Diferencia entre cables de video y audio

: 18 de junio, 2022

La diferencia entre los cables de video y audio es que el cable de video se usa para transferir imágenes que se muestran en movimiento en la interfaz, mientras que el cable de audio se usa para transferir música, discurso o cualquier otro sonido en la interfaz. La mayoría de los videos tienen audio para acompañarlos.

Cuando se trata de cables de video y audio, hay algunas diferencias notables. Si bien los cables de video y audio pueden transmitir señales, los dos son muy diferentes. El audio y el video son formas fantásticas de medios, pero no son lo mismo. El siguiente artículo enumera las diferencias comunes entre los cables de video y audio.

Video vs cables de audio

La principal diferencia entre los cables de video y audio es que el cable de video lleva una señal analógica, mientras que el cable de audio lleva una señal digital. Las señales analógicas se transmiten como fluctuaciones de voltaje, mientras que las y ceros representan señales digitales. El cable de video transporta señales de audio y video, y el cable de audio solo transporta señales de audio. La calidad de la imagen en su televisor o pantalla de computadora depende de la calidad de sus señales componentes.

Los cables de video son cables que usan cables para transportar datos de video. Estos cables transmiten señales de video y a menudo llevan otras señales como el sonido. El cable de video se puede usar en aplicaciones comerciales y residenciales mediante la transferencia de contenido de video de un lugar a otro. Los cables están disponibles en diferentes tipos, blindaje y materiales.

Los cables de audio transfieren y reciben señales de audio de un dispositivo a otro. El audio se puede transferir desde un dispositivo fuente, como un instrumento o computadora, a un amplificador o dispositivo de grabación. La calidad de los cables de audio ’ puede afectar en gran medida la calidad de sonido resultante.

Te puede interesar:  Diferencia entre Marshall Kilburn I y II

Tabla de comparación entre video y cable de audio

Parámetro de la comparación Cables de video Cables de audio Señal Las señales analógicas se envían a través de cables de video. Las señales digitales se envían a través de cables de audio. Los cables de transmisión de video experimentan variaciones de voltaje. Los cables de audio experimentan unos y cero variaciones. Tipos de puertos VGA, S-Video, Puerto de pantalla, Thunderbolt y DVI son las interfaces de puerto de cable de video más comunes: óptico, coaxial, HDMI, RF Coax y A/Los conectores en V son las interfaces de puerto de cable de audio más comunes. Conectados con cables de video se utilizan para conectar dispositivos como videograbadoras, reproductores de DVD, videocámaras, y receptores satelitales a televisores u otros equipos de video. Los cables de audio conectan dispositivos como reproductores de CD, cubiertas de cinta y reproductores de MP3 a altavoces o amplificadores. Los cables de video pueden tener más de un conductor, pero casi siempre están hechos de alambre de cobre u otro tipo de metal. Un cable de audio tiene dos conductores rodeados de aislamiento. Los conductores toman la forma de alambre de cobre u otro tipo de metal. Los cables terminados con video están terminados con conectores RCA. Los cables de audio generalmente se terminan con mini enchufes.

¿Qué son los cables de video?

Los cables de video son los cables utilizados para transferir videos de un dispositivo a otro. Las aplicaciones más comunes para cables de video incluyen conectar un televisor a un reproductor de VCR o DVD, conectar una computadora a un monitor o proyector y conectar una caja de cable a un televisor, entre otros usos.

Los conectores de cinta y video varían según los dispositivos de origen y destino. Por ejemplo, los conectores de video S se usan principalmente para televisores y proyectores analógicos, mientras que los conectores de video componentes se usan para televisores de alta definición. Los cables de video con puertos compuestos se usan típicamente cuando se conecta un dispositivo con múltiples puertos RCA (, como un VCR ) a un televisor.

Te puede interesar:  Diferencia entre Ubuntu y Debian

Los cables de video están formados por tres partes principales: el conector en cada extremo del cable, el aislamiento que cubre los cables y el revestimiento envuelto alrededor de ambos componentes. Los enchufes del conector consisten en diferentes formas y tamaños que coinciden con los puertos de cada dispositivo. La conexión de estas dos partes le permite transferir sus videos de un dispositivo a otro.

¿Qué son los cables de audio?

Los cables de audio se utilizan para transferir señales de audio de un dispositivo a otro. No son tan complejos como los cables de video, pero tienen la misma estructura básica. Un cable de audio consta de dos conductores que transportan la señal y dos capas de blindaje que protegen la señal de la interferencia.

La principal diferencia entre los cables de audio y los cables de video es que los cables de audio pueden ser mucho más cortos y aún pueden producir un sonido de buena calidad. Sin embargo, no existe una regla estricta sobre cuán cortos deben ser, siempre que sean lo suficientemente largos como para conectar los dispositivos.

Los cables de audio se usan comúnmente en sistemas de cine en casa, sistemas estéreo para automóviles y equipos de música personales. En un sistema de cine en casa, encontrará un cable de audio que conecta cada altavoz a la unidad receptora / amplificador, donde se amplifica antes de enviarlo a cada altavoz. Encontrará un cable de audio que conecta cada altavoz a la radio del automóvil en el estéreo de un automóvil y también un cable de audio que conecta los auriculares o altavoces directamente al dispositivo del reproductor en sí mismo de forma personal estéreo.

Te puede interesar:  Diferencia entre microprocesador y microcontrolador

La calidad del cable de audio puede afectar la calidad del sonido que se transmite y la portabilidad del equipo. Los cables de audio se pueden comprar en varios tamaños, longitudes y calidades. Por ejemplo, algunos están hechos con materiales de mayor calidad que otros. Estos factores pueden afectar los precios, pero también pueden marcar una gran diferencia en qué tan bien el cable transmite el sonido.

Diferencias principales entre video y cable de audio.

  1. La diferencia entre el cable de video y audio es que el cable de video lleva una señal analógica, mientras que el cable de audio lleva una señal digital.
  2. Los cables de video pueden transmitir datos de audio y video, mientras que los cables de audio solo transportan datos de audio.
  3. El aislamiento de cables de video está hecho de polietileno o cloruro de polivinilo ( PVC ), mientras que el aislamiento del cable de audio generalmente está hecho de plástico.
  4. Los cables de video están conectados a un dispositivo como videograbadoras, reproductores de DVD, televisores u otro equipo de video, mientras que los cables de audio están conectados a reproductores de CD, altavoces o amplificadores.
  5. Los cables de video vienen en pares de tres cables, mientras que los cables de audio tienen dos cables torcidos juntos.

Síntesis

Algunos de los inventos más importantes que han tenido éxito en mantener el audio y el video intactos al mismo tiempo son los cables de video y audio. Si bien ambos cables se pueden usar para transmitir las mismas señales, cada uno tiene una configuración de cable diferente que da como resultado una apariencia diferente.
Los cables de video aparecen como tres cables retorcidos entre sí, mientras que los cables de audio están en pares de dos cables. Los cables adicionales en los cables de video están destinados a evitar interferencias con las frecuencias de radio. La calidad del video o audio depende del cable utilizado.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/488559/
  2. https://asa.scitation.org/doi/pdf/10.1121/1.400667

Contenido

3 comentarios en «Diferencia entre cables de video y audio»

  1. Pingback: Douceur Beauty

Deja un comentario