Diferencia entre wicket y tocones

: 22 de febrero de 2022

Cricket es un juego popular en muchos países, especialmente en India. Esto es popular entre los jóvenes y las personas mayores también. Hay muchos equipos y herramientas asociados con este juego. Wicket y tocones son las dos herramientas vitales o cosas que se necesitan principalmente para jugar este juego.

Wicket Vs Stumps

La principal diferencia entre wickets y tocones es que el wicket es una regla que el jugador ya no es elegible para jugar. Por otro lado, un tocón es tres palos de madera fijados en el centro del campo. Ambas son las partes principales del cricket, y el jugador tiene que obedecer esto.

Un wicket en el juego de cricket es la posición versátil de los tres tocones de madera que forman el marco básico. Se usa principalmente para considerar quién tiene que ser eliminado en el juego. El wicket mide 22 pulgadas de alto y mide 8 pulgadas de ancho en este juego.

Un tocón es un bloque de madera de 3 lados que se coloca detrás del bateador para darle espacio para jugar y correr la pelota. Este tocón varía en altura, longitud y ancho para diferentes modos de partidos de cricket. El propósito del tocón es proporcionar condiciones de juego seguras para los bateadores.

Tabla de comparación entre wicket y tocones

Parámetros de Comparación Wicket solo los palos de madera solos. El diámetro “ Wicket ” tiene un diámetro menor que los tocones. El tocón tiene un diámetro mayor que los wickets en el cricket. PresenceWicket está presente tanto en el lado de golpiza como en el lado de boliche tanto en el lado de los golpes como en el lado de los bolos, un wicket de golpe está comúnmente presente. El wicket de golpe también es una ocurrencia común en un wicket. Material El wicket está disponible en plástico y material de madera. Los tocones también están disponibles en plástico, pero la madera se usa generalmente en el fósforo.

Te puede interesar:  Ghoomar vs Bhangra - Diferencia entre Ghoomar y Bhangra

¿Qué es Wicket?

Wicket es una palabra que se usa en el juego de cricket. Se refiere a que el equipo de bateo no obtiene las carreras y pierde.

Todos los wickets restantes del equipo se pierden y el ganador se declara de inmediato.

En una entrada, un wicket representa el número total de bateadores despedidos. El portero del equipo se para detrás del campo.

La primera bola debe ser lanzada por un jugador de bolos mientras está parado en su posición especificada, típicamente en o justo fuera del pliegue de boliche. Y tiene que ser lanzado a uno de los bateadores defensores.

Si se obliga a una entrega ilegal, entonces el bateador no estará fuera, y el jugador puede hacer una huelga libremente para jugar más entradas.

El objetivo del juego es que el lado del bateo obtenga todos los wickets para ganar el partido.

El número de wickets tomados por un jugador de bolos, ya sea en un lado o en ambas entradas, es el método principal para medir el rendimiento en el deporte.

El portador del wicket, o un jugador de bolos, supera al bateador o la bateadora. El árbitro decide si el bateador o el bateador están fuera o no.

Se muestra una repetición en la pantalla para la doble verificación, verificación y confirmación de salida.

¿Qué es Stumps?

Un tocón es parte de un wicket en el juego de cricket.

Los tocones se colocan muy cerca uno del otro, con pequeños espacios a lo largo de su longitud.

Hay dos juegos de tocones, uno en el lado derecho con el árbitro y el otro en el lado del portador de wicket.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dubstep y Techno

Cada equipo tiene un jugador de bolos y nueve bateadores. En este caso, el jugador de bolos puede lanzar la pelota y atraparla en el aire, en cuyo caso los jugadores del lado de los bolos la capturan y la golpean con los tocones, y se declara un wicket.

Golpear la pelota con el bate y correr entre dos palos rectangulares blancos conocidos como tocones “ ” es cómo se puntúan las carreras.

El objetivo de ambos equipos es anotar tantas carreras como sea posible dentro del plazo dado.

El equipo con el mayor número de carreras gana el partido. Si la pelota golpea el tocón mientras corre para correr, es una escapada “. ”

Si un wicket cae a la entrega y el bateador está fuera, entonces se extraen tocones, lo que significa que el juego del día ha terminado.

Esto termina cuando se eliminan los diez jugadores de un equipo. La alineación de bolos debe consistir en jugadores de bolos y hilanderos rápidos.

Diferencias principales entre wicket y tocones

  1. Los tocones no tienen una importancia particular, como el diseño y la colocación de tocones. Sin embargo, el wicket tiene un significado especial en partidos que duran más de tres días.
  2. Sin un tocón, no se puede componer un wicket. Sin embargo, sin un wicket, el muñón se puede ensamblar.
  3. Los tocones no incluyen fianzas. Un wicket viene equipado con dos fianzas en la parte superior y tres tocones de madera.
  4. Los tocones vienen en pares en ambos lados, pero un wicket se compone de tres tocones en ambos lados.
  5. Wicket tiene muchas posibilidades de decir que está fuera. Los tocones no tienen muchas opciones para decir que está fuera hasta que la pelota o el bate lo golpeen.
Te puede interesar:  Diferencia entre Grand Slam y Home Run

Síntesis

El wicket y los tocones son dos formas populares de cricket. Los jugadores caminan con palos o murciélagos para recibir las bolas.

El objetivo principal de los jugadores de cricket que juegan este juego es anotar el número máximo de carreras en el puntaje total de su equipo.

Entonces el bateador necesita saber que la diferencia fundamental entre un wicket y tocones es relativamente esencial.

El wicket se refiere a tres palos que están en posiciones paralelas. Se colocan relativamente más bajos que los tocones.

El árbitro es la persona importante para declarar la decisión, y debe ser claro con los formularios de tocón y wicket.

Todos los miembros del equipo también deben conocer este formulario. El wicket y los tocones son parte del cricket y no se les debe asignar un valor solo.

Un novato necesita aprender estos formularios y debe ser consciente de tener éxito en sus días de entrenamiento, así como jugar el partido de manera eficiente y efectiva.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/17461390701733793
  2. https://bpspsychub.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.2044-8295.1998.tb02703.x

Contenido