Emulator y Simulator son dos términos que se usan principalmente sinónimamente en el universo de las pruebas informáticas. Aunque existen muchas similitudes, los emuladores y simuladores tienen diferencias notables. Antes de usarlos son herramientas de prueba de software, uno debe saber las diferencias entre ellos.
Emulador vs Simulador
La principal diferencia entre emulador y simulador es, un emulador consta de lenguajes de ensamblaje para la escritura del programa y no requieren imitar las propiedades del entorno de producción de la función de hardware.
Los emuladores y simuladores son herramientas utilizadas para probar un software dentro de un entorno definido por el software y son flexibles. Los emuladores y simuladores son herramientas de prueba más efectivas, rápidas y fáciles de usar que proporcionan una mejor atmósfera para las pruebas de software que los dispositivos de hardware.
Debido a estos méritos, se usan ampliamente en pruebas de software, lo que deja la necesidad de pruebas de hardware del software solo justo antes de la etapa de lanzamiento del producto final. Aunque los emuladores y simuladores se usan para el mismo propósito, existen diferencias distinguidas entre ellos.
Los simuladores funcionan generando entornos de software con lenguajes de programación de nivel superior y pueden incluir todas las variables del software, así como todas las configuraciones del entorno de producción de la aplicación en producción.
Tabla de comparación entre emulador y simulador ( en forma tabular )
Parámetros de ComparisonEmulatorSimulatorDefinitionEmulator es un hardware o software que permite que una función del sistema host como sistema invitado pruebe sus características. Simulator es un sistema de software que puede copiar las características de funcionamiento de las aplicaciones y procesos Objetivo Imitar el estado externo de un objeto. Simular las características internas de un objeto. Idioma Lenguaje de ensamblaje de nivel de máquina Lenguaje de programa de alto nivel Modo de funcionamiento Imitando los sistemas operativos, el hardware y el software de los dispositivos móviles,Imitando el comportamiento interno del dispositivo. No puede imitar las características de hardware. Velocidad de rendimiento SlowFaster que los emuladores
¿Qué es el emulador?
Un emulador es un dispositivo que puede ser software o hardware, que admite un sistema informático host para imitar las funciones de un sistema invitado. Utilizando un emulador, un sistema host puede ejecutar y verificar las funciones del software, dispositivos periféricos, herramientas y otros componentes similares.
Existen diferentes tipos de emuladores disponibles para replicar software, hardware, sistemas operativos o unidades centrales de procesamiento. Un emulador puede recrear la atmósfera de la computadora original empleando hardware y software.
Aunque el proceso de hacer un emulador es tedioso y requiere mucho tiempo, después de la creación puede proporcionar un entorno auténtico que no necesita el sistema original. La técnica de emulación se utiliza para replicar la atmósfera de hardware y software de un sistema informático en otra máquina.
Después de completar un emulador, los usuarios pueden lograr las aplicaciones o el sistema operativo en el sistema, que está emulado. Para un usuario, no habrá muchas diferencias al usar el sistema emulado desde su sistema invitado original. Los componentes principales de un emulador típico son el emulador de CPU, los diferentes emuladores de dispositivos de salida / entrada y el emulador del subsistema de memoria.
IBM es el primero en desarrollar el concepto de emulación por computadora para ejecutar programas para sus dispositivos más antiguos en modelos avanzados. Los emuladores brindan flexibilidad a los fabricantes para garantizar la compatibilidad incorporada con aplicaciones más antiguas. Hoy, el videojuego es un campo que está utilizando la posibilidad de emuladores en gran medida.
La técnica de emulación está relacionada con la idea de virtualización. Las máquinas virtuales son emuladores que pueden funcionar con el soporte del hardware subyacente del sistema host. La mayoría del software en el mercado es específico de la plataforma. Entonces, cuando necesita una aplicación destinada a otra plataforma que no sea la actual, con la ayuda de un emulador, puede usarlos sin cambiar o comprar la otra plataforma que ejecuta la aplicación.
El emulador de estudio Android es un ejemplo de un emulador.
¿Qué es el simulador?
Un simulador es una máquina o un programa de computadora que proporciona simulaciones a las aplicaciones. Simulaciones es una técnica para ejecutar un modelo a lo largo del tiempo. Los simuladores son más prácticos cuando su objetivo es garantizar el rendimiento de la aplicación como se esperaba en sus interacciones con sistemas operativos o entornos externos.
Cuando necesite probar la capacidad de una aplicación para enviar datos a otra aplicación, un entorno simulado será la mejor plataforma para realizarla. Los simuladores son precisos para garantizar que la visualización de la interfaz de una aplicación sea la misma en diferentes resoluciones de pantalla.
Un simulador proporciona un medio rápido y más simple para crear un entorno de software para probar aplicaciones sin replicar el hardware relacionado. Los simuladores tienen más usos que las pruebas de aplicación, como el modelado matemático, en el campo de la medicina, el desarrollo tecnológico, etc. Los simuladores de dispositivos electrónicos y los simuladores de vuelo son ejemplos de simuladores.
Diferencias principales entre emulador y simulador
- La principal diferencia entre Emulator y Simulator es que cuando un emulador tiene la base del lenguaje de ensamblaje a nivel de máquina, los simuladores tienen el soporte de un lenguaje de máquina de alto nivel.
- Los emuladores son capaces de replicar tanto el software como el hardware donde los simuladores solo imitan el software y no pueden imitar el hardware.
- Emulator puede permitir que un sistema funcione como otro sistema, mientras que los simuladores ayudan a encontrar y evitar los factores de riesgo relacionados con una aplicación.
- El rendimiento de un emulador es muy lento, mientras que un simulador puede funcionar a mayor velocidad.
- Cuando los emuladores imitan el estado externo de un objeto, un simulador puede imitar sus características internas.
Síntesis
El emulador y el simulador son útiles en el mundo de las computadoras, así como en los dispositivos móviles y sus numerosas aplicaciones. Ambos tienen diferencias notables, pero muchos usaron estos términos indistintamente. Los emuladores pueden imitar todas las características de hardware y características de software de un dispositivo, mientras que los simuladores solo pueden imitar las características del software.
Los emuladores son útiles para copiar las funciones y características de un sistema, pero son lentos en funcionamiento. Los simuladores solo imitan las características de software de un dispositivo y no pueden imitar el hardware. Dado que los simuladores cuentan con el soporte de un lenguaje de máquina de alto nivel que ofrece un rendimiento rápido, son útiles para examinar los factores de riesgo involucrados en un sistema. Los emuladores son ampliamente utilizados en el mundo de los juegos en estos días.
- https://www.lifewire.com/what-is-an-emulator-4687005
- https://www.sciencedaily.com/terms/computer_simulation.htm
Contenido