Diferencia entre Xbox One y Xbox 360

: 10 de febrero de 2022

Xbox es la marca de videojuegos de Microsoft que fabrica consolas de juegos, desarrolla juegos y brinda servicios de transmisión. La compañía que se formó en 2001 en los EE. UU. Tiene dos productos conocidos conocidos como Xbox One y Xbox 360. Ambas son consolas de videojuegos de alta tecnología con gráficos de vanguardia que se lanzan en el mercado para los entusiastas de los juegos.

Xbox One vs Xbox 360

La principal diferencia entre Xbox One y Xbox 360 es que Xbox One es la última consola de videojuegos que bombardeó el mercado en 2013. Por otro lado, Xbox 360 es el predecesor de Xbox One y se lanzó en 2005. Además, Xbox One proporciona más espacio de memoria que la Xbox 360.

La Xbox One es la tercera consola de videojuegos para juegos de Microsoft, que se lanzó en 2013 en los países occidentales, y bombardeó a los países asiáticos en 2014. Es el primer sistema de juegos de Xbox que se lanzará en China. Se compone de 8 controles. Como Kinect también está presente en esta serie, no necesitamos pagar más por el sensor Kinect.

La Xbox 360 también es una consola de videojuegos que salió al mercado en 2005. Es la segunda serie de Xbox. Además, esta consola de juegos es de séptima generación y tiene gráficos avanzados. Tiene controles inalámbricos y cableados. Es comparable a otras compañías conocidas ’ consolas de juegos, como Sony.

Te puede interesar:  Diferencia entre Sega Genesis y SNES

Tabla de comparación entre Xbox One y Xbox 360

Parámetros de comparación Xbox One .Xbox 360 llegó hace ocho años consola Xbox One en 2005.Physical SizeXbox One es enorme que Xbox 360.Xbox 360 es una consola de juegos compacta.Kinect AvailabilityXbox One viene con el servicio de los sensores Kinect. Xbox 360 no consta de sensores de movimiento Kinect. RAMXbox One proporciona RAM de hasta 8 GB. Xbox 360 proporciona RAM hasta 512 MB.ProcessorXbox One tiene un procesador más fuerte ( AMD Jaguar 1.8GHz 8-core ).Xbox 360 se ejecuta en un PowerPC Tri-Core de 3.2GHz.

¿Qué es Xbox One?

Xbox One es una bendición para los jugadores en el avance tecnológico, que es diferente de PlayStations. Microsoft lanzó una consola de juegos en 2013 como su serie Xbox. Es un producto de juegos de alta tecnología en el milenio que compite con otras empresas conocidas.

Se ejecuta en un procesador AMD Jaguar de 1.8GHz de 8 núcleos, que también se encuentra en cuadernos y tabletas. Es el primer sistema de juegos lanzado por China, la compañía más grande de Asia. Además, consiste en un sensor de movimiento Kinect que funciona con el comando de voz (, un producto de Microsoft lanzado en 2010 ).

Es la tercera generación de la marca Xbox. Dado que es un dispositivo enorme ( 33.3 cm de ancho ) en comparación con otras consolas de juegos Xbox, ha resuelto el problema del sobrecalentamiento de otros dispositivos y tiene menos ruido.

No tiene puerto USB en el panel frontal, a diferencia de Xbox 360 en diseño. Entonces, eran 3 puertos USB en el panel posterior. Tiene hasta 8 controladores, es un dispositivo compatible con WiFi. Grand Theft Auto V es uno de los juegos más populares.

Te puede interesar:  Diferencia entre espresso, capuchino y latte

Es compatible con Windows 10 y tiene un ciclo de vida de una década en comparación con otras generaciones. Los accesorios incluidos son control remoto de medios, adaptador de auriculares estéreo, auriculares estéreo oficiales, play y kit de carga.

¿Qué es Xbox 360?

Xbox 360 es la segunda generación de consolas de videojuegos Xbox que se lanzó al mercado en 2005. Es el sucesor de la consola Xbox original, pero tiene un precio similar al dispositivo Xbox de primera generación.

Consiste en dos puertos en el panel frontal y tres puertos en el panel posterior. Como es un dispositivo compacto ( 27 cm más ancho ), calienta rápidamente ( uno de los inconvenientes de Xbox 360 ) y genera ruido.

Se opera en PowerPC Xenon de 3 núcleos con un procesador de velocidad de 3.2 GHz y proporciona RAM en megabytes. Tiene controladores cableados e inalámbricos para jugar. Proporciona almacenamiento de 4 GB.

No proporciona la amplitud de Kinect, pero uno puede comprar sensores Kinect pagando dinero extra. Como tiene un menor número de núcleos en comparación con su sucesor Xbox One, es menos eficiente

También es una excelente opción para los jugadores que desean invertir menos dinero en juegos tecnológicos y tiene más series de juegos que el original de Xbox.

Se conoce como el sistema de juegos de séptima generación, con algunas imágenes y gráficos que Xbox One, y también ofrece almacenamiento en la nube para algunos juegos, y algunos juegos no admiten almacenamiento en la nube.

Diferencias principales entre Xbox One y Xbox 360

  1. Xbox One se lanzó oficialmente en 2013 pero en China en 2014. Sin embargo, Xbox 360 se lanzó al mercado en 2005 y nunca se lanzó en el mercado chino.
  2. Xbox One tiene solo tres puertos USB. Por otro lado, Xbox 360 tiene cinco puertos USB.
  3. Xbox One es más grande que Xbox 360, por lo que Xbox One no enfrenta problemas de calefacción.
  4. Xbox One tiene un mejor procesador que Xbox 360.
  5. Los sensores Kinect están disponibles en Xbox One. Sin embargo, los sensores Kinect no están disponibles en Xbox 360.
  6. Xbox One tiene más almacenamiento y RAM en comparación con Xbox 360.
  7. Xbox One tiene una vida útil de 10 años. Sin embargo, Xbox 360 tiene una vida útil de 6-7 años.
Te puede interesar:  Diferencia entre cultura estadounidense y árabe

Síntesis

En 2001, Microsoft lanzó la serie de consolas de videojuegos Xbox. Funciona con el sistema operativo más reciente. Los sistemas de videojuegos Xbox han sido lanzados en cuatro iteraciones por Microsoft. Xbox One es la consola de videojuegos de tercera generación, y Xbox 360 es la consola de videojuegos de segunda generación.

La Xbox One es ampliamente considerada como una fantástica consola de juegos con imágenes de vanguardia y juegos atractivos. La Xbox 360 es sucesora de la consola Xbox original, y ofrece más capacidades por el mismo precio. Además, Xbox 360 tiene mejor hardware y juegos que Xbox. Tanto Xbox One como Xbox 360 son productos conocidos de la serie Xbox.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1742287614000577
  2. https://www.spiedigitallibrary.org/conference-proceedings-of-spie/8316/1/A-quantitative-assessment-of-using-the-Kinect-for-Xbox-360/10.1117/12.911463.short

Contenido