Diferencia entre Dell XPS y Latitude Laptops

: 24 de junio de 2022

Al elegir computadoras portátiles, ya sea para fines comerciales, estudios o uso común en la casa, La marca Dell siempre ha creado algunos de los mejores para ofrecer. Las computadoras portátiles Dell XPS y Latitude son dos de las mejores opciones para fines comerciales o trabajos normales.

Dell XPS vs Latitude Laptops

La principal diferencia entre Dell XPS y Latitude es que Dell XPS ofrece una increíble calidad de pantalla y procesador, Mientras que las computadoras portátiles Latitude se inclinan sobre el XPS por su tamaño de pantalla superior y la pantalla es más delgada, ofrece una vista aún mejor de la pantalla de 15 pulgadas.

El Dell XPS es una versión más auténtica de la computadora portátil que ofrece un gran procesador, que, Este modelo de computadora portátil se centra en la velocidad del procesador que en el aspecto exterior. Con una pantalla sorprendente de 13 pulgadas, esta máquina despierta la sensación de un Macbook clásico, lo que también lo hace un poco más único que las computadoras portátiles Latitude.

Mientras que las computadoras portátiles Latitude son más una computadora portátil de aspecto tradicional. El cuerpo plateado brillante y la pantalla vanguardista de 15 pulgadas les dan un aspecto robusto. Este aspecto elegante y robusto de las computadoras portátiles atrae a los compradores en una instancia. Los gráficos de Latitude también son bastante recomendables.

Tabla de comparación entre las computadoras portátiles Dell XPS y Latitude

Parámetros de comparaciónDell XPSLatitude LaptopsProcessorLos procesadores son superiores en comparación con estos últimos. Estos tienen un procesador Intel i7 de décima generación ( Core i7-1065G7 ), que acelera su rendimiento. Debido al procesador Intel Core i7-10810U de 1.1 GHz, carece de un poco de velocidad en comparación con las computadoras portátiles XPS. CPUx86, Intel / AMDAMD, Intel Atom, Celeron, Pentium, CoreGraphicsIntel HD Graphics / AMD integrado, o ATI / AMD RADEON / NVIDIA GeForce discreto, que da una ventaja sobre las computadoras portátiles Latitude Gráficos Intel HD, ATI / AMD RADEON, NVIDIA GeForceWebcam Tiene una cámara web con una calidad de imagen / video de 720p. Tiene una cámara web con una imagen/ calidad de video de 720p con un obturador de privacidad, que permite a los usuarios tener una mejor experiencia durante una videollamada. Puertos Los mejores tienen dos puertos USB-C Thunderbolt 3, una ranura MicroSD, y un conector para auriculares de 3.5 mm. Proporcionan un adaptador USB-C a USB-A pero no tienen un puerto USB-A. La mayoría tiene dos puertos USB-C, un lector de tarjetas de memoria, un puerto HDMI 2.0, un puerto USB tipo A y un conector para auriculares de 3.5 mm. La versatilidad de los puertos brinda a los usuarios una ventaja sobre las computadoras portátiles XPS.

Te puede interesar:  Diferencia entre HDMI 1.2 y 1.3

¿Qué es la computadora portátil Dell XPS?

Mientras compra computadoras portátiles, baterías y procesadores son dos cosas que prioriza un comprador. La duración de la batería del Dell XPS es bastante confiable, ya que dura aproximadamente 8 horas si se usa con la máxima calidad gráfica, es decir, edición 4K, pero si los gráficos se reducen un poco, la batería puede durar hasta 12 horas.

El Dell XPS ha estado proporcionando un rendimiento sobresaliente desde 2013 cuando la compañía lanzó el XPS 11. Proporciona una pantalla de 11.6 pulgadas con un procesador Intel i5 Core y todavía está en uso debido a la flexibilidad. Se puede plegar con un respaldo de casi 360 grados, que era una característica única en ese momento.

El primer modelo de XPS se lanzó por primera vez en 1993. Entre 1997 y 2001, el XPS perdió su posición en el mercado pero se renovó en 2005, cuando compitió con Alienware y Falcon Northwest, que eran reconocidos en ese momento.

