Diferencia entre Windows y Linux

: 2 de febrero de 2022

En cualquier computadora, PC o computadora portátil, un sistema operativo es el software más necesario que se requiere para administrar todas las actividades del mismo, como hardware de computadora –, recursos de software, etc. En resumen, se puede decir que el sistema operativo proporciona una interfaz entre el usuario y el hardware de la computadora. Diferentes aplicaciones requieren que se ejecute un sistema operativo, y estos sistemas operativos pueden ser cualquiera de estos dados – Windows, Linux, Android, iOS y muchos otros.

Windows vs Linux

La principal diferencia entre Windows y Linux es que Windows es un paquete costoso de sistema operativo y tampoco son de código abierto, mientras que comparativamente, por otro lado, Linux es otro sistema operativo y es más o menos libre de costos junto con esto, se considera como un código abierto del sistema operativo.

Windows o Microsoft Windows es el sistema operativo desarrollado por la compañía Microsoft Corporation. La primera versión del sistema operativo se desarrolló en el año 1985. Y a nivel mundial, el 90% de las computadoras usan el sistema operativo desarrollado por Microsoft. La compañía desarrolló el sistema operativo con una de las primeras interfaces gráficas de usuario ( GUI ) que gobernó todo el mercado.

Linux es el sistema operativo desarrollado por Linus Torvalds en el año 1991. Desarrolló el sistema operativo respectivo como su pasatiempo y creó una versión similar del sistema operativo MINIX. El sistema operativo Linux está disponible para que cualquiera pueda modificar, ejecutar, trabajar y acceder. El sistema operativo se lanzó bajo el nombre de GNU General Public License ( GPL ).

Tabla de comparación entre Windows y Linux

Parámetros de comparación Fuente de viento 1945 Costo ExpensiveFree

Te puede interesar:  GAGAN vs GPS - Todas las diferencias

9459015 Tipo de núcleo Microkernel Kernel 1945 el código fuente. Los usuarios pueden modificar el código fuente. Usabilidad Fácil de operar pero lleva mucho tiempo para la instalación. Difícil de instalar pero realiza tareas fácilmente. Actualizaciones No tiene control sobre él. Puede ser controlado por el usuario por completo.

¿Qué es Windows?

Windows o Microsoft Windows es uno de los sistemas operativos ampliamente utilizados en el mundo. Aproximadamente el 90% de las computadoras han instalado previamente Windows en él. El sistema operativo fue desarrollado por Microsoft Corporation Company en el año 1985. Cuando se lanzó la primera edición, la compañía incorporó la primera interfaz gráfica de usuario ( GUI ) que era compatible con las PC de IBM.

El sistema operativo Windows no se considera un archivo de código abierto; Además, es el caso de la insensibilidad. El tipo de núcleo utilizado en el sistema operativo Windows es micro. El costo del sistema operativo instalado en las computadoras es muy costoso. El separador de ruta utilizado entre los directorios en Windows es la barra diagonal hacia atrás.

Con el tiempo, la compañía ha desarrollado muchas versiones actualizadas de Windows como – Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 10, Windows 11. Con cada actualización, se cambiaron las características y la interfaz. Actualmente, la compañía ha introducido el nuevo Windows 11 en el mercado.

¿Qué es Linux?

El sistema operativo Linux es otro tipo de sistema operativo que está disponible en el mercado. El sistema operativo fue desarrollado por un ingeniero de software llamado Linus Torvalds. El sistema se lanzó inicialmente en la década de 1990 y, con el tiempo, el sistema operativo obtiene su actualización con nuevas características y actualizaciones.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dell Monitor y Samsung Monitor

Linux se desarrolló como una versión similar al sistema operativo MINIX, y el sistema operativo también está disponible para que todos lo modifiquen, ejecuten, trabajen y accedan. En resumen, esto se puede concluir que el sistema operativo funciona como un archivo de código abierto.

El sistema operativo Linux se desarrolló bajo el nombre de GNU General Public License ( GPL ). Las diferentes versiones del sistema son Linux 0.02, Linux, 1.0, etc. El sistema utiliza el sistema de flash directo como separador de ruta entre los directorios.

Diferencias principales entre Windows y Linux

  1. El sistema operativo Windows no se considera de código abierto, mientras que, en comparación, por otro lado, se dice que el sistema operativo Linux es de código abierto.
  2. El sistema operativo Windows es bastante costoso, mientras que comparativamente, por otro lado, el sistema operativo Linux se desarrolla sin costo.
  3. El sistema operativo Windows se considera como el archivo insensible al caso, mientras que comparativamente, por otro lado, el sistema operativo Linux se considera como el archivo sensible al caso.
  4. El sistema operativo Windows usa el microkernel mientras que, comparativamente, por otro lado, el sistema operativo Linux usa el núcleo monolítico.
  5. La operación de Windows es menos eficiente en el desempeño de diferentes operaciones, mientras que comparativamente, por otro lado, el sistema operativo Linux se considera más eficiente para realizar diferentes tareas.
  6. El sistema operativo Windows utiliza la barra diagonal hacia atrás como separador de ruta, mientras que comparativamente, por otro lado, el sistema operativo Linux usa la barra diagonal como separador de ruta.
  7. El sistema operativo Windows es menos seguro, mientras que comparativamente, por otro lado, el sistema operativo Linux es más seguro.
  8. En el sistema operativo Windows, uno no puede acceder y cambiar el código fuente del archivo mientras que, comparativamente, por otro lado, en el sistema operativo Linux, el usuario puede cambiar el código fuente del archivo como su elección.
  9. El usuario puede operar fácilmente Windows, pero aún así, es posible que tenga que enfrentar un tiempo de instalación más largo mientras que, en comparación, por otro lado, el usuario en Linux tiene que enfrentar una gran dificultad en la instalación, pero luego realiza tareas fácilmente.
  10. La actualización de Windows es irregular y puede aparecer en un momento innecesario, lo que puede ser frustrante para el usuario, mientras que comparativamente, por otro lado, Las actualizaciones de Linux están completamente controladas por el usuario.
Te puede interesar:  Diferencia entre cable y cable

Síntesis

Para resumir el tema dado, se puede concluir que el sistema operativo es el software principal que se requiere para ejecutar diferentes aplicaciones en la computadora. Las diferentes aplicaciones como – Juegos, Bloc de notas, MS Office, MS Excel y muchos otros. En la actualidad, hay muchos sistemas operativos diferentes disponibles para trabajar, como – Windows, Android, iPhone, Linux, etc.

Windows y Linux son un sistema operativo completamente diferente que tiene un historial detrás de su existencia. Windows fue desarrollado por Microsoft Corporation Company en el año 1985. Y la popularidad del sistema operativo está en un nivel inmenso en el que aproximadamente el 90% de los equipos de escritorio funcionan en el mismo sistema operativo.

Aunque en contraste, Linux se desarrolló como un pasatiempo y se inspiró en otro sistema operativo llamado MINIX. El desarrollador se aseguró de que sus usuarios pudieran modificar el código fuente, ejecutarlo, trabaje en ello y tenga acceso completo a él.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/B978044452769150010X
  2. https://arxiv.org / abs / 1204.0197
  3. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/1544717
  4. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/4908349

Contenido

6 comentarios en «Diferencia entre Windows y Linux»

  1. Pingback: Sciences Diyala
  2. Pingback: ผลบอล

Deja un comentario