Diferencia entre moquillo y emulsión

Pintar su casa no es menos que una tarea. Todos planeamos decorar nuestra casa con la mayor belleza. Cuando se trata de la pared, a menudo se vuelve un poco exigente. El tipo de pintura que elija decidirá el resultado que obtenga. Las pinturas de moquillo y emulsión son las que se usan principalmente en cada casa.

Demper vs Emulsión

La principal diferencia entre Distemper y Emulsion es que Distemper viene tanto en pintura a base de aceite como de agua, mientras que Emulsion solo viene en pintura a base de agua. Distemper tiene una variedad de colores, pero Emulsion no tiene mucha variedad. Pasando a la calidad, la calidad de Distemper no está a la altura en comparación con la pintura Emulsion.

El impedimento se puede aplicar directamente sobre superficies cementadas. Las pinturas de moquillo no son duraderas en comparación con Emulsion. Sin embargo, Distemper a base de petróleo permanece largo hasta 3-5 años. Distemper incluye 3 tipos de pintura, pintura de moquillo acrílico, pintura de moquillo sintético y pintura de moquillo acrílico UNO.

La emulsión necesita blanqueo y recubrimiento de masilla antes de la aplicación. Las pinturas de emulsión son duraderas y duran unos años. La pintura de emulsión le da un aspecto suave y elegante, por eso Emulsion es exigente entre los interiores. La emulsión también tiene 3 tipos de pinturas, brillo suave de vinilo, vinilo mate y seda de vinilo.

Tabla de comparación entre moquillo y emulsión

Parámetros de comparación Dempe1 . La emulsión es un tipo de pintura a base de agua. CompositionDistemper está compuesto de tiza, cal y agua. La emulsión está compuesta de pequeñas partículas de polímero que tienen pigmentos en el interior. La aplicación es directamente aplicable en paredes cementadas sin ningún recubrimiento de imprimación. Las pinturas de emulsión necesitan un recubrimiento de imprimación antes de su aplicación. Durabilidad Es menos duradero que Emulsion. La pintura al moquillo tarda en secarse y puede durar hasta 3-5 años. Las pinturas en emulsión se secan más rápido que cualquier otra pintura. Y puede durar unos años. Cost Distemper es rentable. La emulsión es más cara que Distemper. Cubra 10 metros cuadrados con 1 kg de moquillo a base de aceite y 14 metros cuadrados con 1 kg de moquillo a base de agua se puede cubrir. Aproximadamente 14 metros cuadrados están cubiertos con 1 litro de pintura en emulsión.

Te puede interesar:  Diferencia entre patriotas y leales

¿Qué es Distemper?

El moquillo es un antiguo tipo de pintura, también se utilizó en la Segunda Guerra Mundial. Está compuesto de tiza, cal y agua, y también contiene pegamento animal como resinas y caseínas. Estas pinturas se pueden aplicar directamente sobre superficies de cemento. Por lo tanto, se conoce como pintura de cemento. En total hay 3 tipos de pintura moquillo:

  1. Pintura de moquillo acrílico, tiene capacidad para más de 1000 tonos +, presenta una amplia variedad de pinturas de paredes interiores a base de agua. Acrylic Distemper Paint le ofrece la mejor calidad de pintura con acabado mate. Estas pinturas también se atribuyen al tiempo de secado rápido.
  1. La pintura de moquillo sintético tiene una película mate uniforme que se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo para limpiar el polvo. Esta calidad le dará un aspecto maravilloso a sus paredes. Con el tiempo, la película de aceite de la pintura se vuelve más dura, lo que brinda una mejor durabilidad y facilita su lavado.
  1. UNO Acrylic Distemper Paint es adecuado para paredes interiores a un precio muy conveniente. Esta pintura le dará a su hogar un aspecto muy nuevo y nuevo a medida que las sombras mantengan su brillo. Disponible en más de 950 tonos.

Las pinturas para el moquillo son muy rentables. No se agrieta a la luz del sol. Con la aplicación de cal, puede darle un acabado básico suave que no sea solo un aspecto rústico. Tiene un olor distinto.

¿Qué es la emulsión?

En una emulsión, el agua se usa como disolvente en el que se mezclan aglutinantes, pigmentos y otras partículas. La superficie externa de la pintura en emulsión es dura, lo que facilita el lavado de la suciedad o la mancha. Además, estas pinturas son resistentes a la humedad, lo cual es muy apropiado para las cocinas. Tienen 3 tipos de pintura Emulsion, a saber,

  1. Vinyl Soft Sheen, ayuda a lograr una mayor durabilidad. Tener resistencia a la humedad normal y capaz de mantener un área de alta humedad en comparación con los otros 2 tipos.
  1. Vinyl Matte, es más resistente y repelente al daño. Como proporciona un acabado completamente mate, aplicarlo a áreas de uso de luz puede hacer maravillas en todo el aspecto.
  1. Vinyl Silk Emulsion es un tipo de pintura compuesta de tintes molidos en un medio de barniz y acabado duradero. Famoso por su brillo brillante. Se necesita un poco de tiempo para secarse y tiene olor. Dan la ventaja de poder limpiar los cepillos en agua.
Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Noah y Toyota Voxy

No huele a otras pinturas a base de aceite. Estas pinturas son muy duraderas y pueden durar algunos años. Las pinturas de emulsión vienen en paquetes de 1ltr, 4ltr, 10ltr y 20ltr. Se pueden usar diferentes tipos de equipos como pulverización, laminado, cepillado, etc.

La pintura en emulsión le da un aspecto suave y sedoso a las paredes con una cobertura perfecta y es la opción más frecuente para interiores domésticos. Las pinturas de emulsión son menos tóxicas que cualquier otra pintura, casi todas las empresas manufactureras han afirmado que tiene compuestos orgánicos volátiles cero .

Diferencias principales entre moquillo y emulsión

  1. La pintura del moquillo es más propensa a desprenderse o desprenderse cuando está mojada, por otro lado, la exposición al agua no afectará los colores de la pintura de emulsión.
  2. El moquillo solo se puede aplicar a paredes y superficies, mientras que la pintura en emulsión también se puede aplicar sobre muebles de madera, metales y paredes empapeladas.
  3. La pintura del moquillo no proporciona muchas cualidades, por lo que no es muy costosa en comparación con las pinturas de emulsión.
  4. La aplicación de Distemper es un trabajo sin esfuerzo. La emulsión requiere pintores experimentados.
  5. El moquillo le da más aspecto rústico. Y la emulsión le da un acabado elegante, mate y liso.

Síntesis

La pintura de temperamento y emulsión es la 2 opciones más frecuentes para pintar. Es muy confuso si optar por pintura Distemper o Emulsion. Ambas pinturas tienen su especialidad. Numerosas variedades para elegir, tomar en contra del presupuesto, acabado de material, durabilidad, cobertura, etc.

Cuando la pintura aún está húmeda, espere a que se seque por completo para obtener el aspecto final. Ambas pinturas tienen diferentes cosas que presentar cuando se trata de pintar la casa. Hay varios tonos disponibles en ambas categorías de pintura. Además, busque el efecto ambiental de ambas pinturas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Suboxone y Subutex

  1. https://www.jstor.org/stable/41340261
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1179/sic.1998.43.Supplement-1.235

Contenido