Diferencia entre 2.4Ghz y 5Ghz Wifi Internet

: 24 de junio de 2022

Internet se ha apoderado de nuestras vidas en las últimas dos décadas. Si estamos atascados o queremos encontrar una respuesta a una pregunta, revisamos Internet y resolvemos nuestra consulta. Internet ha sido una bendición para nuestra sociedad. Para que Internet funcione, necesitamos datos. Los datos están disponibles para nosotros a través de Wi-Fi. Wi-Fi tiene un módem que ayuda a transmitir los datos en grandes áreas. Los datos de Wi-Fi tienen más velocidad que los datos de nuestro teléfono.

El internet Wi-Fi es de dos tipos de frecuencia de 2.4 GHz y frecuencia de 5 GHz. Ambos a menudo se entienden como iguales. Esto se debe a que ambos atienden los mismos servicios y necesidades de nosotros. Sin embargo, hay una clara distinción entre los dos.

2.4Ghz vs 5Ghz Wifi Internet

La principal diferencia entre la frecuencia de 2.4 GHz y la frecuencia de Internet inalámbrico de 5 GHz es que la frecuencia de 5 GHz es más rápida que la frecuencia de 2.4 GHz, y también proporciona esta velocidad a velocidades menores. Mientras que la frecuencia de 2.4 GHz generalmente cubre más distancia que la frecuencia de 5 GHz pero podría ser lenta

2.4Ghz Wifi Internet vs 5Ghz Wifi Internet

Ambas frecuencias inalámbricas se utilizan para diferentes propósitos y necesidades.

Por ejemplo, si queremos transmitir un programa, entonces preferiríamos una velocidad de frecuencia de 5 GHz sobre una velocidad de frecuencia de 2.4 GHz ya que necesitamos que los datos carguen el programa rápidamente. Mientras que si estamos a una distancia del módem Wi-Fi, necesitaríamos una frecuencia inalámbrica de 2.4 GHz ya que cubre más distancia.

Te puede interesar:  Diferencia entre WeVideo y PowerDirector

Aunque ambas frecuencias están disponibles juntas en un módem Wi-Fi, nuestros dispositivos solo elegirán una a la vez.

Tabla de comparación entre 2.4Ghz y 5Ghz Wifi Internet ( en forma tabular )

Parámetro de comparación Frecuencia inalámbrica de 2.4 GHz Frecuencia inalámbrica de 5 GHz Frecuencia operativa Norma de Wi-Fi IEEE 802.11b Frecuencia de funcionamiento. Norma de Wi-Fi IEEE 802.11a Frecuencia de funcionamiento. Velocidad Proporciona una frecuencia de datos más lenta que la frecuencia de 5 GHz. Proporciona una frecuencia de datos rápida una distancia corta. Ancho de banda Tiene un ancho de banda inferior a la frecuencia de 5 GHz. Tiene un ancho de banda más alto. Uso Para usar Internet para navegar a distancias. Para transmitir espectáculos y descargar. Alcance 150 pies en interiores y 300 pies en exteriores. Alcanza un tercio de estos distancia.

¿Qué es la Internet de frecuencia inalámbrica de 2.4 GHz?

A 2.4 GHz es una frecuencia utilizada para obtener Internet para sus dispositivos a través de Wi-Fi. La frecuencia inalámbrica de 2.4 GHz admite la red a distancias más largas. Lo que cubre en la distancia, carece de velocidad.

La frecuencia inalámbrica de 2.4 GHz es mucho más lenta para transmitir videos y descargar archivos grandes. Muchas personas prefieren esta frecuencia inalámbrica a internet porque sus módems están lejos de sus dispositivos.

Cuando encontramos Wi-Fi gratis en una tienda o cafetería o incluso en un restaurante, están utilizando la frecuencia de 2.4 GHz, ya que ayuda a las personas de toda la tienda a conectar sus dispositivos a su red Wi-Fi y a transmitirlas para necesidades básicas,pero nadie puede descargar archivos de errores o transmitir programas de forma gratuita en su Wi-Fi, ya que la velocidad es muy lenta.

Te puede interesar:  Diferencia entre Outlook e Exchange

Para verificar si tiene una frecuencia de 2.4 GHz o no, puede verificarlo en la configuración de sus dispositivos.

n la descripción, escribirán algo así como 2.4 o 24 al final del nombre de la red de su dispositivo; exposición: homenetwork24.

Si desea conectarse a una frecuencia de 2.4 GHz, vaya a la configuración y seleccione la opción Wi-Fi.

