Diferencia entre Internet de las cosas y la seguridad cibernética

Internet de las cosas y la seguridad cibernética son tecnologías en crecimiento en el mundo moderno. A menudo nos resulta difícil superar los problemas. Estas dos plataformas proporcionan un trabajo vital para resolver problemas del mundo real. Ambos son campos impresionantes y atractivos para los estudiantes.

Internet de las cosas vs seguridad cibernética

La principal diferencia entre Internet de las cosas ( IoT ) y la seguridad cibernética es que los dispositivos IoT son fáciles de hackear y robar información debido a los dispositivos inalámbricos utilizados en IoT. El IoT tiene circuitos enormes y complejos que necesitan un tiempo prolongado para comprender. Por otro lado, los dispositivos de seguridad cibernética son difíciles de piratear. La seguridad cibernética proporciona cifrados complejos y hace que sea incomprensible robar información.

Internet de las cosas es una tecnología en crecimiento con muchos ámbitos. IoT es la forma abreviada de internet de las cosas ( IoT ). El IoT no es más que un objeto físico. IoT tiene sensores, software y tecnologías combinadas para operar las máquinas. Puede intercambiar datos con otros dispositivos. El intercambio de datos se realizará a través de Internet y ayudará en las redes de comunicación. Los cambios en las nuevas tecnologías son las razones del surgimiento de Internet de las cosas. Las tecnologías como la informática ubicua, el aprendizaje automático, la inteligencia artificial necesitan el internet de las cosas para ejecutar la salida de sus inventos.

La seguridad cibernética también se denomina seguridad informática, seguridad de la información y seguridad informática. La tarea principal de la ciberseguridad es proporcionar seguridad a la información o protección de los sistemas informáticos de los atacantes. La seguridad cibernética es una de las tecnologías en crecimiento. Atrae a los estudiantes a estudiar cursos relacionados con la seguridad cibernética. La expansión y el crecimiento de Internet en sistemas informáticos y redes inalámbricas necesitarán seguridad cibernética para su protección. Los dispositivos inteligentes que utilizamos diariamente también necesitan protección de seguridad cibernética. Una televisión inteligente, altavoces inteligentes y teléfonos inteligentes que utilizan tecnología de seguridad cibernética.

Te puede interesar:  Diferencia entre JPG y PNG

Tabla de comparación entre Internet de las cosas y la seguridad cibernética

Parámetros de comparaciónInternet de las cosas Seguridad cibernética Alcance del futuro Menos en IoTmore en ciberseguridad Mantenimiento de circuitos Los circuitos grandes necesitan más mantenimiento Los circuitos pequeños necesitan menos mantenimiento Rectificación de problemas Fácil en IoT Difícil en ciberseguridad Conectividad Bluetooth, wi-fi y cables LAN Rooter, serverFounded yearIoT se fundó en 1980. La seguridad de Cyber se fundó en 1970

¿Qué es Internet de las cosas?

Internet de las cosas no es más que una tecnología con objetos físicos. Incluso los sistemas integrados y las redes inalámbricas están utilizando el internet de las cosas. Internet de las cosas se dedica principalmente a la automatización del hogar y la automatización de edificios. IoT es parte de la tecnología moderna del hogar. Los termostatos, los sistemas de seguridad y los rayos de los sensores son ejemplos de productos IoT. Puede controlar estos dispositivos a través de sus teléfonos inteligentes. El IoT es fundamentalmente útil en los sistemas de atención médica. Se utilizan para detectar enfermedades y ayudar a los pacientes.

IoT tiene varias ventajas con desventajas en el campo de la seguridad y la privacidad. El gobierno necesita enmarcar el diseño y la fabricación de IoT para evitar conceptos erróneos y crecimiento. Kevin Ashton acuñó el término “ Internet de las cosas ” en 1999. Los transceptores de corto alcance para teléfonos móviles son el tema principal de Internet de las cosas en varios dispositivos. IoT mejora la red de comunicación entre cosas y personas.

