Diferencia entre HTML y CSS

:

Los lenguajes informáticos pueden ser complicados y difíciles de comprender. Como resultado, a menudo podemos confundir los lenguajes de computadora con el mismo significado. HTML y CSS son dos de estos lenguajes de computadora. Aunque el stand HTML y CSS tienen una aplicación práctica para crear páginas web, varían considerablemente. Existen diferencias en las funciones, inconvenientes y propiedades de HTML y CSS.

HTML vs CSS

La principal diferencia entre HTML y CSS es que HTML tiene una aplicación práctica para crear la estructura básica y el contenido de una página web. En contraste, CSS es un lenguaje de programación que sirve para mejorar el aspecto de una página web. HTML es un lenguaje de marcado. Por otro lado, CSS es un lenguaje de hoja de estilo.

HTML se refiere al lenguaje de marcado de hipertexto. Es el lenguaje de marcado utilizado para diseñar la estructura y el contenido de la página web. HTML se limita al desarrollo de los contenidos básicos de una página web. Los navegadores web generalmente no muestran la etiqueta HTML. Además, HTML es multilingüe y cuenta con un importante apoyo de la comunidad. Sin embargo, HTML tiene características de seguridad limitadas y tiene un progreso técnico lento.

CSS se refiere a hojas de estilos en cascada. El tipo de formato utilizado por CSS es Style Sheet Language. Además, CSS permite la separación de contenido y presentación. La separación garantiza una fácil accesibilidad al contenido para los usuarios. Tiene una función de navegación fuera de línea y proporciona más atributos al individuo. Sin embargo, las consideraciones de seguridad están ausentes en CSS.

Te puede interesar:  Diferencia entre JIT e intérprete

Tabla de comparación entre HTML y CSS

Parámetros de comparación HTMLCSSDefinitionHTML es el lenguaje de marcado estándar para documentos diseñados para mostrarse en una página web. CSS es un lenguaje de programación utilizado para describir la presentación general de un documento escrito en un lenguaje de marcado como HTML. Desarrollador El desarrollador de HTML es WHATWG. El desarrollador de CSS es World Wide Web Consortium. FunctionHTML sirve para diseñar la estructura básica de una página web. CSS sirve para mejorar la presentación y el diseño de una página web. Page LoadingHTML tiene una función de carga de página más lenta en comparación con CSS. CSS tiene una función de carga de página más rápida en comparación con HTML. Language TypeHTML es un lenguaje de marcado. CSS es un lenguaje de estilo de hoja.

¿Qué es HTML?

HTML es el lenguaje de marcado estándar para documentos diseñados para mostrarse en una página web. El desarrollador de HTML es WHATWG. Inicialmente, HTML se lanzó en 1993. La forma completa de HTML es el lenguaje de marcado de hipertexto. Los lenguajes de secuencias de comandos como JavaScript y tecnologías como Cascading Style Sheets ayudan a HTML en sus operaciones.

Los componentes básicos de las páginas HTML son elementos HTML. HTML permite al usuario formar documentos estructurados denotando semántica estructural para texto como párrafos, encabezados, citas y otros elementos. HTML no tiene ningún tipo o categoría. Además, consta de diferentes características debido a sus diferentes elementos y atributos.

En HTML, cada elemento tiene una etiqueta específica de apertura y cierre. HTML también permite a los usuarios agregar imágenes. Es un código de computadora que es fácil de aprender y aplicar. HTML se limita al desarrollo de los contenidos básicos de una página web. Los navegadores web generalmente no muestran la etiqueta HTML. En cambio, usan la etiqueta para la interpretación del contenido de la página.

Te puede interesar:  Diferencia entre 3G y LTE

Todos los documentos HTML deben comenzar con una declaración de tipo de documento. HTML instruye al navegador web sobre cómo mostrar el contenido. HTML es amigable con el lenguaje y goza de un importante apoyo comunitario. Es gratuito e independiente de la plataforma. Sin embargo, HTML tiene características de seguridad limitadas y tiene un progreso técnico lento.

¿Qué es CSS?

CSS es un lenguaje de programación utilizado para describir la presentación general de un documento escrito en un lenguaje de marcado como HTML. El desarrollador de CSS es World Wide Web Consortium. Fue lanzado inicialmente el 17 de diciembre de 1996. La forma completa de CSS es la hoja de estilos en cascada. El tipo de formato utilizado por CSS es Style Sheet Language.

CSS permite la separación de contenido y presentación. La separación garantiza una fácil accesibilidad al contenido para los usuarios. Además, proporciona más flexibilidad para controlar las especificaciones de las características de presentación. Además de HTML, otros lenguajes de marcado admiten XHTML, SVG y XUL.

CSS tiene una aplicación práctica en el diseño de páginas web, diseños y formatos de estilo de página. Ayuda a los usuarios a cambiar el aspecto anterior de HTML. CSS permite a las personas diseñar múltiples páginas web con las mismas especificaciones. Además, se puede usar para diseñar los textos y cambiar las fuentes para que el documento se vea más atractivo.

CSS es fácil de mantener y goza de un gran apoyo de la comunidad. Tiene una función de navegación fuera de línea y proporciona más atributos al individuo. También es más rápido en la carga de páginas. Sin embargo, las consideraciones de seguridad están ausentes en CSS. Además, tiene problemas entre navegadores y puede ser complicado de usar. Por lo tanto, CSS tiene sus ventajas y desventajas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Apple Music y Spotify

Diferencias principales entre HTML y CSS

  1. HTML es el lenguaje de marcado estándar para documentos diseñados para mostrarse en una página web. En contraste, CSS es un lenguaje de programación utilizado para describir la presentación general de un documento escrito en un lenguaje de marcado como HTML.
  2. HTML sirve para diseñar la estructura básica de una página web. Por otro lado, CSS sirve para mejorar la presentación y el diseño de una página web.
  3. El desarrollador de HTML es WHATWG. En contraste, el desarrollador de CSS es el Consorcio de la World Wide Web.
  4. HTML tiene una función de carga de página más lenta en comparación con CSS.
  5. HTML es un lenguaje de marcado. Por otro lado, CSS es un lenguaje de hoja de estilo.

Síntesis

En conclusión, HTML y CSS varían en función básica, forma completa, año de lanzamiento y propiedades. Inicialmente, HTML se lanzó en 1993. Por otro lado, CSS se lanzó inicialmente el 17 de diciembre de 1996. Ayuda a los usuarios a cambiar el aspecto anterior de HTML.

HTML es amigable con el lenguaje y goza de un gran apoyo comunitario. En contraste, CSS es más rápido en la carga de páginas. Sin embargo, las consideraciones de seguridad están ausentes en CSS. Además, tiene problemas entre navegadores y puede ser complicado de usar. Por lo tanto, tanto HTML como CSS vienen con sus pros y contras.

  1. https://ghnet.guelphhumber.ca/files/course_outlines/AHSS_3080_Thomas_Borzecki(05).pdf
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=A-tltyafYmEC&oi=fnd&pg=PR11&dq=html+css&ots=J6GJdS-zGR&sig=M23PbI_BwWVx01tqYD9hJt_Ci0c

Contenido

5 comentarios en «Diferencia entre HTML y CSS»

  1. Pingback: modesta
  2. Pingback: Check This Out

Deja un comentario