Diferencia entre AWT y Swing

: 30 de enero de 2022

Java es un lenguaje de programación popular y muy solicitado. Ha formado la base del desarrollo de diversas aplicaciones. Es un lenguaje versátil y se puede personalizar fácilmente. El lenguaje es confiable y rápido y atiende funciones como el servicio web, las aplicaciones de Android y otras. Las dos formas comunes de desarrollar aplicaciones basadas en la interfaz gráfica de usuario ( de la GUI ) son AWT y Swing.

AWT vs Swing

La principal diferencia entre AWT y Swing es que AWT de Java es un kit de herramientas de widgets de interfaz de usuario y ventana original que depende de la plataforma, mientras que Swing es un kit de herramientas de widgets GUI especial en Java. Swing es una extensión de AWT y está construida sobre AWT.

AWT significa Abstract Window Toolkit. La API fue ideada por Sun Microsystems en el año 1995. Es generado por el sistema operativo del host del sistema. La función de AWT se utiliza para diseñar y administrar GUI. Los componentes principales de AWT son botones, botones de radio, casillas de verificación, botones de elección, etiquetas y campos de texto.

Por otro lado, Swing tiene componentes livianos, que tienen una funcionalidad más amplia y se ejecutan en un corto período. Swing of Java admite activamente patrones MVC. Los componentes principales de Swing son Imagelcon, JButton, JLabel, JTextfield, JRadiobutton, JCheckbox, JPasswordField, JList, JFileChooser, JComboBox, JTabbedPane, JSlider y otros.

Tabla de comparación entre AWT y Swing

Parámetros de comparaciónAWTSwingDefinition Es una API que se utiliza para desarrollar aplicaciones en Java. Es una parte de JFC que se utiliza para crear numerosas aplicaciones. Naturaleza de los componentes Los componentes de AWT dependen de la plataforma de Swing son independientes de la plataforma Tipo Los componentes de AWT están muy pesados Los componentes de Swing son ponderados por la luz La dependencia de los componentes de la plataforma AWT depende de la plataforma Los componentes de ala son independientes de la plataforma Patrón MVC AWT no es compatible con el patrón MVC Soporte de ala MVC patrón

Te puede interesar:  Diferencia entre DJI Mavic Mini y DJI Spark

¿Qué es AWT?

AWT fue lanzado y desarrollado por Sun Microsystems en 1995. La forma completa de AWT es Abstract Window Toolkit. Es una API que se utiliza para desarrollar GUI y depende de la plataforma. Es generado por el host del sistema del sistema operativo. Es pesado y contiene una gran cantidad de clases, funciones y métodos que son eficientes en la gestión y creación de GUI.

Para desarrollar una GUI basada en AWT, el programador debe importar paquetes como java.awt . Los componentes de AWT son pesados y requieren un espacio de memoria considerablemente grande. El tiempo de ejecución y la velocidad de AWT son de ritmo lento a medio. AWT de Java tiene una calidad moderada de componentes.

AWT requiere un sistema operativo nativo para implementar todas las funcionalidades. Los componentes de AWT ofrecen características como cuadros de diálogo, botones, listas, barras de desplazamiento, campos de texto, paneles y muchas otras características. AWT Java también proporciona el espacio requerido durante cualquier componente a cargar. Tiene el potencial de verse diferente en cualquier otro sistema operativo.

AWT proporciona dos niveles de API – una interfaz general y un conjunto básico de widgets GUI. AWT también ofrece algunas funcionalidades que pueden considerarse de alto nivel como el acceso a la bandeja del sistema y el potencial para lanzar aplicaciones del escritorio desde aplicaciones Java.

¿Qué es Swing?

Swing es una GUI de Java que se utiliza en la creación de otras aplicaciones. Swing está escrito en lenguaje Java. Es independiente de la plataforma y permite a los usuarios crear barras de desplazamiento y botones para la aplicación. También proporciona varios paquetes que pueden ayudar en la gestión y creación de aplicaciones de escritorio en Java. Swing es parte de JFC ( Java Foundation Classes ).

Te puede interesar:  Diferencia entre NTSC y PAL Xbox 360

Swing es un kit de herramientas de widgets y está integrado como una extensión de AWT. Fue construido en la parte superior del Java AWT. Los componentes de Swing ofrecen funciones como botones, etiquetas, cuadros de texto. También proporciona varios componentes de nivel avanzado como mesas, paneles con pestañas, árboles y otros. Los componentes de Swing son sofisticados que otros kits de herramientas de Java.

The Swing también tiene numerosas clases como JTable, JTextArea, JButton, JList, JCheckBox y otras. Los componentes son livianos y no requieren mucho espacio de memoria. Esto hace que las funciones se ejecuten de manera más rápida y eficiente en poco tiempo. Swing tiene la inculcación del patrón MVC ( Model View Controller ) que ayuda a mantener el código fácilmente.

Para importar Swing Java, los programadores usan paquetes como javax. oscilación. Este es el método para escribir una aplicación Swing. El kit de herramientas Swing de Java se lanzó en el mercado en la etapa beta en 1997 y más tarde en forma completa en marzo de 1998.

Diferencias principales entre AWT y Swing

  1. La función de AWT es desarrollar aplicaciones GUI en Java mientras la función de Swing es crear numerosas aplicaciones.
  2. AWT tiene componentes API pesados, mientras que Swing tiene componentes API livianos.
  3. AWT tiene menos funciones y métodos, mientras que Swing tiene más funciones en comparación con AWT.
  4. El tiempo de ejecución en Java AWT es más mientras que el tiempo de ejecución en Java Swing es relativamente menor.
  5. Los componentes de AWT son menos potentes y dependen de la plataforma, mientras que los componentes de Swing son más potentes e independientes de la plataforma.
  6. El aspecto de AWT no es conectable, mientras que el aspecto de Swing es conectable.
Te puede interesar:  Diferencia entre firmado y no firmado

Síntesis

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos que admite varias funciones. Es ampliamente utilizado en la creación de diferentes tipos de aplicaciones para escritorio, dispositivos móviles, web, procesamiento de imágenes y otros lugares. Los kits de herramientas importantes para construir dicha GUI son AWT y Swing. Los desarrolladores de back-end a menudo tienen confusión entre los kits de herramientas.

Tanto el kit de herramientas son partes de un grupo llamado JFC ( Java Foundation Classes ). Las funcionalidades, los componentes y el tiempo de ejecución son diferentes para ambos juegos de herramientas. Swing es considerado un zombie por muchos programadores, ya que no contribuye mucho al estado de desarrollo contemporáneo.

Ambos kits de herramientas facilitan la creación y gestión de aplicaciones con sus componentes. Son kits de herramientas versátiles y flexibles. Es esencial utilizar los juegos de herramientas en el lugar requerido, ya que tienen distintas funciones y componentes para aplicaciones específicas.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=lang_en&id=YPjZNlEgAMcC&oi=fnd&pg=PR19&dq=awt+and+swing&ots=GR6rh0dWf8&sig=1GDJeBLEi3NHQtFTWdNu41jl-hA
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/spe.920

Contenido

Deja un comentario