Diferencia entre banda ancha y cable

Con el aumento de los avances tecnológicos, Internet se ha convertido en una parte indispensable de nuestras vidas. Sirve varias funciones prácticas en la vida, como ayudarnos a acceder a noticias o asistir a nuestras reuniones de estudio o trabajo. En tal escenario, es ideal conocer las diferentes opciones de acceso a Internet que están disponibles para uno mismo. La banda ancha y el cable son dos tipos de conexiones a Internet con características comparables.

Banda ancha vs cable

La principal diferencia entre banda ancha y cable es que la banda ancha es la red de acceso a Internet principal. El cable funciona como un tipo de red de banda ancha que funciona a través de una red de cable coaxial.

La banda ancha es el proceso de transmitir datos de ancho de banda amplio a una conexión a Internet de alta velocidad. La banda ancha emplea varios medios diferentes para proporcionar acceso a Internet de alta velocidad. Algunos de estos incluyen cable, satélite, fibra óptica y conexión inalámbrica. La banda ancha puede funcionar como una abreviatura de acceso a Internet de alta velocidad. En la década de 1990, Broadband se refirió popularmente a un acceso a Internet que era más rápido que el acceso telefónico convencional.

El cable generalmente se refiere al proceso de proporcionar acceso a Internet a través de redes de cable. Un módem de cable se usa generalmente en dicha conexión. La red de cable tiene el potencial de proporcionar un acceso a Internet de mayor velocidad en comparación con el servicio de Internet DSL. Además, la distancia desde el módem de cable no tiene impacto en la velocidad de Internet.

Tabla de comparación entre banda ancha y cable

Parámetros de comparación Cable de banda ancha Significado La banda ancha es un tipo de acceso a Internet que generalmente opera en la conexión de cable. El cable es un tipo de conexión a Internet que utiliza una infraestructura idéntica a la de una red de televisión por cable. Tipo La banda ancha generalmente tiene dos tipos: Internet por cable y DSL. Internet por cable es un tipo de conexión de banda ancha. Conexión La conexión puede estar cableada o inalámbrica en una red de banda ancha. Emplea una red de cable coaxial para acceso a Internet. Advantage Broadband ofrece acceso ilimitado a Internet y no hay cargos adicionales por mayor duración. Cable Internet ofrece conexión a Internet de alta velocidad y un procedimiento de instalación fácil. Desventaja Suele ser un costoso proveedor de servicios de Internet. El acceso a Internet por cable no está disponible para todas las redes de televisión por cable.

Te puede interesar:  Diferencia entre Twitter y LinkedIn

¿Qué es la banda ancha?

La banda ancha se refiere a la transmisión de datos de ancho de banda amplio en telecomunicaciones. El objetivo principal de la banda ancha es transportar múltiples señales a diferentes frecuencias y tipos de tráfico de Internet. El resultado de dicha comunicación es una transmisión rápida de mensajes. Se optan por varios medios para el acceso de banda ancha, que incluyen internet inalámbrico, satélite, cable coaxial y fibra óptica.

Con referencia al acceso a Internet, la banda ancha connota acceso a Internet de alta velocidad. Fue en la década de 1990 que Broadband ganó popularidad al referirse a un acceso a Internet que era más rápido que el acceso telefónico convencional. Sin embargo, esta definición de banda ancha está claramente relacionada con su función original. Hay varias tecnologías de banda ancha en el mercado.

Un método de señalización en telecomunicaciones que emplea banda ancha maneja una amplia banda de frecuencias. Una antena de televisión puede ser otra clasificación de banda ancha porque tiene el potencial de recibir una amplia gama de canales. La velocidad de la banda ancha varía según el tipo de trabajo que realiza un usuario. Si bien 25 Mbps pueden ser suficientes para algunos, la ropa puede requerir más de 100 Mbps.

Para elegir una banda ancha que mejor se adapte a sus necesidades, comience comprobando la disponibilidad en su hogar. A partir de entonces, analice la cantidad de ancho de banda que necesita. El siguiente paso implica comparar planes, precios y precios ofrecidos por los ISP en su área. Por último, elija el proveedor de servicios de Internet en el que pueda confiar para satisfacer sus necesidades.

Te puede interesar:  Diferencia entre minicomputadora y supercomputadora

¿Qué es el cable?

Cable es un tipo de acceso a Internet de banda ancha. Emplea una infraestructura idéntica a la de la televisión por cable. Una ventaja de Cable es que proporciona conectividad de borde de red desde el proveedor de servicios de Internet a un usuario final. Las redes de televisión por cable son un medio predominante de acceso residencial a Internet. Sin embargo, las redes de cable enfrentan una competencia cada vez mayor de las redes inalámbricas y móviles en la actualidad.

El acceso a Internet por cable consiste en un sistema de terminación de módem por cable ubicado en una instalación de operador de cable. La instalación, llamada cabecera, está conectada a centros de conmutación a través de un maletero de fibra de alto ancho de banda. Con la ayuda de cables de fibra óptica, cada centro de conmutación está conectado a uno o más nodos de fibra. Por último, el cable coaxial local está conectado al cliente con un módem de cable en su casa.

Cable Internet Access ofrece su propio conjunto de méritos al usuario. Ofrece una alta velocidad de Internet de manera bastante conveniente porque siempre está conectado a Internet. La configuración también es fácil con un kit de autoinstalación. Tampoco tiene ningún efecto en la línea telefónica.

Hay varios inconvenientes en el acceso a Internet por cable. En primer lugar, generalmente tiene un precio más alto en comparación con DSL y la conexión de acceso telefónico. En segundo lugar, plantea una mayor amenaza de seguridad que las dos conexiones mencionadas. Además, el acceso a Internet por cable generalmente está vinculado con la suscripción a televisión por cable, lo que puede ser inconveniente para algunas personas.

Te puede interesar:  Diferencia entre AI y EPS en Adobe Illustrator

Diferencias principales entre banda ancha y cable

  1. Mientras que la banda ancha connota una transmisión de datos de ancho de banda amplio, Internet por cable se refiere a la transmisión de Internet a través de redes de cable.
  2. Broadband ofrece varios medios diferentes de acceso a Internet, como fibra, conexión inalámbrica y satélite. Internet por cable es una variante de la conexión de banda ancha.
  3. De los dos tipos de conexiones de banda ancha que es red de cable y DSL, la primera es una red más rápida.
  4. Si bien una red de banda ancha como DSL es inaccesible en otros lugares, una red de cable puede no estar disponible en áreas rurales.
  5. Una ventaja de la banda ancha es que también puede proporcionar a un individuo servicios telefónicos baratos. En contraste, una ventaja del cable es que ofrece una conexión a Internet robusta independientemente de la distancia desde el módem.

Síntesis

Por lo tanto, la banda ancha y el cable varían por varios motivos. Mientras que el término banda ancha connota una amplia variedad de tecnologías de conexión, como satélite, cable coaxial y fibra óptica, Cable se refiere al acceso a Internet transmitido con la ayuda de la red de cable coaxial.

La elección de una red ideal varía de un individuo a otro. Sin embargo, generalmente se tienen en cuenta factores como el precio, la disponibilidad, la eficiencia, la velocidad y las características de cada red de acceso a Internet. No obstante, la banda ancha y el cable varían por estos motivos.

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Broadband
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/Cable_Internet_access

Contenido

5 comentarios en «Diferencia entre banda ancha y cable»

  1. Pingback: blote tieten

Deja un comentario