Diferencia entre Microsoft Surface y Dell XPS

: 24 de junio de 2022

Varias marcas de computadoras portátiles nos vienen a la mente cuando hablan de una computadora portátil de alto rendimiento. Pero, la mejor opción que hacemos depende del tipo de trabajo que tenemos que hacer, la calidad de la pantalla, el audio, la duración de la batería, la capacidad de almacenamiento, etc. Microsoft Surface y Dell XPS son series muy populares cuando se trata de computadoras personales e incluso tabletas para nuestro trabajo diario.

Microsoft Surface vs Dell XPS

La principal diferencia entre Microsoft Surface y Dell XPS es que la serie Microsoft Surface incluye computadoras personales, tabletas y pizarras interactivas basadas en pantalla táctil. Por otro lado, las líneas de productos de la serie Dell XPS de computadoras portátiles de alto rendimiento. La serie Microsoft Surface utiliza procesadores AMD e Intel, mientras que la serie Dell XPS usa solo procesadores Intel.

Hay una variedad de modelos de computadoras personales y portátiles en las series Microsoft Surface, Surface Book y Surface Pro. Todos estos modelos se ejecutan en el sistema operativo Windows, excepto Microsoft Surface Duo, que se ejecuta en Android. Todos los modelos que están disponibles actualmente en esta serie se ejecutan en Windows 10 o Windows 11 OS.

La serie XPS ha estado en el mercado durante bastante tiempo. A principios de la década de 2000, la demanda de la serie comenzó a caer, pero Dell regresó en 2005 principalmente para dar una dura competencia a Alienware y Falcon Northwest. La serie XPS ha lanzado varios modelos en las últimas dos décadas y entre ellos, XPS 13 y XPS 15 ganaron los premios Computex d&i 2016.

Tabla de comparación entre Microsoft Surface y Dell XPS

Parámetros de comparación Microsoft Surface <TAG15. Las dos primeras versiones de Dell XPS se lanzaron en 1993, pero se perdieron en la competencia y se renovaron en 2005. Configuración Las últimas computadoras portátiles Microsoft Surface están disponibles para 8 GB, 16 GB y 32 GB de RAM y hasta 1 TB de SSD. El último producto Dell XPS tiene 8 GB, 16 GB, 32 GB, y variaciones de RAM de 64 GB y almacenamiento de hasta 4 TB SSD. La superficie de Microsoft tiene menos brillo que los modelos recientes de Dell XPS, pero los colores salen más. Los modelos recientes de Dell XPS tienen un brillo promedio de 469 nits pero son menos coloridos. Procesador Tanto los procesadores AMD como los de Intel están disponibles. Existen diferentes generaciones de procesadores Intel. Duración de la batería La superficie de Microsoft tiene una mejor duración de la batería que Dell XPS y puede estirarse hasta 17.5 horas para los procesadores AMD. Dell XPS tiene menos duración de batería que Microsoft Surface y puede funcionar al máximo durante 13.5 horas. Keypad: tiene un panel táctil más grande con un panel táctil más sedoso. Respuesta suave y rápida, pero el tamaño es un poco más pequeño. Las computadoras portátiles PortsMicrosoft Surface tienen un puerto USB 3.1 Tipo C pero sin soporte Thunderbolt. Aunque el último modelo de Dell XPS carece de un puerto USB-A, tiene un puerto Thunderbolt 4 en ambos lados.

Te puede interesar:  Diferencia entre EarPods y AirPods

¿Qué es Microsoft Surface?

La serie Microsoft Surface tiene diez líneas de productos diferentes. Esto incluye las computadoras Surface ( con tecnología PixelSense ), las tabletas híbridas Surface Go, las tabletas híbridas Surface Pro, Surface Laptop, Surface Laptop Go, Surface Book, Surface Laptop Studio, Surface Studio, Surface Hub, Surface Neo y Surface Duo. Cada línea de productos tiene varios modelos con avances tecnológicos. Algunos de los últimos productos de Microsoft Surface son Surface Go 3 ( Windows 11 ), Surface Pro 8 ( Windows 11 ), Surface Laptop 4 ( Windows 10 ) y muchos más.

Cuando los primeros productos de la línea Surface se implementaron en el mercado, los modelos tenían una relación de aspecto de 16: 9. Pero con la tercera generación de Surface and Surface Pro, la compañía ha cambiado la orientación a 3: 2. Los últimos modelos cuentan con una tecnología multitecnológica que tiene diez puntos de contacto y Gorilla Glass. Los dispositivos Surface tienen varias capacidades de almacenamiento interno como máximo hasta 1 TB. Las computadoras portátiles tienen Bluetooth versión 4 y los estándares de Wi-Fi compatibles son 802.11 a / b / g / n / ac.

La línea de productos Microsoft Surface es una de las series de computadoras portátiles y tabletas más versátiles que se encontrarán. Sus diversos modelos son adecuados para una amplia gama de clientes. Tienen procesadores muy potentes dentro de una máquina delgada y ligera que los hace fáciles de transportar para trabajos al aire libre.

