Diferencia entre ASP.NET y C#

: 3 de febrero de 2022

ASP.NET y C # están relacionados con el .Marco NET. .NET es un marco de programación que incluye tecnologías, técnicas informáticas y marcos que se pueden utilizar para construir una variedad de programas. Hay varios .Aplicaciones NET. Cada implementación permite que los programas NET operen en una amplia gama de sistemas, desde Linux hasta dispositivos móviles.

ASP.NET vs C #

La principal diferencia entre Asp.net y C # es que ASP.NET es la arquitectura del sitio web y C # es un lenguaje de programación utilizado en esta infraestructura. ASP.NET está construido sobre el marco HTTP que se incluye con la plataforma Microsoft.NET. C #, por otro lado, es un poderoso lenguaje de programación que se utiliza para crear aplicaciones web exitosas.

ASP.NET es una plataforma gratuita y de código abierto para desarrollar multimedia interactiva para sitios web y servicios digitales. La mayor parte de los programas se escribió utilizando el .Idiomas NET. Los servicios web también se crean utilizando este marco. Las aplicaciones en línea basadas en ASP.NET se pueden crear con una variedad de herramientas, incluyendo Microsoft Visual Studio, Microsoft Expression Web y Macromedia HomeSite, según los requisitos.

C # significa “ C Sharp ” y es un lenguaje de programación multipropósito orientado a objetos, dinámico, analítico, de procedimiento. C # es un lenguaje informático desarrollado y administrado por Microsoft Corporation. C # es un lenguaje de programación que se basa en C + +, Java, Pascal y algunas herramientas de desarrollo adicionales orientadas a objetos. Fue creado en el año 2000 como parte del esfuerzo NET y posteriormente se estandarizó utilizando la especificación ECMA-334.

Tabla de comparación entre ASP.NET y C #

Parámetros de comparación ASP.NET <TAG Aplicación Esto se puede usar para crear aplicaciones web en cualquier lenguaje compatible con CLS, incluyendo C #, VB.NET, y otros. Es un lenguaje de codificación diseñado para usarse junto con ASP.NET para crear programas en línea. Uso Es un paquete de codificación que se puede implementar con C#.C # es un lenguaje que se adhiere a la especificación de lenguaje común CLS ( ). Licencia Apache 2.0 Licencia pública general Sistema operativo Es compatible con Microsoft gamas, Linux y macOS. Estándar Es creado por Microsoft. Fue inventado y construido por Microsoft, pero luego fue regulado por ECMA.

Te puede interesar:  Diferencia entre Google Drive y Google One

¿Qué es ASP.NET?

ASP.NET es un marco de desarrollo de sitios web que contiene un estándar de codificación, una infraestructura de software integral y una serie de servicios para desarrollar programas en línea potentes para computadoras de escritorio y dispositivos portátiles.

El protocolo HTTP actúa como base para ASP.NET, utilizando instrucciones y regulaciones HTTP para permitir la coordinación e interacción de navegador a servidor. ASP.NET es un componente de la plataforma Microsoft.net. Las aplicaciones ASP.NET son scripts compilados creados con los aspectos u objetos adaptables y reciclables de la estructura de red. Estos scripts pueden aprovechar toda la jerarquía de clases en el marco .Net.

Las aplicaciones ASP.NET se pueden crear utilizando C-Sharp, VB.Net, JavaScript y J-Sharp .Aplicaciones NET. ASP.NET se utiliza para crear programas en línea interactivos basados en datos que son accesibles en línea. Tiene una gran cantidad de características para ensamblar, configurar y modificar código para construir páginas HTML, como campos de entrada, iconos y banners.

El enfoque de comunicación basado en eventos se extiende a los programas en línea que utilizan interfaces web ASP.NET. El dispositivo envía una conexión TCP al servidor del sitio web, que respondió con un documento HTML completo.

Todas las interacciones del usuario del lado del cliente se envían al back-end para ejecuciones específicas del dominio. El servidor web evalúa los resultados de la actividad del usuario y genera respuestas. HTTP se ha convertido en un protocolo sin conexión. El marco ASP.NET ayuda en el almacenamiento de datos relevantes del programa, que incluye el contexto de la página y el contexto de la sesión.

