Diferencia entre formularios de Microsoft y formularios de Google

Para recopilar información en línea, a menudo se crean encuestas y encuestas. Varias interfaces y plataformas permiten a los usuarios crear servicios tales como cuestionarios y encuestas fácilmente y no involucran ningún lado técnico de las cosas. Las dos plataformas más populares para la creación de encuestas son Microsoft Forms y Google Forms.

Los lectores que leen esto también leen:

Formularios de Microsoft vs Formularios de Google

La principal diferencia entre Microsoft Forms y Google Forms es que Microsoft Forms no proporciona secciones separadas y múltiples mientras responde. Por otro lado, Google Forms permite a los usuarios elegir escalas lineales o tipos de respuestas basados en texto, aparte de las respuestas convencionales de opción múltiple.

Microsoft Forms fueron desarrollados por la empresa matriz Microsoft Corporation. Fue lanzado en el año 2016. Microsoft Forms no permite a los usuarios restringir el acceso de la audiencia. Ni siquiera permite agregar colaboradores a menos que los usuarios tengan una suscripción paga a la plataforma.

Mientras que Google Forms fue desarrollado por la empresa matriz Google. Fue lanzado en el año 2008. Google Forms permite a los usuarios controlar la audiencia del formulario con opciones de edición. Incluso tiene la provisión de colaboradores en la versión gratuita y el control sobre la incorporación de colaboradores adicionales.

Tabla de comparación entre formularios de Microsoft y formularios de Google

Parámetros de comparación Formularios de Microsoft Formularios de Google Variedad de opciones Tiene solo seis opciones para tipos de respuestas Proporciona una amplia variedad de opciones como escala lineal, basada en texto, casillas de verificación, y otros para tipos de respuestas Año de lanzamiento En el año 2016 En el año 2008 Característica de carga de archivos Microsoft Forms no proporciona ninguna característica de carga de archivos en la encuesta Google Forms permite la función de carga de archivos desde el año 2016 Tipo de interfaz La interfaz de los formularios de Microsoft es moderna y contemporánea La interfaz de los formularios de Google parece un poco anticuada Accesibilidad Las herramientas en los formularios de Microsoft están organizadas sin desorden pero pueden ser confusas para los nuevos usuarios Las herramientas en Google los formularios están segregados en secciones ordenadas que son fáciles de usar

¿Qué son los formularios de Microsoft?

Microsoft Forms son parte de Office 365 que ayuda a crear servicios en línea. Los formularios de Microsoft también se conocen como formularios de oficina. La plataforma web fue lanzada por Microsoft en junio del año 2016. La plataforma proporciona a los usuarios la posibilidad de crear encuestas y cuestionarios que se pueden marcar automáticamente.

Los datos extraídos de Microsoft Forms pueden ser exportados por los usuarios a Microsoft Excel. El desarrollador principal de la plataforma de software de servicio es Microsoft Corporation. En el año 2019, el desarrollador principal había lanzado una versión de vista previa de Microsoft Forms Pro que proporcionaba información a los usuarios sobre la integración de la capacidad de exportación de datos en el panel de Power BI.

Los formularios de Microsoft brindan seguridad a los usuarios. El desarrollador principal había sido testigo de una ola de ataques de phishing a principios de 2021. Y luego había producido algoritmos que podrían bloquear automáticamente cualquier intento de phishing detectado con la plataforma de software de encuesta.

Para generar conciencia sobre tales ataques de phishing, Microsoft también aconseja a los usuarios que no proporcionen detalles. Información personal como códigos PIN, contraseñas y cualquier otro dato privado relacionado en el formulario o encuesta. El aviso de la empresa matriz se coloca debajo del botón Enviar de cada formulario. Las herramientas proporcionadas en los formularios de Microsoft son fáciles y ayudan a crear formularios efectivos con diseños y sugerencias claros. Los usuarios también pueden mostrar su creatividad ya que los temas son personalizables.

¿Qué son los formularios de Google?

Google Form es un editor basado en la web de la suite Google Docs. A menudo se usa como software de administración de encuestas. El desarrollador de la plataforma es Google. Es un software colaborativo que también proporciona la facilidad de encuestas web. Los usuarios pueden crear y editar los formularios y encuestas en línea y también pueden colaborar en tiempo real con otros usuarios.

La información que se extrae de Google Forms se puede recopilar y presentar en una hoja de cálculo. Se han realizado varias actualizaciones en los servicios de Google Forms a lo largo de los años. Las características exclusivas como la búsqueda de menús, la limitación de las respuestas por persona, el barajado de las preguntas para proporcionar un pedido aleatorio, el suministro de URL más cortas y otras se pueden hacer en los formularios de Google.

Google Forms también proporciona la función de cargar archivos mientras responde preguntas para que los usuarios puedan incluso compartir archivos y contenido de sus dispositivos. En el año 2014, el desarrollador principal Google también había aportado complementos a los formularios que podrían permitir a los desarrolladores externos agregar nuevas características a la plataforma de encuestas. Los formularios pueden ser personalizados por los usuarios.

En el año 2017, Google también actualizó Google Forms y trajo nuevas características como la validación de respuesta de inteligencia que podrían detectar la entrada de texto en los campos e identificar lo que el usuario había escrito como respuesta a cuestionar y detectar los errores. Google Forms presenta todas las funciones de colaboración y uso compartido de sitios, hojas, dibujos, documentos y diapositivas.

Diferencias principales entre formularios de Microsoft y formularios de Google

  1. Microsoft Forms no permite la adición de colaboradores en la versión estándar, mientras que Google Forms permite agregar colaboradores.
  2. Microsoft Forms no proporciona ninguna variedad en plantillas, mientras que Google Forms proporciona una amplia variedad de plantillas.
  3. Microsoft Forms tiene varios temas gráficos con cada plantilla, mientras que Google Forms no ofrece muchos temas y colores para cada plantilla.
  4. Las imágenes personalizadas en Microsoft Forms se aplican a todo el fondo, mientras que las imágenes personalizadas en Google Forms se aplican solo en los encabezados de la página de la encuesta.
  5. Microsoft Forms no permite la inserción de imágenes, videos o URL de YouTube en la página de la encuesta, mientras que Google Forms permite la inserción de imágenes, videos, o URL de YouTube en la página de la encuesta.

Conclusión

Las plataformas de encuestas en línea permiten a los usuarios extraer resultados precisos del público objetivo. Estas plataformas se han convertido en las herramientas de marketing y retroalimentación más importantes para cualquier organización o negocio. Dichas plataformas permiten a las empresas atender a sus clientes de manera eficiente. Los datos extraídos pueden proporcionar información sobre el trabajo.

Tanto Microsoft Forms como Google Forms son las dos plataformas de encuestas en línea más populares. Ambos ofrecen características y funcionalidades distintas a los usuarios. Los usuarios deben evaluar todos los puntos de distinción ofrecidos por ambas plataformas antes de tomar una decisión de elección final.

Referencias

  1. https://art-of-medicine.ifnmu.edu.ua/index.php/aom/article/view/597
  2. https://link.springer.com/article/10.1007/s40670-020-01133-6

Contenido

Deja un comentario