Diferencia entre Ruger MK 1 y Ruger MK 2

: 18 de junio de 2022

Ruger es una marca conocida cuando se trata de armas como rifles y pistolas. Cuando se trata de pistolas, el MK I y su secuela, el MK II, son, con mucho, los más frecuentes. Municiones de calibre 22. El MK II, como secuela, introdujo varias características nuevas y pequeñas mejoras que mejoraron en el MK I.

Ruger MK 1 vs Ruger MK 2

La principal diferencia entre Ruger MK 1 y Ruger MK 2 es que el Ruger MK 1 no tiene una parada de deslizamiento, mientras que el Ruger MK 2 sí. Después de descargar la última ronda, una parada de diapositiva obliga a la diapositiva a permanecer abierta. Esto indica claramente al portador de armas que no tienen más balas en sus revistas. El Ruger MK 2 es el sucesor de Ruger MK 1 ’.

Ruger MK 1 se conocía anteriormente como el modelo Ruger Standard. Fue el primer arma de fuego compuesta por su productora, y debutó en 1949. Esta fue la primera representación justa de una pistola de cartucho de activos de fusil largo con una cartera de marca de .22 rondas. El modelo estándar y sus descendientes fueron inventados por el especialista William B. Ruger y terminó por delante convirtiéndose en las pistolas semiautomáticas .22 más populares y rentables jamás fabricadas.

La pistola automática Ruger MK 2 se lanzó en 1982. El MK II tiene una revista de 10 rondas, es más ligero ( alrededor de 1.01 kg ), que tiene modestos ajustes de activación. El Ruger MK II fue un refinamiento del Ruger MK I que incluyó varias mejoras. Todavía era una pistola de retroceso con un cañón y mecanismo bloqueados, así como un receptor tubular. Estos se encuentran entre los elementos que parecen intercambiarse con modelos anteriores.

Te puede interesar:  Diferencia entre salsa de pizza y cobertura de pizza

Tabla de comparación entre Ruger MK 1 y Ruger MK 2

Parámetros de comparación Ruger MK 1 1945 9 viñetas10 viñetas Alternativas de barril Combinaciones de barril más bajas Vieiras

La pistola MK I Target, presentada en 1950, era esencialmente la misma que la pistola Standard, sin embargo, poseía un cañón de 6.875 pulgadas ( 17.46 cm ), mecanismo de tipo objetivo personalizable, una vista “ Micro ” es completamente expandible, y la cuchilla de la vista frontal se ha acortado para reducir el deslumbramiento.

La revista se mantuvo en su lugar mediante un pestillo en la parte inferior de la estructura de agarre y llevaba 9 rondas.22 Munición de rifle largo. En 1952 se introdujo una variante de cañón de 5.25 pulgadas ( ) del objetivo MK I en el rango.

Solo se produjo hasta 1957, lo que lo convierte en una rareza valiosa en la actualidad. En 1963, Ruger introdujo una variante de cámara de toro fuerte de 5.5 pulgadas ( 14 cm ) del objetivo MK I, que rápidamente se hizo popular como una de las configuraciones más comunes para las armas Ruger Target MK. Las variantes de destino, como sus hermanos, recibieron la revisión del cuadro de agarre A 100 en 1971.

En varios aspectos, el modelo estándar o Ruger MK 1 ha cambiado el juego, ya que carece del tobogán que se presenta en las pistolas y, en cambio, tiene un mecanismo de cilindro que gira desde el interior de un cañón tubular, similar a un rifle de rimfire.

El perno de la pistola tiene que proyectar “ orejas ” en la parte posterior que se agarran y arrastran hacia atrás para extraer la primera ronda y girar el movimiento. El Mk 1 fue finalmente reemplazado por el más famoso Mk 2 y Mk 3.

Te puede interesar:  Diferencia entre Amtrak Coach y Business Class

¿Qué es Ruger MK 2?

El Ruger Mk 2 tiene un enorme barril de toro de 8’12 pulgadas ( 10 si nos extendemos hasta la acción ) con miras intercambiables. Además de verse bien en la pistola, las miras retráctiles funcionan con un destornillador y son increíblemente precisas cuando se configuran correctamente. Con un cañón de toro largo y fuerte, vistas móviles y bajo retroceso, este es un pequeño y extremadamente preciso plinker o pistola de caza de ciervos.

El Ruger MK 2 es azulado, pero parece ser un negro profundo. El perno y los disparadores son de acero inoxidable brillante, lo que complementa el acabado negro profundo de la pistola. El emblema de Ruger se coloca en el lado derecho de la empuñadura, una vez más en acero inoxidable, lo que complementa perfectamente el diseño de la pistola. Este rifle es bastante cómodo de sostener.

Con la fabricación a partir de 1982, el Ruger MK II fue empleado con fines de capacitación por numerosas organizaciones, incluido el Ejército de los EE. UU, así como un uso significativo como pistola objetivo en su variante ‘ Target ’. La variante MK II Suprimed también fue utilizada por la Marina de los EE. UU.

El Ruger MK II fue finalmente reemplazado en 2004 por el Ruger MK III, una versión mejorada del estándar original “. ” La fabricación del MK II continuó durante otro año antes de cesar en 2005, con los inventarios restantes distribuidos a las salas de exposición de todo el mundo.

Diferencias principales entre Ruger MK 1 y Ruger MK 2

  1. El Ruger MK 1 se lanzó originalmente en 1950, mientras que el Ruger MK 2 se introdujo por primera vez en 1982.
  2. La revista Ruger MK 1 lleva menos balas que la revista Ruger MK II, que almacena una bala más alta que la revista MK I.
  3. El Ruger MK 1 tiene menos opciones de barril; sin embargo, el Ruger MK 2 tiene más combinaciones de barril desde la longitud hasta el diseño.
  4. El Ruger MK 1 carece de vieiras en la parte posterior, mientras que el Ruger MK 2 tiene.
  5. El Ruger MK I no incorpora una parada de diapositivas, mientras que el Ruger MK 2 sí.
Te puede interesar:  Pegatina contra cinta: diferencia entre pegatina y cinta

Síntesis

Finalmente, el Ruger MK I y MK II son rifles bastante bien hechos. El MK II es simplemente superior debido a las numerosas mejoras que se le han hecho. Aún así, el MK I atrae a muchos fanáticos de las armas de fuego, debido a su aspecto clásico y su sensación en la vieja escuela.

El modelo MK I ya tenía un par de barriles de varias longitudes a mano. La revista contenía 9 rondas de municiones para el rifle largo .22

Mientras que la ronda RF de rifle largo .22 también se usó en el MK II. Estas rondas pueden celebrarse en la revista por un total de diez rondas. También se lanzó en dos modelos distintos, ambos destinados a restablecer el dominio de Ruger en el mercado de pistolas 22.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/723786/
  2. https://books.google.co.in/books?hl=en&lr=&id=RmOCDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT20&dq=ruger+mk+1+gun&ots=ind3O6J-aS&sig=asfLT-ZLKdtatO4zUR0XdF6OPnA

Contenido