Diferencia entre C y C + +

: 7 de febrero de 2022

C y C + + son lenguajes de computadora utilizados para crear aplicaciones, juegos, sistemas de bases de datos, sistemas operativos y otras cosas. Si bien C y C + + pueden sonar similares, sus características y aplicaciones no lo son.
C es un lenguaje de programación que no fomenta objetos o clases. Y C + + es una versión mejorada de la programación C que admite programación orientada a objetos.

C vs C + +

La principal diferencia entre C y C + + es que C, desarrollado por Dennis Ritchie, es un lenguaje basado en funciones y se divide en módulos y procedimientos, mientras que C + +, desarrollado por Bjarne Stroustrup, es un lenguaje impulsado por objetos y se divide en clases y funciones. C no es compatible con otros idiomas, mientras que C + + sí.

C es un lenguaje de programación esencial que se puede utilizar para desarrollar todo, desde sistemas operativos ( como Windows ) hasta aplicaciones complicadas como la base de datos Oracle, Git, Intérprete de Python, y muchos más. En 1972, Dennis Ritchie diseñó C, un lenguaje de procedimiento intermedio, en Bell Lab.

C + + es un lenguaje de programación desarrollado en Bell Labs por Bjarne Stroustrup a principios de la década de 1980. Es muy similar a C, y es tan compatible con C que sin cambiar un solo bit de código, puede crear el 99 por ciento de las aplicaciones C. C + + es un lenguaje de programación más seguro y bien estructurado.

Tabla de comparación entre C y C + +

Parámetros de comparación C Palabras clave 3252 Herencia No admite herencia. Divisiones Dividiendo en módulos y procedimientos. Dividido en clases y funciones. Polimorfismo No es posible Se utiliza. Tipos de datos Construido en Predeterminado y especificado por el usuario. Drive-By Lenguaje impulsado por funciones Lenguaje impulsado por objetos Compatibilidad No es compatible con otros idiomas. Seguridad de datos Los datos no están asegurados. Los datos son seguros.

Te puede interesar:  Diferencia entre CCNA Security, CCNP Security y CCIE Security

¿Qué es C?

Dennis Ritchie, un informático de los Laboratorios Bell, lo creó en 1972. C es reconocido como el lenguaje de programación de Dios, ya que sirve como base para numerosos lenguajes modernos como Python, Java, C + + y muchos más.

El lenguaje de programación C se creó con la intención de desarrollar el software del sistema en consideración. Es un excelente lenguaje de programación para desarrollar sistemas de firmware.

La programación

C es un lenguaje de programación procesal o estructural. Este lenguaje independiente de la máquina fue creado para proporcionar herramientas que podrían funcionar en la plataforma Unix.

Dado que contiene propiedades de nivel alto y bajo, C se clasifica como un lenguaje informático intermedio. Es un lenguaje fundamental para principiantes o nuevos programadores, ya que sirve como marco para otros lenguajes de programación.

Debido a que sirve como base para otros lenguajes de programación, C se utiliza con frecuencia en una variedad de aplicaciones. Es un lenguaje básico que permite una ejecución más rápida. En la industria actual, hay varias oportunidades para un desarrollador ‘ C ’.

Divide un programa en módulos. Cada módulo puede escribirse de forma independiente y, cuando se combinan, constituyen un solo programa ‘ C ’. Este marco facilita las pruebas de procesos, el mantenimiento y la resolución de problemas.

¿Qué es C + +?

En un sentido amplio, C + + es un lenguaje de programación orientado a objetos que se utiliza para desarrollar aplicaciones sólidas. Con su promesa de conjuntos de datos y objetos virtuales más avanzados, este nuevo método de lenguaje de programación cambió el mundo de la codificación.

Originalmente se conocía como C con clases ( primer lenguaje orientado a objetos ). Se considera un lenguaje de programación que incorpora las características de los lenguajes C y Simula67 ( un lenguaje orientado al primer objeto ). Las clases y objetos para tipos de datos definidos por el consumidor se establecieron en C + +.

Te puede interesar:  Diferencia entre semillas y pares

Hoy, C + + es más que una simple extensión al lenguaje de programación C; Es uno de los lenguajes informáticos más utilizados y buscados, gracias a sus revisiones contemporáneas y su alto rendimiento.

Las empresas de primer nivel como Amazon, Google, Facebook y muchas más usan C + + como sus lenguajes de programación. Abarca elementos lingüísticos de alto y bajo nivel. Como resultado, se clasifica como un lenguaje de nivel intermedio.

GUI, navegadores, juegos, sistemas operativos, bibliotecas, motores de bases de datos, software empresarial, sistemas integrados, sistemas en la nube / distribuidos, etc. son ejemplos de aplicaciones C + +.

Aunque es bien conocido por su flexibilidad, tiene ciertos inconvenientes. C + + comparte algunos de los principios infamemente difíciles de entender que definieron C.

Los punteros son un concepto difícil de entender y su explotación puede provocar fallas en el sistema y un uso anómalo de la memoria. Otra limitación de C + + es la prevalencia de problemas de seguridad vinculados a la provisión de referencias, variables globales y funciones de amigos.

Diferencias principales entre C y C + +

  1. Dennis Ritchie inventó C, mientras que Bjarne Stroustrup inventó C + +.
  2. C es una forma de programación procesal, mientras que C + + es un lenguaje de programación orientado a objetos.
  3. C tiene 32 palabras clave, mientras que C + + tiene 52 palabras clave.
  4. C no permite la herencia. C + +, por otro lado, permite la herencia.
  5. C se divide en módulos y procedimientos y C + + se divide en clases y funciones.
  6. El polimorfismo no es posible en C. Por otro lado, C + + lo usa.
  7. C ha establecido tipos de datos, pero C + + incluye tipos de datos instalados y definidos por el consumidor.
  8. C es un lenguaje basado en funciones y C + + es un lenguaje impulsado por objetos.
  9. C no es compatible con ningún otro idioma. Mientras tanto, C + + es extensible con una amplia gama de muchos otros lenguajes de computadora.
  10. En C, los datos no están asegurados mientras que en C + + los datos están asegurados.
Te puede interesar:  Diferencia entre 1080p y 720p

Síntesis

Después de observar las características, desventajas y beneficios de C y C + +, uno puede ver que ambos son ideales para diferentes tipos de proyectos. C, sin duda, es un lenguaje de programación básico y eficiente que sirve de base para varios lenguajes prominentes, incluido C + +.

C + +, por otro lado, es una extensión de este lenguaje que, además de todas las ventajas de C, incluye principios de programación orientada a objetos, como la encapsulación, abstracción, herencia, etc.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=jfn1IAN3dvwC&oi=fnd&pg=PT12&dq=c+and+c%2B%2B&ots=-ty55TtQp-&sig=NUMQ2TjuO_dYPMNrv8F6KYpG1-o

Contenido

12 comentarios en «Diferencia entre C y C + +»

  1. Pingback: useful content
  2. Pingback: micro step

Deja un comentario