El rendimiento de buena reputación de estas computadoras portátiles ayudó a la compañía a lograr la prestigiosa hazaña de los premios COMPUTEX d&i en 2016 para los XPS 13 y 15. Cuando se trata de rendimiento, el XPS 13 tiene un procesador i7 de décima generación rápido. Este proceso proporciona a la máquina una gran velocidad multitarea e incluso si uno opera varias ventanas a la vez, la computadora portátil no se ralentiza un poco.

¿Qué es Dell Latitude Laptop?

Las computadoras portátiles Latitude son algunas de las mejores fabricadas por la compañía. Estas computadoras portátiles han sido hechas especialmente para ser utilizadas en oficinas con una increíble duración de la batería. El Latitude 9510/9520 tiene una duración de batería de 88Wh, que perdura durante aproximadamente 20 horas.

Te puede interesar:  Diferencia entre PowerShell y CMD

Desde el momento en que se fabricaron estas computadoras portátiles, la compañía se centró en hacer que estas computadoras portátiles fueran ideales para los negocios. Las computadoras portátiles están inculcadas con características y opciones de alta seguridad como tarjetas inteligentes, administración de guiones vPro y AMD, puertos de visualización, etc. Las computadoras portátiles Latitude también se producen con fines educativos. Las computadoras portátiles Education and Rugged Series of Latitude se centraron más en la durabilidad de las máquinas para que los estudiantes pudieran usarlas durante más tiempo.

Las computadoras portátiles Latitude presentan procesadores Intel i7, que proporcionan una velocidad llamativa incluso cuando hay varias ventanas abiertas. La capacidad multitarea de estas computadoras portátiles permite a los usuarios completar su trabajo, usar Internet, escuchar música, etc. al mismo tiempo.

Además, los sistemas de audio de estas computadoras portátiles valen la pena. Los altavoces proporcionan calidad de música en 3-D y el bajo suena pesado a través del sistema Waves MaxxAudio y brinda a los usuarios una sensación teatral cuando están en una habitación cerrada. Algunas de las máquinas también tienen micrófonos de cancelación de ruido que proporcionan a la máquina una ventaja sobre las computadoras portátiles XPS.

Diferencias principales entre las computadoras portátiles Dell XPS y Latitude

  1. Las computadoras portátiles Dell XPS proporcionan una copia de seguridad de aproximadamente 8-12 horas dependiendo del usuario, mientras que las computadoras portátiles Latitude proporcionan una copia de seguridad promedio de 16-20 horas.
  2. El Dell XPS está diseñado para uso mixto, como educación, oficina, etc., mientras que las computadoras portátiles Latitude están diseñadas principalmente para fines comerciales.
  3. En comparación con las computadoras portátiles Latitude, las computadoras portátiles XPS son un poco más livianas.
  4. Las computadoras portátiles

  5. XPS proporcionan audio menos definido, mientras que los sistemas de audio del borde de las computadoras portátiles Latitude son mejores y proporcionan audio más definido.
  6. Las computadoras portátiles

  7. XPS tienen menos variaciones de pantalla, mientras que las computadoras portátiles Latitude tienen más variaciones de pantalla.
Te puede interesar:  Diferencia entre Apple Watch 1 y Apple Watch 2

Síntesis

Por lo tanto, las computadoras portátiles Dell XPS y Latitude son una de las mejores opciones para realizar negocios, educación o trabajo mixto. Aunque las computadoras portátiles XPS tienen una mejor velocidad de procesamiento, las computadoras portátiles Latitude superan a las computadoras portátiles XPS con su calidad de pantalla, mejor calidad de sonido, disponibilidad de más puertos y mejor batería de respaldo.

Cada computadora portátil está construida con características distintas. Es esencial evaluar todos los parámetros de las computadoras portátiles antes de tomar una decisión final. El que se adapte a todas las necesidades, debe ser la opción ideal.

  1. https://search.proquest.com/openview/0ff8ee0c2c7f7df47ecf478ab058a169/1?pq-origsite=gscholar&cbl=43820
  2. https://www.tricksmachine.com/2010/07/dell-inspiron-15r-review.html

Contenido

Deja un comentario