Diferencia entre Google Tag Manager y Google Analytics

Google Tag Manager y Google Analytics parecen ser dos productos completamente separados que realizan funciones muy diferentes. Un incidente de Google Tag Manager es una actividad en su página web que GTM detecta y registra en la capa de datos. Finalmente, puede crear código GA directamente en su sitio web o desarrollar software GTM en un sitio web y utilizar GTM para grabar su script GA.

Google Tag Manager vs Google Analytics

La principal diferencia entre Google Tag Manager y Google Analytics es que puede manejar numerosas etiquetas de seguimiento de scripts Java en su sitio web utilizando Google Tag Manager. Una de estas etiquetas es el código de monitoreo de Google Analytics. Google Analytics es un arma analítica generadora de informes. Google Tag Manager carece de capacidades de informes. Puede usar Google Tag Manager para instalar numerosas formas de software de monitoreo en su sitio web, como Google Analytics.

Google Tag Manager parece ser un sistema de gestión de etiquetas ( TMS ) que permite a los usuarios alterar rápida y eficientemente los códigos de medición y los fragmentos de código asociados en su página web o aplicación de teléfono inteligente, comúnmente conocido como etiquetas. Después de instalar Tag Manager, su página web o aplicación podría conectarse utilizando la infraestructura de Tag Manager.

Google Analytics funciona incrustando una parte de la codificación de JavaScript en los sitios de su sitio web. La acción de monitoreo recopila datos sobre la consulta del usuario utilizando varios métodos y los entrega a la plataforma Analytics a través de un rango de variables vinculadas a una respuesta de imagen de un solo píxel. Google Analytics contiene herramientas que pueden ayudar a los usuarios a identificar tendencias y similitudes en la forma en que los espectadores interactúan con sus páginas web.

Te puede interesar:  Diferencia entre WRT54G y WRT54GL

Tabla de comparación entre Google Tag Manager y Google Analytics

Parámetros de comparación Google Tag Manager <TAG etiquetas. Hecho de Construido de una o más etiquetas de contenedor Construido de una o más propiedades. Base de datos No es una base de datos. Es una base de datos. Consultas No se pueden consultar datos. Los datos se pueden consultar.

¿Qué es Google Tag Manager?

Google Tag Manager sería un servicio de administración de etiquetas freemium que le permite controlar y distribuir etiquetas publicitarias en su página web sin cambiar el código. Aquí hay una demostración muy básica de cómo funciona Google Tag Manager. Google Tag Manager se utiliza para comunicar datos de un flujo de información con algún otro proveedor de conocimiento.

Dado que toda la información se guarda en una ubicación, GTM es útil una vez que tiene un montón de etiquetas para manejar. Una ventaja significativa de Tag Manager sería que usted, el anunciante, puede actualizar la codificación bajo la suya. Las etiquetas son fragmentos de código o píxeles de monitoreo obtenidos a través de programas de terceros. Estas etiquetas indican a Google Tag Manager sobre cómo proceder.

Los disparadores son un método para activar las etiquetas que ha configurado. Le indican al Administrador de etiquetas cuándo, por qué y cómo hacer la tarea en cuestión. Las variables son conocimientos que GTM puede requerir para que su credencial y activador funcionen correctamente. Estas son las características fundamentales de GTM que necesitaría comprender antes de comenzar a manejar las etiquetas por su cuenta.

Se pueden configurar y rastrear actividades básicas como transferencias de PDF, clics de enlaces externos y pulsaciones de botones. Alternativamente, sofisticado monitoreo mejorado de marca de comercio electrónico y promoción. GTM tiene un modo de vista previa y depuración, que le permite examinar qué funciona y qué no funciona antes de salir a la luz. Muestra qué etiquetas están activas en la página.

