Sitcom vs Romcom – Diferencia entre Sitcom y Romcom

: 24 de junio de 2022

El entretenimiento es la forma ideal de escapar del entorno de trabajo acelerado y estresante, ya que le proporciona todo lo que desea, desde el horror, thrillers y ciencia ficción, así como música, baile, bandas, obras de teatro y otras actividades que disfrutan casi todos. Los programas de televisión y las películas son las formas más populares de medios electrónicos. Sitcom y romcom son dos de estos géneros de entretenimiento que están ganando popularidad día a día.

Sitcom vs Romcom

La principal diferencia entre la comedia de situación y la comedia romántica es que la comedia de situación significa comedia de situación. Por otro lado, romcom representa una comedia romántica. Una comedia de situación es una serie de televisión episódica, mientras que una comedia romántica es una película.

Una comedia de situación, abreviatura de comedia situacional, es un tipo de humor en el que se mantiene un conjunto de personajes de episodio en episodio. La comedia de boceto, en la que una compañía puede utilizar personajes nuevos en cada boceto, y la comedia de pie, en la que un cómic hace bromas y cuentos a una audiencia, son dos tipos de comedias de situación.

La comedia romántica ( romcom ) es un tipo de humor y literatura sobre la vida que se centra en la alegría, líneas narrativas divertidas centradas en conceptos románticos como cómo el amor real puede superar la mayoría de las dificultades. Su elemento distintivo principal “ es una narrativa de amor en la que dos amantes agradables y bien combinados están unidos o reconciliados, ” según una descripción del diccionario.

Te puede interesar:  Diferencia entre Ruger MK 1 y Ruger MK 2

Tabla de comparación entre Sitcom y Romcom

Parámetros de comparación Sitcom 22-30 minutos de duración107 minutos Protagonistas, Broadcast News , It Happened One

La comedia de situación es el tipo de programa de televisión más popular. El número de guiones creados y producidos para este formulario en los cincuenta años anteriores se estima en más de 27,000, según una estimación conservadora.

La palabra “ sitcom ” es divisiva entre los críticos cuando se trata de clasificar los programas que se han emitido desde el cambio de siglo. Muchas comedias estadounidenses modernas tienen una configuración de cámara única y no incluyen una pista de risa, lo que las hace más parecidas a series dramáticas de los años ochenta y noventa que a comedias clásicas.

Los comedias de situación comenzaron en la radio, pero desde entonces se han convertido en uno de los estilos de narración más populares de la televisión. Dependiendo de la estructura de producción, se puede grabar un programa de televisión de comedia situacional frente a una audiencia de estudio. Se puede usar una pista de risa para imitar o intensificar la impresión de una audiencia de estudio en vivo.

Comedia de boceto, en la que una compañía puede utilizar personajes nuevos en cada boceto y comedia de pie, en la que un cómic hace bromas y cuentos a una audiencia, son dos tipos de comedias de situación. Aunque los géneros de comedias de situación han evolucionado a lo largo del tiempo, la mayoría todavía se enfoca en una familia, oficina u otra institución, con el mismo elenco de individuos opuestos reuniéndose en cada episodio.

Te puede interesar:  Diferencia entre comunismo y socialismo

¿Qué es Romcom?

Las películas de comedia romántica son una especie de comedia que combina elementos románticos y cómicos. También pueden tener características de comedia de atornillado. Una comedia romántica es un tipo de guión que combina dos géneros en lugar de crear uno nuevo.

Los dos amantes de una comedia romántica clásica son a menudo jóvenes, encantadores y parecen ser el uno para el otro, pero se mantienen separados por algunas circunstancias desconcertantes hasta que finalmente se reencuentran, conquistando todas las dificultades. Un final alegre en forma de cuento de hadas es una característica común.

La narrativa central de una comedia romántica es que dos personajes se encuentran, luego en parte debido a una discusión u otro obstáculo, solo para comprender su amor mutuo y volver a conectarse más adelante. A veces los dos protagonistas se encuentran y se enamoran, solo para enfrentar obstáculos a su relación más adelante.

A veces tienen miedo de conectarse románticamente porque sienten que no se quieren, uno de ellos también tiene un compañero o limitaciones sociales. Una de las partes se desvía ( a menudo referida como un gran gesto ) para localizar a la otra y confesar su amor. Luego confiesan su amor mutuo, posiblemente con cierta tensión o dificultad cómica, y la película concluye felizmente.

Diferencias principales entre Sitcom y Romcom

  1. La forma completa de una comedia de situación es una comedia situacional y la forma completa de una comedia romántica es una comedia romántica.
  2. Las comedias de situación tienen la forma de programas de televisión, mientras que las comedias románticas se pueden ver con mayor frecuencia en forma de películas.
  3. Los episodios de Sitcom duran aproximadamente 22 minutos y las películas rom-com duran más de 100-120 minutos.
  4. Los comedias de situación pueden tener más de 2 caracteres principales, mientras que los comedias románticas tienen solo 2 protagonistas.
  5. Friends es uno de los ejemplos más famosos de una comedia de situación y Cómo perder a un chico en 10 días es una de las películas de comedia romántica más populares de todos los tiempos.
Te puede interesar:  Diferencia entre Pearl Barley y Hulled Barley

Síntesis

En las series de comedia o televisión, la comedia surge en circunstancias comunicativas, cuando el humor situacional estalla espontáneamente y la risa es el impacto previsto y premeditado de los guionistas ’. Si bien las comedias románticas han crecido gradualmente en popularidad entre hombres y mujeres a lo largo de los años. Han comenzado a ramificarse desde su marco típico y convencional hacia una nueva área. Se exploran más subgéneros y problemas más sofisticados en este ámbito. Sin embargo, estas películas siguen la narrativa estándar de “ una película, obra u otro trabajo ligero y divertido en el que el tema fundamental es una historia de amor alegre,” pero con un mayor nivel de profundidad.

  1. https://gsc.uva.nl/binaries/content/assets/subsites/graduate-school-of-communication/master-theses-17-18/ballyn-laura.pdf
  2. https://online.ucpress.edu/fq/article-abstract/73/1/64/42325

Contenido