En eso, verá muchas opciones para la red disponible. Elija una red cuyo nombre finalice en 2.4 o 24. Seleccione en él, agregue una contraseña y transmita en Internet de frecuencia inalámbrica de 2.4 GHz.

Para los usuarios de Apple, especialmente, tienen dos antenas para atraer tanto la frecuencia de 2.4 GHz como la frecuencia de 5 GHz. Su dispositivo decide manualmente qué frecuencia es mejor para usted en ese momento de usar Internet.

Incluso si su Wi-Fi usa las frecuencias juntas y tiene el mismo nombre para ambas, no es posible transmitir las dos frecuencias en ningún dispositivo.

¿Qué es la frecuencia inalámbrica de Internet de 5 GHz?

La frecuencia inalámbrica de 5 GHz se utiliza para obtener la intención de sus dispositivos a través de su Wi-Fi. Se usa cuando la velocidad en lugar de la distancia es importante. La frecuencia de 5 GHz transmite sus páginas web muy rápidamente. Esta es la frecuencia que se usa principalmente para usos personales y de oficina.

Los profesionales necesitan que sus datos se carguen muy rápido y que los archivos grandes se descarguen en segundos para realizar el trabajo. En casa, las personas transmiten sus programas favoritos y descargan archivos grandes.

La frecuencia de 5 GHz le permite transmitirlos muy rápidamente y proporciona un video de calidad clara para su programa. Muchos dispositivos antiguos no admiten la frecuencia de 5 GHz y funcionan muy lentamente.

Te puede interesar:  Diferencia entre ábaco e informática

Para verificar si su Wi-Fi está en una frecuencia de 5 GHz o no, puede obtener la configuración y verificar si la parte final de su nombre de red termina en 5 o no. La red que termina en 5 usa la frecuencia inalámbrica de 5 GHz.

Los nuevos dispositivos iPhone y Apple usan una frecuencia de 5 GHz con más frecuencia que la frecuencia de 2.4 GHz. La frecuencia de 5 GHz se puede seleccionar haciendo clic en las opciones de configuración y seleccionando la opción Wi-Fi. En él, conéctese a una red que termine en 5.

Diferencias principales entre 2.4Ghz vs 5Ghz Wifi Internet

  1. La frecuencia inalámbrica de 2.4 GHz se usa cuando la distancia de cobertura es importante, mientras que la frecuencia inalámbrica de 5 GHz se usa cuando la velocidad es más importante.
  2. La frecuencia

  3. 2.4 GHz cubre más área que la frecuencia de 5 GHz, pero también es más lenta que la frecuencia de 5 GHz. Por otro lado, la frecuencia de 5 GHz cubre distancias más cortas que la frecuencia de 2.4 GHz, pero es más rápida que la frecuencia de 2.4 GHz.
  4. La frecuencia

  5. 2.4 GHz se usa en lugares como tiendas o restaurantes u hoteles o cafeterías, mientras que la frecuencia de 5 GHz se usa para fines personales y de oficina.
  6. La frecuencia

  7. 2.4 GHz tiene un rango de 150 pies en interiores y 300 pies en exteriores, pero la frecuencia de 5 GHz cubre un tercio de la misma.

Síntesis

Aunque ambas frecuencias tienen sus propios pros y contras, no podemos usarlas juntas.

Es mejor usarlo de acuerdo con nuestro propósito y necesidad.

Ambas frecuencias se pueden usar para transmitir Internet en todos los dispositivos.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/993368
  2. https://marksmannet.com/RobertMarks/REPRINTS/2014_Alleviating%20Airport%20WiFi%20Congestion.pdf

Contenido

12 comentarios en «Diferencia entre 2.4Ghz y 5Ghz Wifi Internet»

  1. Hey! Do you know if they make any plugins to help with SEO?
    I’m trying to get my website to rank for some targeted keywords but I’m
    not seeing very good gains. If you know of
    any please share. Many thanks! You can read similar art here: Link Building

    Responder
  2. Wow, amazing weblog layout! How long have you been running a blog for?
    you make running a blog glance easy. The overall look of your
    web site is fantastic, let alone the content material!

    You can see similar here e-commerce

    Responder
  3. Wow, awesome blog format! How long have you been running a blog for?

    you made running a blog look easy. The total look of
    your website is wonderful, as neatly as the content!
    I saw similar here prev next and it’s was wrote by Mauro95.

    Responder
  4. Wow, superb blog format! How long have you ever been blogging for?

    you made blogging look easy. The overall glance of your site is great, as neatly as the content material!
    You can read similar here prev next and that was wrote by
    Gwen87.

    Responder

Deja un comentario