Te puede interesar:  Diferencia entre cable y cable

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es un sistema de monitoreo de sitios web que ofrece datos y capacidades analíticas básicas para SEO y razones publicitarias. El programa es un componente de Google Marketing Platform, pero también es gratuito para cualquier persona con una cuenta de Google. Google Analytics se usaría para monitorear la operación del sitio web y recopilar datos de visitantes.

Puede ayudar a las organizaciones a determinar las principales referencias del tráfico de clientes, midiendo el logro de sus proyectos e iniciativas publicitarias, pases de touchdown de objetivos de seguimiento (, como artículos comprados y agregar productos a cestas ), identificar patrones y desarrollos en la participación de los usuarios y obtener otros datos turísticos, como tendencias demográficas. Google Statistics es utilizado con frecuencia por sitios web de compras medianas y pequeñas para adquirir y analizar varios comportamientos de consumo Adwords, que pueden utilizarse para optimizar los esfuerzos de marketing y aumentar el tráfico del sitio web.

Google Analytics ofrece ventajas y desventajas. La plataforma es fuerte, gratuita y fácil de usar, según los profesionales. El programa es gratuito, fácil de usar y adecuado para principiantes. Google Analytics proporciona una serie de indicadores y atributos que pueden personalizarse. Esta plataforma es capaz de capturar una amplia gama de ideas importantes.

Google Analytics también incluye una gran cantidad de capacidades adicionales, como visualización de datos, monitoreo, informes y modelado predictivo. Google Analytics recopila información de usuario de cada cliente de página web a través de etiquetas de página. Cada página tiene una etiqueta de sitio JavaScript inyectada en su código. Esta etiqueta permanece en el navegador de Internet de cada visitante, recopilando datos y transfiriendo estos a uno de los servidores de recopilación de información de Google.

Te puede interesar:  Diferencia entre aleteo y reacción nativa

Diferencias principales entre Google Tag Manager y Google Analytics

  1. Google Tag Manager está destinado a mover datos de un proveedor de datos a otro, mientras que Google Analytics es un recurso de información que recopila estadísticas sobre la empresa, visitantes, publicidad, plataformas, y así sucesivamente a través de mediciones e indicadores.
  2. El administrador de etiquetas de Google se utiliza para modificar, crear, permitir, desactivar o eliminar una o más etiquetas de una página web o aplicación de teléfono inteligente, pero porque Google Analytics es una etiqueta pero no un software de administración de etiquetas.
  3. Un perfil de Google Analytics consta de una o muchas propiedades, mientras que un perfil de Google Tag Manager consta de una o muchas etiquetas de contenedor.
  4. La aplicación Google Tag Manager no es un repositorio. No guarda ningún dato analítico o comercial allí porque Google Analytics es una base de datos con datos guardados en los servicios de GA.
  5. Puede consultar información en Google Analytics utilizando la interfaz de usuario o la API. Desafortunadamente, no puede consultar la información usando Google Tag Manager.

Síntesis

Google Analytics y Google Tag Manager representan dos sistemas distintos con funciones distintas. Google Analytics, en su forma más básica, es el motor de análisis primario de Google para medir visitantes en su página web. Le permite rastrear eventos básicos que generalmente son aplicables a cualquier sitio.

Google Tag Manager es una plataforma independiente que funciona como extra para GA ( u otros sistemas de estadísticas ) para permitirle recopilar datos más personalizados. GA puede utilizarse solo, sin embargo, GTM es un suplemento de GA o incluso otros análisis. La activación personalizada que recopila ocurrencias en etiquetas en Google Tag Manager le permite adaptar las estadísticas que monitorea, pero deben adjuntarse a algún otro servicio que se muestre.

  1. https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/978-1-4842-0265-4.pdf
  2. https://www.journals.ala.org/ltr/article/view/6131/7915

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre Google Tag Manager y Google Analytics»

  1. Pingback: go to this website
  2. Wow, superb weblog structure! How lengthy have you been running a
    blog for? you made running a blog look easy. The total look of your website is wonderful,
    let alone the content! You can see similar here e-commerce

    Responder

Deja un comentario