¿Qué es C #?

C # es un lenguaje de programación directo, contemporáneo y orientado a objetos. C # fue diseñado para ser un programa de computadora que no solo es simple de comprender, sino que también proporciona características contemporáneas para todas y cada una de las formas de diseño de aplicaciones.

Te puede interesar:  Diferencia entre Canon EOS 1500D y 200D

Cuando examine los antecedentes de los lenguajes de computadora y sus características, notará que cada código de computadora fue creado con un objetivo claro para abordar los problemas específicos de la época. El lenguaje C #, por otro lado, fue creado teniendo en cuenta las necesidades comerciales y corporativas. El lenguaje de programación C # fue creado para que las empresas lo utilicen para crear una variedad de software utilizando un solo lenguaje de programación.

C # proporciona capacidades para ayudar en la construcción de software contemporáneo. C # es una aplicación de codificación utilizada para construir aplicaciones web, móviles y de otro tipo. C # proporciona versiones genéricas, tipos de variables, activación automática de tipos y colecciones, operaciones funcionales, computación evolutiva, codificación concurrente, tuplas, coincidencia de patrones, diagnósticos potentes y gestión excepcional, y otras características actuales del lenguaje de programación.

Además, C # minimiza la ambigüedad y los elementos del lenguaje no estructurados. C # es un lenguaje de codificación que se ejecuta en una variedad de plataformas. Las aplicaciones C # también se pueden entregar en la nube y en contenedores. C # es un lenguaje de programación seguro para el tipo. C # no permite conversiones de tipo. C # permite a los desarrolladores diseñar programas seguros. C # está igualmente preocupado por producir código eficiente.

Diferencias principales entre ASP.NET y C #

  • NET fue promovido y desarrollado por Microsoft y se utiliza para construir aplicaciones web multiplataforma sólidas, mientras que C # se basa principalmente en los lenguajes de programación C y C + +, que están estandarizados por las normas ISO y ECMA.
  • La capa HTTP es utilizada por ASP.NET, mientras que C # es un lenguaje de programación estructurado que se utiliza para crear algunas aplicaciones efectivas que admiten múltiples plataformas y tienen características vitales.
  • NET sirve como plataforma para varios lenguajes de codificación, como C sharp, para dar a las API o bibliotecas acceso al desarrollo a través de la funcionalidad premade, mientras que C# se utiliza para construir otros tipos de programas, como aplicaciones de Internet, recursos en línea y programas de PC.
  • NET registra la condición web y la sesión entre todas las páginas web durante la sincronización, basado en la necesidad de que la información sea accesible para el estado del software o el estado de la página, mientras que C# se puede utilizar para escribir la integración de información de control o almacenamiento de estado en las aplicaciones.
  • NET tiene varias características de seguridad, como permiso, verificación, anonimato y autenticidad que se incorporarán al .Estructura NET. Por otro lado, C # tiene características orientadas a objetos para abarcar las clases, metodologías o bloques de código necesarios que utilizan redes públicas para ocultar la ejecución.
Te puede interesar:  Diferencia entre WAV y WMA

Síntesis

ASP.NET es un marco de desarrollo de aplicaciones web utilizado para construir aplicaciones web utilizando múltiples lenguajes de computadora de fondo, incluido C-sharp, donde C-sharp se usa como un lenguaje informático orientado a objetos en combinación con ASP.NET para generar aplicaciones web.

ASP se utiliza para crear aplicaciones y servicios en línea además de .Plataforma NET. “ ASP.NET Core ” existía antes de la creación de ASP.NET, que era la edición original, y posteriormente se actualizó con nuevas funcionalidades.

Se requiere un lenguaje de codificación y una plataforma para crear un servicio en línea. La plataforma facilita la programación al integrar las bibliotecas necesarias. Las características y funciones se integrarán en el marco, similar a cómo es el marco ASP.NET.

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-1-4302-6542-9_1
  2. https://philpapers.org/rec/ALBDAD-4

Contenido

5 comentarios en «Diferencia entre ASP.NET y C#»

Deja un comentario