Rosemary vs Basil – Diferencia entre Rosemary y Basil

: 17 de junio de 2022

A quién no le gusta la comida que tiene sabores inmensos para sumergirlo. Las especias y las hierbas son los elementos cruciales que llenan la comida con el sabor; que deseamos. Romero y albahaca son dos de esas hierbas; encontrado en un estante de especias de cualquier cocina. Estas hierbas le dan vida y colores a un plato para que sea más sabroso y saludable, pero no todos los alimentos requieren romero y albahaca. Debido a esto, es crucial comprender estas hierbas y experimentar sus beneficios de la manera correcta.

Rosemary v / s Basil

La principal diferencia entre el romero y la albahaca es que el romero es una hierba utilizada para agregar más sabores y fragancias a un plato. Albahaca, por otro lado: es un tipo de hierba comúnmente utilizada por sus propiedades medicinales para espasmos estomacales, pérdida de apetito, problemas con los riñones, gases, etc.

El romero tiene un aroma dulce y sabores que pueden magnificar el sabor original de cualquier alimento: ya sea una sopa, guisos, una ensalada o estofado, pero principalmente emparejado con platos de pollo y otras aves de corral como corderos, filetes, cerdos y pescado azul. Como esta hierba es versátil, combina bien con hongos, granos, cebollas, papas, etc.

El albahaca es una hierba que pertenece a la familia de la menta tiene muchos beneficios medicinales. Además de sus beneficios para la salud, se utiliza: en cocina italiana, vietnamita, tailandesa e indonesia. Al igual que otras hierbas, esta hierba es de color verde pero tiene enormes hojas delicadas que tienen una fragancia de olor dulce con un sabor picante.

Te puede interesar:  Diferencia entre Steam Cleaner y Steam Mop

Tabla de comparación entre romero y albahaca

Parámetros de comparación Rosemary <TAG15, flores rosadas o azules. Hojas suaves de forma ovalada con puntas ligeramente dentadas. Calorías13123 Variedades 2 tipos50 a 150 tipos.

¿Qué es Rosemary?

El romero es una hierba de hoja perenne utilizada principalmente como condimento para cocinar: para hacer perfumes corporales y para otros beneficios para la salud. Esta hierba es de la familia de menta Lamiaceae con orégano, tomillo, lavanda y albahaca. El romero no solo sabe bien, sino que también proporciona una buena cantidad de hierro, calcio y vitamina B-6. Se vende principalmente como una hierba seca entera o como polvo, y el líquido o el té y el aceite provienen de las hojas frescas o secas.

Muchas variaciones de romero están disponibles en línea para fines de compra. Desde la antigüedad, el romero ha sido aclamado como beneficioso debido a sus propiedades medicinales; y fue utilizado para ayudar con el dolor muscular; agudizar la memoria; estimular el sistema inmune y circulatorio, y reducir la caída del cabello promoviendo el crecimiento del cabello. En países europeos: esta hierba se usó para tratar problemas digestivos, y la fragancia del romero ha demostrado mejorar el poder de concentración, el rendimiento, la precisión y el estado de ánimo de una persona.

También está probado: ser bueno para el cerebro ya que contiene ácido carnósico que previene el daño cerebral por los radicales libres e incluso mejora la recuperación. Algunos estudios han descubierto que el romero ayuda a las personas que sufren de accidente cerebrovascular, Alzheimer, y también puede usarse como medicamento para tumores e inflamación.

¿Qué es Basil?

El albahaca es una hierba que pertenece a la familia de la menta, conocida principalmente por agregar sabores y beneficios para la salud a las comidas. El Ocimum basilicum o también conocido como albahaca dulce; se usa más comúnmente en las cocinas de italianos y mediterráneos. Es el ingrediente principal en la fabricación de pesto y agrega más sabor y frescura a las ensaladas, pizzas, pastas y muchos otros platos. Otras cocinas como la indonesia, la tailandesa y la vietnamita también usan bastante la albahaca.

Te puede interesar:  Diferencia entre helado y sorbete

La albahaca dulce proporciona minerales, vitaminas y muchos antioxidantes. El aceite esencial hecho de esta hierba también tiene muchos beneficios medicinales. Esta hierba está disponible en casi todas las tiendas de comestibles. Tulsi es otro tipo de albahaca que también se conoce como Ocimum sanctum y es diferente de la albahaca dulce. Tulsi es ampliamente utilizado en la cocina tamil y los medicamentos aryuvedic, que se practica principalmente en la parte sureste de Asia. La albahaca proporciona muchos beneficios para la salud como hierbas medicinales y aceites esenciales. También trata la mordedura de la serpiente, el frío y la inflamación del área nasal.

El albahaca proporciona macronutrientes como calcio y vitamina K junto con muchos antioxidantes. La albahaca dulce tiene eugenol altamente concentrado que le da a la albahaca fragancia de los dientes, mientras que la lima y el limón tienen limoneno altamente concentrado que les da un aroma cítrico, y ambos tienen propiedades antioxidantes.

Diferencias principales entre romero y albahaca

  1. El nombre científico del romero es Salvia Rosmarinus, mientras que el nombre científico de la albahaca es Ocimum basilicum.
  2. La planta de romero puede crecer hasta 3 pies a 5 pies de altura, mientras que la planta de albahaca puede crecer solo hasta 18 pulgadas a 24 pulgadas.
  3. Rosemary es un arbusto perenne leñoso que tiene hojas con forma de agujas, mientras que la albahaca es pequeña en altura con hojas de forma ovalada que están ligeramente ahuecadas.
  4. En términos de calorías, 100 gramos de romero proporcionan 131 calorías, mientras que 100 gramos de albahaca proporcionan 23 calorías.
  5. Se conocen principalmente dos tipos de romero, y esos son los que crecen sobre el trenzado, y el otro crece como cubiertas de tierra, mientras que la albahaca tiene hasta más de 150 tipos diferentes.
Te puede interesar:  Diferencia entre Bandana y Durag

Síntesis

En conclusión, el romero y la albahaca son hierbas perennes que pertenecen a la familia de la menta. Aunque estas se consideran hierbas, se mantienen junto con especias, ya que proporcionan un gran sabor y frescura a cualquier plato. Además de ser un gran ingrediente, estas hierbas también tienen muchas propiedades beneficiosas y se usan ampliamente para tratar muchas enfermedades.

El romero y la albahaca difieren en su aspecto de altura ya que el romero puede crecer como un árbol de cinco pies, mientras que la albahaca solo puede alcanzar hasta veinticuatro pulgadas como máximo. Las personas a menudo se confunden entre los dos, ya que están emparejados con casi todo y saben muy bien, pero se pueden distinguir fácilmente por su olor, ya que la albahaca tiene un aroma cítrico, mientras que el romero huele picante.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0963996920303306
  2. https://ifst.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1365-2621.2005.00987.x

Contenido