Diferencia entre Steam Cleaner y Steam Mop

Además de cocinar y beber, el agua se ha utilizado para limpiar durante siglos. A pesar de su increíble poder de limpieza, el agua aún no puede limpiarse eficientemente en ciertas áreas y situaciones. Sin embargo, la forma de vapor de agua, o vapor, se puede usar para contrarrestar esos problemas ya que el vapor es mejor que el agua en la limpieza.

Los lectores que leen esto también leen:

Limpiador de vapor vs trapeador de vapor

La principal diferencia entre Steam Cleaner y Steam Mop es que Steam Cleaner utiliza vapores para limpiar y la máquina viene en diferentes formas. Por otro lado, un Steam Mop tiene la forma de un trapeador, pero funciona mejor que el trapeador tradicional, ya que usa vapor.

Steam Cleaner es un tipo de dispositivo de limpieza que limpia superficies y electrodomésticos al apuntar a la corriente caliente de vapores sobre las áreas sucias. Otras características de los limpiadores de vapor incluyen la capacidad de desinfectar superficies y la habilidad de limpiar sin usar productos químicos y mantener alta la calidad del aire interior.

Steam Mop es un limpiador de vapor en forma de trapeador. En otras palabras, un trapeador que usa vapor para limpiar se llama Steam Mop. Además, los trapeadores de vapor pueden filtrar y atrapar el polvo, la suciedad y otras partículas pequeñas en la plataforma situada debajo del chorro de vapor.

Tabla de comparación entre limpiador de vapor y trapeador de vapor

Parámetros de comparación Limpiador de vapor <TIP partículas Altura de la máquina La mayoría de las máquinas manuales Las trapeadores de vapor son largas como un trapeador Las aplicaciones se pueden usar para limpiar cualquier superficie La mayoría se usa para limpiar pisos Eliminación de polvo El usuario necesita limpiar o limpiar manualmente la suciedad después de ella sale a la superficie El usuario necesita limpiar las almohadillas de captura de polvo instaladas en un Steam Mop Tipo de producción Producido para consumidores normales, así como máquinas a nivel de la industria Producido principalmente para hogares y consumidores normales Inventado en 19601998 Inventado por una fábrica de calderas italianaRomi Haan

¿Qué es Steam Cleaner?

Un limpiador de vapor utiliza la forma de vapor del agua para limpiar, desinfectar y a menudo esterilizar superficies. Los limpiadores de vapor tienen una caldera donde el agua se calienta a 115-155C ( 240-310F ) y a una temperatura tan alta, el agua se transforma en vapor. Cuando este vapor se fuerza en una superficie, su energía térmica puede romper los enlaces entre las moléculas de polvo. Después de eso, la suciedad sale a la superficie y se puede limpiar o aspirar, dejando una superficie limpia.

Se dice que el primer Steam Cleaner se utilizó en una fábrica de calderas italiana en 1960. El propósito de este dispositivo era limpiar la maquinaria ya que el vapor era eficiente en la limpieza de grasas y aceites.

Además de la tarea de limpieza, la calefacción por vapor también puede desinfectar, desinfectar o incluso esterilizar una superficie. Los limpiadores de vapor no requieren ningún otro químico para la limpieza y, por lo tanto, pueden mantener la calidad del aire saludable en los hogares. Además, los limpiadores de vapor son más higiénicos y rentables que otros métodos de limpieza.

Los dos tipos de limpiadores de vapor basados en el tipo de vapor que usan son Hot Steam y Cold Steam. Los limpiadores de vapor caliente usan vapores de alta temperatura, mientras que los limpiadores de vapor frío usan vapores fríos para la limpieza.

¿Qué es Steam Mop?

Un Steam Mop es un dispositivo con forma de trapeador que limpia las superficies con vapor. En otras palabras, Steam Mop es un trapeador pero con energía de vapor adicional. Los limpiadores de vapor primero generan vapor calentando agua alrededor de 120 C ( 248F ) y luego forzarla a los poros de una superficie. La presión ejercida por las moléculas de vapor sobre las moléculas de polvo los obliga a salir a la superficie y la suciedad queda atrapada en una almohadilla de microfibra insertada debajo del chorro de vapor.

Romi Haan es una mujer surcoreana acreditada con la invención de Steam Mop en 1998. Romi solía trapear pisos como la mayoría de la gente lo hacía en ese entonces – sentándose sobre sus manos y rodillas. Los pisos coreanos eran muy duros y estaba frustrada con la tarea. Entonces, desarrolló una máquina para facilitar su trabajo y la llamó “ Steam Mop ”.

Dado que los trapeadores de vapor tienen la forma de trapeadores, se usan principalmente para limpiar pisos y otras cosas que un trapeador tradicional puede limpiar. Además, los trapeadores de vapor pueden limpiar hasta un 99% de gérmenes y superficies desinfectadas sin usar detergentes o químicos adicionales porque las moléculas de vapor caliente pueden romper efectivamente la mayoría de las moléculas y eliminarlas.

Diferencias principales entre Steam Cleaner y Steam Mop

  1. Los limpiadores de vapor comúnmente tienen una forma de soplador, mientras que los trapeadores de vapor tienen una forma de trapeador.
  2. Algunos limpiadores de vapor no pueden atrapar la suciedad, mientras que los trapeadores de vapor sí.
  3. Los limpiadores de vapor son en su mayoría máquinas manuales, mientras que los trapeadores de vapor son largos como trapeadores tradicionales.
  4. Los limpiadores de vapor se pueden usar para limpiar cualquier superficie, mientras que los trapeadores de vapor generalmente se usan para limpiar pisos.
  5. El usuario debe limpiar la suciedad manualmente después de usar un Steam Cleaner. Por otro lado, el usuario simplemente puede cambiar la almohadilla antipolvo en un Steam Mop.
  6. Los limpiadores de vapor se producen para hogares e industrias, mientras que los trapeadores de vapor se producen para hogares.
  7. Steam Cleaner se inventó en 1960, mientras que Steam Mop se inventó en 1998.
  8. Steam Cleaner fue inventado por una fábrica de calderas italiana, mientras que Steam Mop fue inventado por Romi Haan.

Conclusión

A pesar de sus diferencias teóricas, Steam Cleaners y Steam Mops son similares en múltiples formas. Esta situación irónica se ilustra mejor en esta oración: todos los Steam Mops son Steam Cleaners, pero no todos los Steam Cleaners son Steam Mops. Sin embargo, cuando se trata de rendimiento y eficiencia, así como de facilidad de uso, tanto Steam Cleaners como Steam Mops se colocan en la parte superior.

Para resumir, los limpiadores de vapor son dispositivos que usan vapor caliente como método para limpiar superficies y vienen en diferentes tamaños, como limpiadores de vapor portátiles y trapeadores de vapor. Steam Mop es un tipo de Steam Cleaner que tiene forma de trapeador.

Referencias

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1365-2222.1995.tb03252.x
  2. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-981-33-4604-8_50

Contenido