Diferencia entre EJB 2.1 y EJB 3.0

EJB, que significa ‘ Enterprise Java Bean ’, es una asignación específica de Sun Microsystems para garantizar la distribución escalable y robusta de las aplicaciones. También se asegura de la seguridad de las aplicaciones.

Una aplicación EJB generalmente se inicia junto con el sitio web, por lo tanto, se llama un componente del lado del servidor. EJB 2.1 y 3.0 tienen el mismo propósito esquelético, pero hay muchas diferencias entre ambas versiones.

EJB 2.1 vs EJB 3.0

La principal diferencia entre EJB 2.1 y EJB 3.0 es que la versión anterior 2.1 era más masiva en términos de interfaz de usuario y avances, mientras que, la versión 3.0 garantiza una experiencia de usuario fluida junto con la conversión de DTD antiguos en comandos XML. Además, la versión 3.0 es más simple de usar ya que la manipulación de contenido es más fácil en comparación con la versión 2.1.

El antiguo EJB 2.1 era bastante decente en el momento en que se lanzó en 2002. El 2.1 fue una actualización sólida de 2.0 y vino con características nuevas como el soporte de JMS adicionales. La arquitectura para los frijoles de mensaje para admitir el uso de tipos de mensajería distintos de JMS se generalizó y clasificó adecuadamente. Soporte de servicio web de frijoles de sesión para implementar en servicio web con la ayuda de WSI ( Interfaz de servicio web ).

El EJB 3.0 se conoce como la actualización más importante en la plataforma Java. La especificación EJB 3.0 propone una simplificación y racionalización de la lógica empresarial de Java EE y los paradigmas de programación de persistencia. Los principales componentes de actualización en el EJB 3.0 permitieron a los usuarios en los siguientes puntos;

  1. Interfaz transparente de cristal y simple para que los desarrolladores desarrollen EJB independientes.
  2. La nueva versión garantiza que el marco persistente sea coherente.
Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco MSE y Cisco CMX

Tabla de comparación entre EJB 2.1 y EJB 3.0

Parámetros de comparación EJB 2.1 <TAG.EJB 3.0, versión final ( 2006-05-11 ). Interfaz Voluminoso y consistía en códigos de soporte adicionales para JAVA, se introdujo el soporte del servicio web. Interfaz fácil con interpretación de código fluida, se requiere una manipulación de contenido más fácil y no se requieren códigos de soporte. Simplicidad No es fácil de usar y es más lento en comparación con su sucesor. Es la mayor actualización de parche que introdujo el funcionamiento de la resistencia del frijol de la entidad de peso pluma. Eficiencia Trabajó en los antiguos comandos basados en DTD. También se requiere interfaz adicional y descriptores. Mayor eficiencia en un 45% y no requiere ninguna interfaz y descriptores específicos como la versión anterior 2.1 Configuración POJO Necesita un contenedor EJB, así como códigos EJB para funcionar de manera eficiente. Todas las funciones de la interfaz se basan en POJO ( Objeto Java antiguo simple ) y no requiere ningún contenedor EJB compatible.

¿Qué es EJB 2.1?

EJB significa ‘ Enterprise Java Beans ’. Es una parte de software del lado del servidor que contiene la lógica comercial central de una aplicación. Un contenedor web EJB ejecuta componentes de software relacionados con la web, como seguridad informática, gestión del ciclo de vida del servlet Java, procesamiento de transacciones y otros servicios web. EJB 2.1 es una versión anterior del nuevo EJB 3.0, en aquel entonces el 2.1 hizo un trabajo decente al introducir soportes para servicios web y contenedores EJB necesarios para ejecutar el programa.

