva

La transmisión web se convierte en uno de los mercados populares en el sector digital. Algunas investigaciones similares a las transmisiones por Internet de Frost & Sullivan predicen tener un mejor crecimiento en los últimos años. Webcast tiene la función de conectarse a la audiencia animada que la convierte en una mejor herramienta de comunicación. Ahorra el costo de transporte de las personas para pasar a ver el discurso de alguien en algún lugar. Puede acceder a la transmisión web de cualquier persona a través de Internet en cualquier lugar. Hace que las empresas corporativas realicen transmisiones web para mejorar su marketing y comunicación con sus clientes.

¿Qué es el podcast?

El podcast es un archivo de audio digital compartido en muchas plataformas. Los podcasts son portátiles y compartibles y también descargables. No es más que versiones de radio de alto nivel. Los podcasts se lanzan en una serie de episodios dentro de un cierto intervalo del período entre los lanzamientos de episodios. En raras condiciones, los podcasts se descargan por sindicación web. Los podcasts son nuevas transmisiones de audio famosas emergentes a través de Internet.

Las podcasts son para dos tipos de personas, a saber, populares y académicas. También puede decir que el podcast es un programa de radio disponible en cualquier momento en Internet, y puede descargarlo en sus dispositivos. Muchos dispositivos como tabletas, computadoras portátiles y teléfonos móviles son podcasts de soporte. La generación más joven que busca una oportunidad en el campo de audio tiene una gran plataforma en podcasting. El podcast se usa para compartir información útil y también para una pequeña conversación sobre nuestros sentimientos.

Te puede interesar:  Diferencia entre polvo de hornear y levadura

Puede grabar su podcast en sus propios dispositivos. Muchas aplicaciones están disponibles en Internet para crear sus podcasts. Necesita un micrófono, algunas aplicaciones de software y un buen contenido para compartir, eso es todo para un buen podcast. En pocas palabras, el podcast es una serie episódica de archivos digitales compartidos en Internet. Los podcasts tienen una forma conveniente de compartir contenido en todo el mundo. Puede lanzar su podcast y mantener las actividades mediante aplicaciones disponibles en Internet.

Diferencias principales entre la transmisión web y el podcast

  1. La transmisión web es un archivo digital que contiene audio y video compartido los videos pregrabados o la transmisión en vivo, y el podcast es un archivo digital de formato de audio pregrabado.
  2. La transmisión web no es contenido descargable y se ve solo a través de Internet, mientras que Podcast es contenido descargable y está fuera de línea.
  3. A diferencia del webcast, el podcast es más barato.
  4. Las transmisiones web necesitan muchas propiedades para grabar los videos, y los podcasts necesitan un micrófono y algunas aplicaciones de software.
  5. Las transmisiones web se entregan como tecnología de transmisión de medios, y los podcasts se comparten como series de archivos digitales.

Síntesis

Las transmisiones web y los podcasts son archivos digitales para compartir información como televisión y radio. El webcast tiene una función de video y el podcast no tiene características de video. Ambos son una plataforma en el sector digital para compartir información a través de Internet. Ambos tienen popularidad en los últimos años. A diferencia del webcast, puede crear fácilmente su podcast utilizando pequeñas aplicaciones de software y un micrófono. Es esencial hacer un seguimiento del paso para crear transmisiones web. Tanto los webcasts como los podcasts son excelentes plataformas para las personas que buscan pasar un tiempo de calidad.

  1. https://www.ucviden.dk/da/publications/establishing-a-media-standard-for-the-university-of-copenhagen-th
  2. https://www.wri.org/insights/podcast-planning-city-future

Contenido