Diferencia entre papel pergamino y papel de cera

: 2 de febrero de 2022

Cuando los días de la temporada de cocción comienzan a acercarse, todos deben preguntarse sobre la diferencia entre el papel pergamino y el papel de cera y si uno puede usarse si el otro no está disponible. Ambos papeles de cocina son excelentes para limpiar, envolver alimentos y separar capas de alimentos mientras los almacenan.

Papel de pergamino v / s Papel de cera

La principal diferencia entre el papel pergamino y el papel de cera es que el papel pergamino es excelente resistente a la grasa y la humedad, debido a que se usa especialmente en la cocción del horno, mientras que, en el papel de cera, hay una capa delgada de cera en ambos lados que la hace antiadherente y un sustituto barato del papel pergamino.

El papel de pergamino es un compuesto que pasa por varios procesos para obtener propiedades adicionales como la resistencia a la adherencia, la humedad, la grasa y la humedad. El uso más común del papel pergamino es actuar como un material desechable y antiadherente que evita que los alimentos se peguen a la sartén o la bandeja y cubra los alimentos para separar las capas entre ellos.

El papel de cera o también conocido como papel de parafina, es un material similar al papel que se hace resistente a la humedad mediante la aplicación de cera en ambos lados. La engrasado o depilación de papel para hacerlo resistente a la humedad y semi-translúcido se practica desde la Edad Media y se utilizó a gran escala en el siglo XIX.

Tabla de comparación entre papel pergamino y papel de cera

Parámetros de comparación Pergamino 1945 el papel es muy resistente al calor, la grasa, humedad y es antiadherente. El papel de cera es solo resistente a la humedad y antiadherente. El papel CostParchment es costoso. El papel de cera es asequible o barato. Durabilidad El papel de pergamino es duradero y se puede usar nuevamente. El papel de cera es delgado debido a lo cual no se puede volver a usar después de usarlo una vez. El papel de almacenamiento de uso se usa para hornear y cocinar. El papel de cera se usa para envolver alimentos mientras se almacena o cocina en el microondas y cubre las encimeras y mesas.

Te puede interesar:  Diferencia entre flechas de aluminio y carbono

¿Qué es el documento de pergamino?

El papel de pergamino es un compuesto de celulosa que se encuentra en formas blanqueadas y sin blanquear. Este papel está recubierto con una capa de silicio que hace que el papel sea antiadherente, así como el calor, la humedad y la resistencia a la grasa, debido a que se usa mucho al hornear o cocinar, y esta capa se conoce como la mayor diferencia entre el papel pergamino y el papel encerado. Cuando tiene un rollo de papel pergamino dentro del gabinete de su cocina, no hay fin a la lista de cosas que necesitan papel pergamino.

El uso más común en esta lista es alinear el papel en bandejas para hornear o bandejas para pasteles. Colocar el papel pergamino en las bandejas o moldes actúa como una superficie antiadherente que no necesita engrasar y las galletas o los alimentos pueden deslizarse fácilmente de la superficie. Y si está horneando galletas en varios lotes, puede usar el mismo papel nuevamente. Otro gran uso del papel pergamino es colocarlo entre las galletas y los dulces para evitar que se peguen.

Este artículo también juega un papel vital para los estudiantes culinarios, especialmente para los que están aprendiendo a hornear, ya que estos estudiantes deben especializarse en el arte de crear decoraciones con bombones que se usan como guarnición en pasteles o letras de tubería en pasteles personalizados. El papel pergamino también ayuda a mantener limpio el mostrador. Todo lo que necesita hacer es pegar el papel por encima de la encimera y olvidarse de las dificultades de las manchas de limpieza.

¿Qué es el papel de cera?

El papel de cera o el papel de parafina se vuelven resistentes a la humedad mediante la aplicación de cera en ambos lados del papel. La práctica de aplicar cera o engrasar la superficie del papel para que sea a prueba de humedad y parcialmente translúcida se ejerce desde la Edad Media. Este papel lleno o en capas con cera de abejas filtrada se utilizó en gran medida en el siglo XIX para retener o bloquear la humedad o para envolver las cosas fragantes.

Te puede interesar:  Diferencia entre vendedor y contratista

En 1851, Gustave Le Gray introdujo papeles encerados para los negativos de las fotografías. Aparte de eso, este papel se usa comúnmente mientras se cocina, ya que es de naturaleza antiadherente, lo que evita que los alimentos se peguen o envuelvan los alimentos para mantener la humedad. Aunque el papel de cera se usa mucho durante la cocción, no se recomienda para hornear en el horno, ya que puede calentarse muy rápidamente y quemarse, y también puede explotar.

Los papeles de cera se usan en microondas para evitar que la comida se salpique cubriendo la sartén en la cocción por microondas. Dado que el papel de cera no se ve afectado por el calor de las microondas, no se calentará hasta el punto de quemarse bajo la temperatura de calentamiento del microondas. Esta propiedad de papel de cera lo mantiene por delante de las envolturas de plástico, que tienen más probabilidades de quemarse en microondas o papel de aluminio, lo que se considera peligroso para la mayoría de los hornos de microondas.

Diferencias principales entre el papel pergamino y el papel de cera

  1. El papel de pergamino tiene una capa de silicio en ambos lados, mientras que el papel de cera tiene una capa de cera en cada lado.
  2. El papel de pergamino es resistente al calor, mientras que el papel de cera no es resistente al calor.
  3. El papel de pergamino está especialmente creado para uso en hornos y es a prueba de grasa y humedad, mientras que el papel de cera se puede usar en microondas y es resistente a la humedad.
  4. El papel de pergamino se usa para revestir bandejas y moldes para pasteles o envolver carne, pescado, etc., mientras que el papel de cera se usa para cubrir gabinetes y encimeras de cocina.
  5. El papel de pergamino es costoso, mientras que el papel de cera es más barato.
  6. Los papeles de pergamino pueden usarse nuevamente, mientras que el papel de cera no es lo suficientemente duradero como para reutilizarse.
Te puede interesar:  Diferencia entre fauno y sátiro

Síntesis

En conclusión, tanto el papel pergamino como el papel encerado son de gran ayuda para cocinar y hornear, especialmente para los estudiantes culinarios, ya que estos documentos hacen que el trabajo sea un poco más fácil. El papel pergamino está cubierto con una capa de silicio, lo que lo hace antiadherente mientras que el papel de cera está cubierto de cera.

Ambos papeles se usan para colocar la bandeja o cubrir los alimentos para almacenarlos, pero solo se puede usar papel pergamino mientras se hornea en el horno ya que es resistente al calor. Por otro lado, no se recomienda usar papel de cera mientras se hornea en el horno, ya que no es un papel resistente al calor, puede incendiarse rápidamente y puede explotar; debido a eso, el papel de cera se limita a las microondas.

  1. https://www.cambridge.org/core/journals/mrs-online-proceedings-library-archive/article/lasertreated-parchment-paper-an-inexpensive-microfluidic-platform/04181CE73B749ACFAFFED1E670D5FB14
  2. https://iopscience.iop.org/article/10.1088/0960-1317/23/11/114016/meta

Contenido