Los dispositivos IoT tienen cuatro clases. Son consumidores, comerciales, industriales e infraestructura. La automatización del hogar y la tecnología portátil son ejemplos de dispositivos IoT de consumo. El control inteligente de vehículos y la gestión de flotas son ejemplos de dispositivos comerciales. El control digital y las máquinas predictivas son ejemplos de dispositivos de la industria. La gestión energética y la gestión ambiental son ejemplos de dispositivos de infraestructura. A principios de 1980, se inventaron los primeros dispositivos IoT del mundo. No es más que una máquina expendedora de coco-coal.

Te puede interesar:  Diferencia entre PayPal y Skrill

¿Qué es la seguridad cibernética?

La seguridad cibernética es una tecnología de tendencia en este mundo moderno. Pero es un tema complejo con millones de términos que necesitan saber para trabajar con redes cibernéticas. La seguridad cibernética tiene un uso significativo en política y tecnología. Como las cosas se están poniendo en línea, necesitamos proteger nuestra información de enlaces maliciosos y atacantes que roban intencionalmente nuestros datos por dinero. Incluso una ligera vulnerabilidad en su aplicación provocará fugas de información.

La seguridad cibernética tiene muchas subdivisiones. La seguridad de la red, la seguridad de las aplicaciones, la seguridad de la información, la seguridad operativa, la recuperación ante desastres y la educación del usuario final son divisiones en seguridad cibernética. En los últimos años, el número de amenazas cibernéticas aumenta rápidamente.
El delito cibernético, el ataque cibernético y el terrorismo cibernético son las tres amenazas cibernéticas prominentes. La última amenaza cibernética es el malware Dridex, las estafas románticas y el malware Emotet.

Algunas medidas para evitar amenazas cibernéticas son actualizar su software y sistema operativo, usar software antivirus, usar contraseñas seguras, evitar correos electrónicos y archivos adjuntos desconocidos, evitar redes no seguras. Troyano, mam-in-middle, inyección SQL y phishing son tipos comunes de ataques. Están espiando su dispositivo y transmitiendo su información a los atacantes. A veces, el atacante hace que su dispositivo sea inaccesible y rescata dinero para dar acceso.

Diferencias principales entre Internet de las cosas y la seguridad cibernética

  1. En comparación con los dispositivos IoT, la seguridad cibernética tiene menos problemas de conectividad.
  2. IoT es un subconjunto de los sistemas cibernéticos físicos ( CPS ), mientras que la seguridad cibernética es un subconjunto de la seguridad de la información
  3. IoT se centra en la mejor conexión de dispositivos, mientras que la seguridad cibernética se centra en la protección de datos digitales.
  4. IoT trata principalmente con objetos físicos, mientras que la seguridad cibernética se ocupa principalmente de ataques.
  5. La tecnología portátil y los automóviles conectados son ejemplos de IoT, mientras que la autenticación del sitio web y la obtención de datos son ejemplos de seguridad cibernética.
Te puede interesar:  Diferencia entre mensajes de texto y correo electrónico

Síntesis

Internet de las cosas y la seguridad cibernética son dos plataformas diferentes. Son tendencias y tecnología en crecimiento. Internet de las cosas tiene varias ventajas que se utilizan principalmente en la automatización del hogar. El internet de las cosas ayuda a los científicos a hacer nuevos inventos para el mundo inteligente. El mundo de la tecnología dependerá de varias tecnologías. El internet de las cosas y la seguridad cibernética se encuentran entre ellos. Proporcionan los máximos beneficios para el crecimiento de la tecnología a través de Internet. La seguridad cibernética juega un papel vital en la protección masiva de la información que se transfiere diariamente. Ambas plataformas tienen un papel destacado en el creciente mundo inteligente.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=kKaMAgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA154&dq=cyber+security&ots=mYObGUyD2H&sig=MUXCMCpy9RSFMHKjRTOrU9HrtfY

Contenido

4 comentarios en «Diferencia entre Internet de las cosas y la seguridad cibernética»

Deja un comentario