Introducido en 2002, esto fue decente y muy utilizado en servicios de middleware como seguridad, gestión de transacciones y almacenamiento de datos. Se requiere un contenedor EJB para almacenar las aplicaciones EJB junto con el sitio web con el que está cargado. La introducción del EJB-QL fue una de las características más importantes de la versión 2.1, permitió al usuario escribir en ejb-jar.xml definiendo el EJB-QL y otras etiquetas. La sintaxis para EJB-QL es; select_clause from_clause where_clause orderby_clause

Te puede interesar:  Diferencia entre adware y ransomware

Pocos aspectos nuevos del EJB 2.1 incluyeron la introducción de funciones matemáticas como AVG, MAX, MIN, SUM, etc. Algunas de las otras actualizaciones importantes se enumeran a continuación;

  1. El servicio de temporizador EJB.
  2. Soporte para servicios web y actualizaciones de parches de contenedores EJB.
  3. Soporte EJB-QL que permitió la programación abstracta y CMP.
  4. Frijoles de mensajes para usuarios que no son JMS.

¿Qué es EJB 3.0?

Una transición suave y excelente de EJB 2.1 es lo que la versión 3.0 trajo al mundo de Java. El EJB 3.0 trajo una interfaz simple, optimizada y sin problemas para los usuarios y desarrolladores. Se ofreció simplicidad durante todo el proceso e incluso las operaciones de la versión 3.0 se basaron en POJO ( Objeto Java simple ) que hizo que los códigos fueran menos voluminosos y más eficientes.

Se indicó en las notas del desarrollador que la versión 3.0 recientemente actualizada era un 45% más eficiente que su predecesora 2.1, que era mucho más voluminosa. Introducción de mejores técnicas, incluido el uso de anotaciones de metadatos ‘ ’ y otros mecanismos utilizados en la construcción de códigos Java robustos y descriptores XML ( utilizados en la versión 2.1 ), a diferencia de los descriptores de distribución EJB 2.1 laboriosos e incorrectos, que también eran bastante voluminosos e inexactos.

La característica más simplificada de la versión 3.0 fue la facilidad de usabilidad en la versión 2.1 anterior. Pocas características de la nueva versión son las siguientes;

  1. API simplificada para EJB.
  2. Nuevas anotaciones de Java
  3. Devoluciones de llamada de anotación opcional
  4. Inyección de dependencia y eliminación de códigos de placa de engorde.
  5. UI simplificada y servicios de soporte web mejorados.
Te puede interesar:  Diferencia entre PDF y Doc

Diferencias principales entre EBJ 2.1 y EBJ 3.0

  1. EBJ 2.1 se lanzó en 2002, mientras que la versión 3.0 se lanzó en 2006.
  2. EBJ 2.1 era bastante voluminoso y desorganizado, mientras que el 3.0 recientemente actualizado era fácil de usar y poseía una interfaz de usuario y fluidez más simples.
  3. La versión 2.1 requería y era funcional solo por contenedores EBJ, pero la 3.0 no requiere ninguna.
  4. La versión 2.1 no siguió los comandos POJO más fáciles y sin problemas, mientras que el 3.0 está integrado con POJO para una operación y eficiencia más simples.
  5. EJB 2.1 requiere anotar códigos de soporte grandes y voluminosos en comparación con el EJB 3.0 que reduce el número de códigos de soporte.

Síntesis

El EBJ o el frijol java empresarial es una herramienta esencial para que los desarrolladores contengan y asignen la seguridad adecuada y la distribución sin problemas de las aplicaciones. La actualización de 2.1 a 3.0 es un hito en el mundo de la programación de Java, ya que el EBJ 3.0 está equipado con una experiencia moderna simple y sin complicaciones que el predecesor no pudo ofrecer.

EBJ 2.1 y 3.0 tienen el mismo propósito pero el 45% más de eficiencia junto con una interfaz de usuario optimizada, comandos basados en POJO, reducción en el número de códigos de soporte, y el esquema XML modificado, así como la sintaxis, hacen que EBJ 3.0 sea un digno sucesor de su voluminoso pero productivo EBJ 2.1.

Referencia

  1. https://www.oracle.com/technical-resources/articles/entarch/ejb3.html
  2. https://www.techrepublic.com/article/a-brief-review-of-the-ejb-21-specification/

Contenido

4 comentarios en «Diferencia entre EJB 2.1 y EJB 3.0»

  1. Pingback: faceless niches

Deja un comentario