Diferencia entre Dell Monitor y BenQ Monitor

Dell y BenQ son dos empresas que fabrican diversos productos electrónicos. De estos, sus monitores son muy populares entre las masas. Aunque ambos atienden al mismo mercado y venden los mismos productos, sus monitores son muy diferentes entre sí. Esta diferencia radica en su diseño, características, funcionalidad y mucho más.

Dell Monitor vs BenQ Monitor

La principal diferencia entre el monitor Dell y el monitor BenQ es que los monitores Dell cuentan con una pantalla LCD que viene en diferentes modelos, incluidos los modelos S y E de gama baja (, modelos profesionales ( P ), ultrasharp ( U modelos ) y ultrasharp con colores de primer nivel ( UP modelos ) mientras que los monitores BenQ cuentan con una pantalla LCD TFT que esencialmente presenta una tecnología de transistores de película delgada

Anteriormente, Dell solía fabricar monitores CRT, pero se suspendieron debido a que eran una tecnología obsoleta. Fueron reemplazados por monitores LCD ya que esa era la opción tecnológica más extendida. Estos monitores vienen en una variedad de modelos, cada uno atendiendo a una necesidad diferente del cliente. Incluso presentan diferentes resoluciones que van desde 1024 × 768 a 4K.

Mientras tanto, BenQ es relativamente más nuevo en el mercado de monitores LCD. También presenta una amplia variedad de monitores, para diferentes propósitos. Cuentan con una resolución que va desde 4K, QHD hasta FHD. Estos monitores incluso tienen características adicionales como protección para los ojos, estándar Adobe RGB y HDR. Sin embargo, los monitores BenQ no son tan buenos en términos de funcionalidad en comparación con los monitores Dell.

Te puede interesar:  Diferencia entre Yahoo Mail y Gmail

Tabla de comparación entre el monitor de Dell y el monitor BenQ ( Con la tabla )

Los parámetros de comparación Dell Monitor <TAG1 los monitores varían de 1024 × 768 a 4K. La resolución de los monitores varía de 4K, QHD a FHD. Características No tiene tantas características como esta última. Tiene características adicionales como protección para los ojos, Estándar Adobe RGB, y HDR.Funcionality Se sabe que tiene una mejor funcionalidad. Su funcionalidad no es tan buena como la anterior. FreeSyncIt no tiene FreeSync. Tiene FreeSync.Precio Es más caro. Sus monitores están en el extremo más barato del espectro.

¿Qué es Dell Monitor?

Dell es una empresa que vende varios dispositivos electrónicos, incluidos monitores de computadora. Estos son con pantalla LCD y se venden junto con computadoras o por separado. Los monitores Dell eran populares antes de los monitores BenQ. Sin embargo, son muy diferentes de ellos.

Estos monitores tienen un diseño pesado, lo que significa que no son tan excelentes en términos de movilidad. La resolución de estos monitores varía de 1024 × 768 a 4K. cada uno de ellos viene en diferentes modelos que se clasifican como modelos de gama baja ( S y E ), modelos profesionales ( P ), ultrasharp ( Modelos U ) y ultrasharp con colores de primer nivel ( Modelos UP ). Se utilizan para diferentes propósitos, desde juegos hasta uso profesional.

Una limitación de estos monitores es que no cuenta con HDR. Muchas otras características que son populares en los monitores BenQ tampoco están disponibles. Esto también incluye FreeSync, que falta. Sin embargo, todavía se sabe que los monitores Dell tienen una mejor funcionalidad. Son duraderos y duraderos. Esta característica hace que compense el precio más alto que tiene.

Te puede interesar:  Diferencia entre CS4 y CS4 Extendida

Los monitores de dell también son conocidos por su impecable ergonomía, uniformidad gris y amplios ángulos de visión. También tienen un mayor rendimiento en comparación con otros monitores en el mercado. Esto permite a los usuarios aumentar su productividad y llevar a cabo diversas tareas sin problemas.

¿Qué es el monitor BenQ?

BenQ es otra compañía que fabrica y vende varios dispositivos electrónicos. Uno de ellos son sus monitores. Estos cuentan con una pantalla TFT, a diferencia de los monitores Dell. Esto da como resultado una mayor calidad de imagen. Las resoluciones que ofrecen estos monitores incluyen 4K, QHD y FHD. Estas resoluciones facilitan una imagen mucho más clara y nítida en comparación con los monitores Dell.

Los monitores

BenQ también tienen muchas características adicionales, como protección para los ojos, estándar Adobe RGB y HDR. También cuentan con FreeSync, que es esencialmente una tecnología de sincronización adaptativa. Su objetivo es reducir el tartamudeo que es el resultado de la desalineación entre la velocidad de fotogramas del contenido y la frecuencia de actualización de la pantalla. Esto lo hace inherentemente más rápido.

Sin embargo, los monitores de BenQ se quedan atrás en términos de funcionalidad. No son tan duraderos como los monitores Dell también. Vienen a un precio más bajo, pero no compensan las limitaciones antes mencionadas.

Estos monitores tienen varios tamaños que van desde compactos hasta grandes. Sin embargo, se sabe que son más ligeros que los monitores Dell. Esto los hace más flexibles y móviles. Incluso significa que son fáciles de instalar. Sin embargo, en términos de rendimiento general, BenQ puede no ser la mejor opción para la mayoría de los usuarios.

Te puede interesar:  Diferencia entre las actualizaciones de calidad de Microsoft y las actualizaciones de seguridad

Diferencias principales entre Dell Monitor y BenQ Monitor

  1. Se sabe que los monitores Dell tienen un diseño más pesado, mientras que los monitores BenQ tienen un diseño más liviano.
  2. La resolución de los monitores Dell varía de 1024 × 768 a 4K, mientras que la resolución de los monitores BenQ varía de 4K, QHD a FHD.
  3. Los monitores de dell no tienen tantas características como este último, mientras que los monitores BenQ tienen características adicionales como protección para los ojos, estándar Adobe RGB y HDR.
  4. Se sabe que los monitores Dell tienen una mejor funcionalidad, mientras que la funcionalidad de los monitores BenQ ’ no es tan buena como la anterior.
  5. El monitor Dell no tiene FreeSync, mientras que el monitor BenQ tiene FreeSync.
  6. Los monitores de dell son más caros, mientras que los monitores BenQ están en el extremo más barato del espectro.

Síntesis

Los monitores de dell y los monitores BenQ son muy diferentes entre sí. En primer lugar, se sabe que los monitores Dell son pesados y más caros. Por el contrario, se sabe que los monitores BenQ son livianos y en el extremo más barato del espectro. Otra diferencia importante es que los monitores Dell tienen una funcionalidad mucho mejor que la última.

Sin embargo, los monitores Dell no tienen una resolución tan grande como los monitores BenQ. Ni siquiera tienen características adicionales como HDR y FreeSync. De todos modos, cada uno de ellos tiene varias ventajas para diferentes propósitos. Depende del usuario decidir qué monitor se adaptaría mejor a ellos.

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-319-23437-3_28
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0141938214000493

Contenido

Deja un comentario