Calcetines vs Medias – ¿Cuál es la diferencia?

Última actualización: 18 de junio de 2022

Llevamos suéteres o prendas de lana para mantener nuestros cuerpos calientes durante el invierno, pero ¿qué pasa con nuestras piernas? Porque caminar descalzo nos hace enfriarnos en el fondo de nuestros dedos de los pies y, por esta razón, Los calcetines y las medias fueron diseñados para mantener nuestras piernas calientes y acogedoras al envolver nuestros pies desde la punta hasta la altura de los muslos.

Los lectores que leen esto también leen:

Calcetines vs Medias

La principal diferencia entre calcetines y medias es que los calcetines son una prenda que cubre los pies, ya sea hasta el tobillo o la pantorrilla. Por otro lado, Stockings también es un tipo de ropa popularmente usada por mujeres que cubren todas las piernas hasta la cintura o las rodillas.

Calcetines, una prenda de vestir, mantenga los pies calientes y prevenga cualquier infección del pie. Los calcetines se llamaron originalmente medias hasta el siglo XVII. Y, sin embargo, la raíz de la palabra proviene de la palabra latina ‘ Soccus ’ se refiere como una zapatilla ligera. En general, los calcetines se consideran una máscara de los pies.

Las medias anteriores se llamaban calcetería, lo que significa cobertura. También es un tipo de prenda que no solo cubre los pies sino también la pierna completa o hasta la rodilla. Están de moda y son versátiles para cualquier ocasión. Hace que tanto un aspecto elegante como un escudo de condiciones de congelación.

Tabla de comparación entre calcetines y medias

Parámetros de comparación Calcetines & cubre la pantorrilla hasta el tobillo o la persona. Es una prenda elástica transparente que cubre la pierna desde el pie hasta la rodilla. Etimología La palabra calcetines derivados del latín ‘ Soccus ’ significa zapatilla ligera, de vuelta en los calcetines del siglo XII encontrados en Egipto. El calcetín fue descubierto en el siglo XIII-XV, luego las medias de pantimedias de Allen E. Gant. Materiales Un calcetín puede ser algodón, nylon, olefinas, lana, acrílico y poliéster. La mayoría de las medias incluyen seda, rayón, o nylon. Estilos Hay 32 tipos de calcetines. Hay un total de 14 tipos de medias. Las mangas de propósito son gruesas en la ropa y ayudan a calentar nuestros cuerpos durante el invierno, otorgue comodidad mientras usa zapatos. Las existencias son para calentar su pierna mientras usa una minifalda o pantalones cortos.

¿Qué son los calcetines?

Desde el uso hasta escuelas, oficinas, deportes, para mantenerse caliente, los calcetines son una vestimenta estándar para cualquier ocasión. Además, es crucial usar y tener un par de calcetines, ya que evitan que se desgasten los pies malolientes, el pie de atleta, las tiñas y los zapatos. Los calcetines son un tipo de ropa que se pone de pie, cubre el tobillo y, a veces, la pantorrilla.

Se usan junto con zapatos y botas. En los días prehistóricos, era evidente que los calcetines habían sido parte de la ropa, ya que los hombres de las cavernas y las mujeres de las cavernas cazan animales y usan sus pieles como calcetines. Sentirse cálido durante las estaciones frías.

Sin embargo, los calcetines fueron descubiertos en el siglo XII en Egipto. Posteriormente, la fabricación de calcetines ha acumulado popularidad y ganancias al siguiente nivel en el siglo XIX. Etimológicamente, el término calcetines se deriva de la palabra latina soccus, que significa una ropa holgada que cubre las piernas.

Sin embargo, la derivación de la palabra calcetines proviene de la palabra griega sykkos que significa una prenda puesta debajo de un zapato. A lo largo de los siglos, los calcetines son de diversos materiales, como lana, algodón, cachemira, poliéster, bambú, acrílico, nylon y seda. Los calcetines no solo evitan el roce y las ampollas, sino que también protegen contra temperaturas extremadamente frías.

¿Qué son las medias?

En contraste con los calcetines que puede usar cualquier género, las medias son un accesorio bastante importante en la ropa de mujer. Estos son materiales elásticos que cubren desde la puntera hasta la rodilla o todo el muslo. También se llama hosiery, una palabra anglosajona que significa cobertura.

Durante los siglos XIII al XV, las medias se denominaron mangueras más largas y fueron utilizadas principalmente por los hombres. Inicialmente, las mujeres usaban medias para cubrir las piernas, ya que es inapropiado mostrar demasiada piel. Sin embargo, con el tiempo, las mujeres en el siglo XX comenzaron a usar medias junto con faldas cortas y medianas como manifestación de moda y estética.

En la Feria Mundial de 1939 en Nueva York, las medias de nylon debutaron en una lujosa exhibición. Y fueron la seda, el nylon y el rayón las medias hechas principalmente. Y el inicio de la máquina de tejer ha fabricado una gran cantidad de medias fabricadas, como algodón, lino, lana o seda.

Del mismo modo, las medias deben mantenerse calientes durante el clima frío. Además, una de las ideas definitorias en el diseño de medias es la pantimedias de Allen E. Gant. Las pantimedias también son un tipo de calcetín, pero se agregan con ropa interior.

Las existencias son tanto funcionales como de moda. Debido a que ayudan a mantener las piernas calientes durante las estaciones frías, protegen las piernas del dolor, la hinchazón y los coágulos sanguíneos.

Diferencias principales entre calcetines y medias

  1. Las calas son una prenda que cubre hasta la longitud del tobillo. Mientras tanto, las medias son un paño transparente ajustado que cubre toda la pierna.
  2. Las calas son de tamaño corto, mientras que las medias son de tamaño largo que cubre el área media o superior del muslo.
  3. Las calas están hechas de algodón, nylon, olefinas, lana, acrílico y poliéster. Por el contrario, se produjeron medias con la ayuda de seda, nylon y rayón.
  4. Hay 32 estilos en calcetines como cubierta para los dedos, hasta el tobillo, ped, calcetines sobre la pantorrilla, calcetines deportivos, calcetines de cercas, etc. Por otro lado, 14 tipos de almacenamiento son: transparencia, almacenamiento de mallas, encajes, estampados, rayados, medias hasta el muslo, incluso medias de cuerpo completo.
  5. El propósito de usar calcetines es prevenir ampollas en la piel, heridas, erupciones cutáneas y amp; Mantennos acogedores. Mientras tanto, Stocking calificó a los calentadores de piernas mientras usaba trajes de invierno como faldas y amp; considerado el uso del icono de la moda.

Conclusión

Las calas y medias mantienen nuestros cuerpos calientes y biocompatibles durante los meses más fríos. Los calcetines son prendas cortas compuestas de algodón, olefinas, lana, nylon, acrílico y poliéster; que se usan en los pies y cubren los dedos de los pies hasta la mitad de la pantorrilla o incluso el muslo en algunos casos. Los calcetines vienen en diferentes estilos, incluidos los calcetines sin cortar, los calcetines hasta el tobillo, el cuarto y el muslo, así como los calcetines de esquí y los calcetines de béisbol.

Las existencias son un tipo de artículo de moda que ofrece a una persona que las usa una apariencia moderna. Además, las medias están hechas de nylon, rayón y principalmente sedas, lo que resulta en una prenda elástica. Medias rayadas, encajes, costuras arrugadas, trituradas, cubiertas, medias de compresión y muchas más variedades de medias proliferadas.

Referencias

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/019096229070302X
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1046/j.1365-2133.1997.d01-1177.x

Contenido