Diferencia entre NFS y CIFS

La forma completa de NFS es un sistema de archivos de red, mientras que CIFS es el sistema de archivos de Internet común. NFS ayuda a que un usuario observe o edite de cerca en otra computadora a través de la red desde una computadora. Pero CIFS ayuda al usuario a acceder a otra computadora que está conectada al mismo servidor que la computadora.

Los lectores que leen esto también leen:

NFS vs CIFS

La principal diferencia entre NFS y CIFS es que NFS ayuda al usuario a restaurar los datos a través de la web desde una computadora diferente que es equivalente a acceder a archivos de almacenamiento limitados. Por otro lado, CIFS ayuda al usuario a trabajar en colaboración de diferentes grupos y compartir datos, archivos o documentos como una red combinada de redes.

Sistema de archivos de red ( NFS ) fue descrito por Sun Microsystems en 1984. Es un acuerdo estructurado de archivos, que permite al operador recuperar documentos y archivos a través de la web desde otro dispositivo que es similar al proceso de acceso a archivos de almacenamiento limitados. Todos pueden ejecutar el protocolo ya que NFS es un estándar abierto.

Sistema común de archivos de Internet ( CIFS ) se ha adaptado para su uso en la web. Esta es una versión general de SMB ( Server Message Block ) que se ha diseñado principalmente para compartir protocolos de archivos a través de una conexión a Internet. CIFS permite a los usuarios de varios grupos compartir y colaborar información y documentos dentro de una red combinada.

Tabla de comparación entre NFS y CIFS

Parámetros de comparación NFS NFS es un concordato utilizado para transferir archivos. También proporciona una evaluación excesiva en términos de velocidad de desplazamiento. CIFS se utiliza para arreglos no desviados. En general, la transferencia de archivos de CIFS depende de NetBios a través de los protocolos, a saber, IP y TCP.DefinitionNetwork file system, también acuñado ya que NFS se usa y opera en gran medida en los tipos de sistemas operativos LINUX o UNIX. El sistema de archivos de Internet común ( CIFS ) se ha desarrollado para generar la adquisición restringida de sistemas operativos tipo ‘ Windows ’ Protocolos
El número de protocolos de puerto requeridos por NFS es 111. Esto es aplicable tanto para los puertos UDP como para TCP.
Por CIFS, los puertos requeridos para TCP son 139 y 445, mientras que para UDP 137 y 138 se requieren puertos. El uso

NFS se usa únicamente para compartir archivos, así como documentos sobre Linux y Unix y también proporciona ensamblajes.

El tipo de protocolo CIFS permite compartir archivos y documentos a través de Windows y no proporciona ninguna sesión. Implementación
La instalación de NFS es fácil y simple y es muy fácil de usar debido a los comandos que se proporcionan, lo que simplifica su ejecución.
El diseño de CIFS es muy complicado. Además, existe una gran dificultad en el reconocimiento de cualquier tipo de retraso en el protocolo.

¿Qué es NFS?

El sistema de archivos de red o NFS fue fundado por Sun Microsystems. La red fue utilizada en gran medida por sistemas operativos basados en Linux o Unix. Las aplicaciones cuentan con capacidades de acceso remoto con la ayuda de esta red. La computadora propiedad del usuario puede ser examinada o vista de cerca por el usuario desde otra computadora con la ayuda de este acceso remoto.

El acceso remoto también hace uso del usuario para editar en su computadora desde otra computadora. Por ejemplo, si el archivo antiguo tiene la posibilidad de dañarse o ya está dañado, el usuario puede repararlo desde otra computadora a distancia.

Este protocolo o red permite al usuario realizar un cambio o improvisar en su computadora con la ayuda de solo una red. En comparación con la comunicación en CIFS, NFS puede proporcionar una mejor comunicación. No proporciona la función para las sesiones. La escalabilidad y la velocidad de NFS son mayores que las de CIFS.

¿Qué es CIFS?

El sistema de archivos de Internet común o el CIFS se considera una red basada en Windows que comparte el archivo. La red puede funcionar en dispositivos que funcionan en el sistema operativo Windows. La invención de Microsoft del bloque de mensajes del servidor se realizó como una versión pública con la introducción de CIFS. Esta característica puede compartir varios dispositivos o impresoras con el dispositivo. También permite que el dispositivo comparta varios puertos para la administración y el usuario.

Una vez que una computadora está vinculada con un servidor, esta característica ayuda al usuario a acceder a los archivos de esa computadora a través de otra computadora. Realiza una solicitud para acceder al archivo de antemano que el servidor sirve como respuesta al cliente que solicita acceder a los archivos. El CIFS ayuda a las grandes compañías de datos a trabajar con su característica de aprovechar los datos para los múltiples usuarios o empleados en la compañía ubicada en múltiples ubicaciones. CIFS es más probable que desarrolle confusión o complicaciones durante la comunicación. Tiene la función de proporcionar sesiones y contiene una mayor cantidad de características de seguridad.

Diferencias principales entre NFS y CIFS

  1. NFS se usa ampliamente como concordato para transferir archivos y archivos de transferencia CIFS basados en NetBios además de protocolos que son IP y TCP.
  2. NFS se usa o aplica ampliamente en los sistemas operativos UNIX o LINUX. Por otro lado, CIFS se basa enormemente en Windows OS para generar sus funciones.
  3. NFS se aplica únicamente durante el intercambio de archivos o documentos en Linux o Unix, mientras que CIFS se usa en Windows para el mismo propósito pero no proporciona sesiones.
  4. NFS está afiliado a una instalación y ejecución más fáciles para el usuario, pero CIFS se considera complicado y el retraso en el protocolo se reconoce con grandes complicaciones.
  5. NFS necesita 111 protocolos de puerto para UDP o TCP, mientras que CIFS necesita 139 y 445 puertos para UDP o 137 y 138 puertos para UDP.

Conclusión

Por lo tanto, se puede concluir diciendo que NFS y CIFS son claramente diferentes entre sí con respecto a varios parámetros. El primero puede trabajar o compartir archivos o documentos en UNIX o LUNIX OS, mientras que el segundo solo puede funcionar en sistemas operativos afiliados a Windows. NIFS tiene un sistema de comunicación mejor evolucionado sin complicaciones que contrastan con la característica de CIFS. El primero tiene más escalabilidad y velocidad que CIPS, que es bajo en escalabilidad y está asociado con una velocidad moderada. NFS no se presenta con seguridad confiable como la de CISF, que está asociada con sistemas de seguridad descriptivos.

Referencias

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/1222721
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/cpe.1644

Contenido

Deja un comentario