¿Qué es Dell XPS?

Varios modelos de computadoras portátiles Dell XPS se hicieron muy populares en diferentes fases del tiempo. Por ejemplo, a fines de la década de 2000, Dell XPS M1730 se hizo muy popular como computadora portátil para juegos. El modelo presentaba NVIDIA GeForce 8800M en SLI y buenos gráficos extremadamente importantes para las computadoras portátiles de juegos. Este modelo acaba de impulsar a todos los jugadores y les dio un vistazo del verdadero potencial de una computadora portátil para juegos. La computadora portátil también ofreció una buena refrigeración y bajas emisiones de ruido.

Te puede interesar:  Diferencia entre API y SDK

En la próxima década, Dell XPS 13 se convirtió en una sensación. Hecho con aluminio y fibra de carbono, el ultrabook pesaba 1.36 kg. El modelo fue impulsado por CPU Intel Sandy Bridge y luego actualizado a procesadores Intel Ivy Bridge. Con este modelo, Dell se esforzó por dar una fuerte competencia a Asus ZenBook y MacBook Air, pero la pantalla fue mediocre en comparación con estas marcas. Entonces, Dell actualizó su pantalla a un panel IPS de 1080p y en 2014 introdujo la pantalla táctil y los procesadores Intel Haswell.

Dell también introdujo otra línea de productos en la serie XPS, es decir, Dell XPS 15. La computadora portátil de esta serie fue la primera en usar un procesador Intel Core i7-4700HQ Haswell de 37 W. Los modelos con esta configuración ofrecieron un mejor rendimiento que las CPU ULV en la línea de productos Dell XPS 13. También ofreció buenos gráficos y mayor duración de la batería.

Diferencias principales entre Microsoft Surface y Dell XPS

  1. La serie Dell XPS llegó al mercado por primera vez a principios de la década de 1990, mientras que la serie Microsoft Surface se lanzó casi dos décadas después de eso.
  2. La serie Microsoft Surface tiene opciones relativamente menores en capacidades de almacenamiento en comparación con los últimos modelos Dell XPS.
  3. Las computadoras portátiles y tabletas Microsoft Surface tienen menos brillo que las computadoras portátiles Dell XPS, pero el color pop está más en los modelos Surface que en XPS.
  4. Microsoft Surface utiliza procesadores AMD e Intel, mientras que Dell XPS usa solo procesadores Intel.
  5. Microsoft Surface tiene una mejor duración de la batería que la serie Dell XPS.
  6. En algunos de los últimos modelos de Microsoft Surface, el panel táctil es un poco más grande que Dell XPS y para algunos usuarios, es fácil de manejar.
  7. Microsoft Surface tiene un puerto con soporte Thunderbolt mientras que está presente en Dell XPS.
Te puede interesar:  Diferencia entre Chatbot y Virtual Assistant

Síntesis

Comparar las series Microsoft Surface y Dell XPS será un poco ambiguo para alguien que esté buscando comprar una nueva computadora portátil / tableta. La mejor manera de compararlos es recoger un modelo cada uno de la serie y luego calificar cada característica. Por ejemplo, se puede comparar el último modelo de computadora portátil Surface con la misma computadora portátil Dell XPS. De esta manera, uno puede establecer un presupuesto, hacer una lista de los requisitos más importantes de acuerdo con el perfil del comprador y luego calificar cada factor desde la duración de la batería hasta la capacidad de almacenamiento. Cada persona tiene una necesidad diferente y es por eso que las marcas de computadoras hoy en día implementan muchos modelos para el beneficio de todos.

  1. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/1517664.1517717?casa_token=NrX4N_JF3isAAAAA:rxSzzXiJiNDHNfIA3pwUg2jVjzYPtQO33TYb9w-bRS8ZLROilZjeLvtH5e3zEz9VZe6L85XYJh9uKA
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/8999266/

Contenido

31 comentarios en «Diferencia entre Microsoft Surface y Dell XPS»

  1. Pingback: play casino
  2. Pingback: his response
  3. Wow, superb weblog structure! How long have you ever been running a
    blog for? you made running a blog glance easy. The overall
    look of your website is wonderful, let alone the content!
    You can see similar here najlepszy sklep

    Responder
  4. Hey there! Do you know if they make any plugins to help with
    SEO? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good gains.
    If you know of any please share. Appreciate it!

    I saw similar text here: GSA List

    Responder
  5. Wow, awesome weblog layout! How long have you ever been running a blog
    for? you make running a blog glance easy. The entire look of
    your site is excellent, as smartly as the content material!
    You can see similar here dobry sklep

    Responder
  6. Wow, wonderful blog structure! How long have you been blogging for?
    you made blogging glance easy. The overall look of your
    website is magnificent, as neatly as the content material!
    You can read similar here prev next and that was wrote by
    Louie92.

    Responder
  7. Wow, incredible blog structure! How long have you ever been running a blog for?
    you made blogging look easy. The overall glance of your
    site is great, as well as the content material!

    You can see similar here prev next and it’s was wrote by Margarette81.

    Responder

Deja un comentario