Espada vs Katana – Diferencia entre espada y Katana

Última actualización: 17 de junio de 2022

La Espada y la Katana son dos armas mortales utilizadas hace años en los campos de batalla. Pero hoy, estas armas se han convertido en arte para decorar nuestras paredes interiores y una fascinación para los coleccionistas de antigüedades. Sin embargo, si miras ambas armas, puedes encontrar muchas similitudes en su aspecto; hay mucho más que saber que los hace diferentes.

Los lectores que leen esto también leen:

Espada v / s Katana

La principal diferencia entre una espada y una katana es que una espada fue diseñada principalmente para que los caballeros proporcionen una gran flexibilidad; para que lo usen con facilidad. Por otro lado, una katana, también conocida como la espada de un samurai, proporcionó un excelente corte y solidez a los guerreros.

Espada vs Katana

La palabra es un arma con gran flexibilidad y cuchillas que cortan las cosas con gran poder. Los diseños de una espada fueron según el propósito en que sirvió, como algunas espadas fueron especialmente diseñadas para tener peso ligero y más flexibilidad para que la persona que las usa pueda manejarlas con facilidad, mientras que algunas fueron intencionalmente más pesadas para cortar cosas sólidas fácilmente.

Katana fue inventada principalmente para los samurais ya que eran menos débiles que los caballeros, debido a que necesitaban tener algo que pudiera cortar o cortar cosas sin tener que poner toda la fuerza en ello. Para lograr un borde fino similar a una navaja de afeitar, se calentaría y forjaría varias veces.

Tabla de comparación entre espada y Katana

Parámetros de comparación Espada , el espadachín japonés Borde afilado Borde afilado de doble cara. Borde afilado de un solo lado.

¿Qué es la espada?

Una espada es un arma que tiene bordes afilados para cortar y empujar cosas con fuerza manual. Su hoja es más larga con bordes rectos o curvos que cualquier cuchillo o daga y está unida a una empuñadura. Una espada diseñada para empujar tiene una cuchilla recta de punta puntiaguda. Una espada para cortar tiene bordes curvos afilados a cada lado de la cuchilla o a ambos lados. Algunas espadas sirvieron tanto para empujar como para cortar.

Históricamente, durante la Edad del Bronce, hace aproximadamente 1600 a. C., las espadas se desarrollaron como una evolución de las dagas. Más tarde, en la edad de hierro, la espada desarrollada era relativamente más corta y no tenía un protector cruzado. Durante la Edad Media, se inventó una espada llamada spatha, que se convirtió en la predecesora de cada espada en Europa. El arte de la lucha con espadas se conoce como esgrima o esgrima en el contexto moderno. En el período moderno temprano, esta arma se dividió en espadas de empuje y sables.

Las palabras como estoque y espada pequeña eran grandes armas de empuje que infligirían heridas de arma blanca profunda al enemigo de manera fácil y rápida. Tenían cuchillas largas y rectas que eran ligeras, por lo que era fácil de manejar y equilibrar pero mortal en un duelo. Por otro lado, el sable era más pesado y estaba diseñado principalmente para la guerra. Tenía una cuchilla larga y curva que cortaba y cortaba figuras mientras estaba en la parte posterior de un caballo.

¿Qué es Katana?

Katana es una espada japonesa Samurai japonesa por excelencia con un solo borde curvo. Es reconocido como el arma de mano ideal y efectiva desarrollada en nuestra historia. El espadachín que diseñó esta arma tenía en mente tres elementos necesarios. La primera es su belleza artística, que es una pieza artesanal. El segundo es; El poder de la espada que daría gran fuerza al guerrero por cortar figuras sólidas. El último elemento es la precisión de la cuchilla que cortaría un cabello humano.

El origen de la katana fue del siglo VIII A.D cuando Japón todavía se estaba desarrollando, y el sistema de conflictos en el campo de batalla estaba evolucionando. El acto de pelear a pie cayó, y el combate en la parte posterior del caballo subió y se convirtió en el elemento principal del conflicto o campo de batalla. Durante este tiempo, la espada tradicional llamada “ chokuto ” no era lo suficientemente fuerte como para luchar contra los enemigos.

Debido a esto, se hizo necesario crear un arma que fuera útil mientras viajaba a caballo. Las leyendas dicen que fue Amakuni, el espadachín, quien propuso el nuevo diseño de la katana al Emperador. Amakuni previó a los guerreros de ese reino rendirse frente a los enemigos, por lo que estaba decidido a encontrar una solución para eso, y por lo tanto creó a Katana.

Diferencias principales entre la espada y la Katana

  1. La espalabra es el término dado al arte de luchar con una espada, mientras que Kenjutsu es el término dado al arte de luchar con katana.
  2. La primera espada fue inventada por los egipcios, mientras que la katana fue diseñada por Amakuni, que era un espadachín de un Imperio japonés.
  3. La especialidad de usar una espada es que proporciona una gran flexibilidad a la persona que la maneja, mientras que katana proporciona al usuario una gran fuerza para cortar figuras grandes y sólidas fácilmente.
  4. Ambos lados de una espada son igualmente afilados, mientras que solo un lado de la katana tiene un filo afilado.
  5. Un guerrero que lleva una espada en su cinturón mantiene el filo afilado hacia abajo, mientras que un guerrero con katana mantiene su filo afilado hacia arriba.

Conclusión

En conclusión, las espadas y la katana son grandes armas que se usaron siglos atrás en el campo de batalla. Hoy se han convertido en una obra de arte para colgar en las paredes. Ambas armas tienen puntas largas y puntiagudas con excelentes características de corte y empuje que pueden cortar fácilmente un objeto duro.

La palabra fue inventada antes de katana durante la Edad Media por los egipcios y Katana fue diseñada e inventada por un espadachín japonés Amakuni como resultado de su visión prevista de los soldados japoneses que perdieron La guerra contra sus enemigos. Las espadas tienen bordes afilados en ambos lados y son flexibles de usar, mientras que los katana son más pesados con un lado delgado y afilado que podría cortar incluso un solo cabello humano con un solo golpe.

Referencias

  1. https://books.google.co.in/books?hl=en&lr=&id=6zW1CwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA3&dq=sword+and+katana&ots=EDbXR1GNTG&sig=BPxF2GOcLaisf_cZMq9VWaerBJ8
  2. https://books.google.co.in/books?hl=en&lr=&id=R7NpvfYsmU0C&oi=fnd&pg=PR6&dq=sword+&ots=TfjKrgXvWs&sig=MdreLp5V3ERT276rZgQfsB3Z2c0

Contenido