Diferencia entre la red de área personal y la red de área local

Las computadoras cambiaron la vida humana. Nuestras vidas se han facilitado con la tecnología y las computadoras. Internet mejoró la aplicación de computadoras. Varias computadoras están conectadas para formar una red. La creación de redes ayuda a compartir datos fácilmente. Reduce el trabajo y el tiempo. Las computadoras utilizadas para un solo propósito hacen el trabajo de manera efectiva cuando están conectadas. Esta conexión se exhibe por varios métodos.

Los lectores que leen esto también leen:

Red de área personal VS Red de área local

La principal diferencia entre una red de área personal y una red de área local es que una red de área personal conecta los dispositivos en las proximidades, por otro lado, Una red de área local puede conectar dispositivos usando frecuencias de radio. Una red LAN cableada implica conectar dispositivos con cables. La red de área local conecta computadoras con otras computadoras. Las redes de área personal incluyen Bluetooth, Infrarrojo, etc.

Una red de área personal es una red de computadora personal. Aquí, los dispositivos de una persona están interconectados. Le ayuda a buscar datos de cualquiera de sus dispositivos. Esta red proporciona un espacio de trabajo personal. Las computadoras, teléfonos inteligentes, asistentes personales y tabletas pueden interconectarse en un PAN. Los dispositivos PAN se pueden conectar a Internet utilizando un dispositivo como puerta de enlace.

La red de área local se establece en casas, hospitales e instituciones educativas. Wi-Fi es un ejemplo de una LAN. Una red Wi-Fi de una institución en particular conecta todos los dispositivos conectados a ella. Esta tecnología fue desarrollada en 1970 por un laboratorio. Inicialmente se llamaba red de pulpos. La Universidad de Cambridge comenzó su LAN llamada Cambridge Ring en 1974. La elección del Parlamento Europeo instaló el sistema de votación electrónica utilizando redes LAN en 1979.

Tabla de comparación entre la red de área personal y la red de área local

Parámetros de comparación Red de área personal Red de área?

Una red de área personal es útil a nivel personal. La interconexión de sus dispositivos le permite acceder a los datos en el dispositivo maestro y los dispositivos conectados. Conectar la PC con teléfonos móviles y tabletas es un ejemplo de una red de área personal. Se pueden establecer conexiones PAN inalámbricas o cableadas. La red inalámbrica de área personal se llama WPAN.

WPAN extiende la conectividad a una distancia más corta. Es de baja potencia. El rango de conectividad varía de unos pocos centímetros a varios metros. El PAN con cable implica conectar los dispositivos con la ayuda de un cable. USB es una red de área personal con cable. IEEE-1394 y Thunderbolt también forman los ejemplos. Tecnologías como USB inalámbrico, IrDA, Bluetooth y Zigbee son ejemplos.

La red de área personal inalámbrica tiene una amplia aplicación ahora. Esta tecnología está presente en los auriculares que se conectan a teléfonos móviles sin cables. Bluetooth utiliza ondas de radio de corto alcance. El teclado Bluetooth, el mouse, el dispositivo señalador, los auriculares y las impresoras utilizan esta tecnología. El primer dispositivo para hacer una conexión sirve como dispositivo maestro. Otros dispositivos llamados esclavos se comunican con el dispositivo maestro.

La conexión Bluetooth normal ejerce su conectividad de 10 metros a 100 metros. Los grandes enrutadores Bluetooth con antena se utilizan para lograr conectividad de hasta 1000 pies. La conexión IrDA utiliza luz infrarroja. Esta tecnología se aplica a los controles remotos de TV. Las impresoras, los teclados y las interfaces de comunicación en serie utilizan esta tecnología IrDA. Las redes PAN facilitan el proceso de trabajo.

¿Qué es una red de área local?

Las redes de área local disminuyeron el costo y el tiempo de trabajo. La fabricación y comercialización de computadoras personales requirió la transferencia de datos. Se realizó almacenando o imprimiendo. Ambos eran caros y consumían mucho tiempo. La aplicación de la técnica LAN redujo el tiempo y promovió las condiciones de trabajo adecuadas. Novell Netware fue la solución para la demanda de una LAN ideal.

Novell Netware permaneció como la mejor tecnología hasta 1990. Con el advenimiento de Windows NT de Microsoft, la fama de Novell NetWare disminuyó. Las redes de área local usaron cables para conectar los dispositivos en el pasado. La elección del Parlamento Europeo utilizó cables de 10 km de longitud.

Los cables coaxiales protegían los pares retorcidos, y los cables de fibra óptica eran las otras alternativas para los cables retorcidos sin blindaje. La conexión LAN inalámbrica se puede instalar fácilmente. Las residencias y oficinas usan conexiones inalámbricas. Requieren menos mantenimiento. Wi-Fi viene con dispositivos modernos como teléfonos inteligentes y computadoras. Se ha vuelto frecuente en este mundo moderno.

Hot-spot también es una forma de conexión LAN. El cableado y la conmutación hacen los métodos para establecer una conexión LAN. Los interruptores conectados a módems y los enrutadores ayudan a formar una conexión LAN. LAN conectadas a otras LAN. Este tipo de conexión se denomina red de área metropolitana y red de área amplia. LAN está empleado en bancos, hospitales, oficinas, etc.

Diferencias principales entre la red de área personal y la red de área local

  1. Una red de área personal solo puede operar dentro de una distancia más corta. Puede extenderse hasta 100m en condiciones ideales. La red de área local cubre un área de hasta 10 km
  2. Una red de área personal implica conectar dispositivos personales que dan un espacio de trabajo personal. LAN implica conectar todas las computadoras en una institución
  3. Los ejemplos de PAN incluyen Bluetooth, Zwave, Zigbee e Infrarrojo. Mientras que el de LAN incluye Wi-Fi y redes comerciales
  4. Una red de área personal está destinada para uso personal y es menos efectiva. LAN es efectiva y tiene una mayor capacidad. LAN también es más rápido en comparación con PAN
  5. Solo se puede conectar un número limitado de dispositivos en una conexión PAN. LAN implica conectar una gran cantidad de dispositivos

Conclusión

Las redes de área personal y las redes locales son una ayuda más amplia al mundo moderno. Una red de área personal ayuda a compartir datos dentro de un período menor. La tecnología PAN aplicada a dispositivos sirve a muchos hogares. Los auriculares Bluetooth han cambiado la tendencia. Son fáciles de transportar y manejar. Los asistentes personales hacen uso de redes PAN.

La conexión LAN

establecida entre computadoras e impresoras ayuda a eliminar las impresiones fácilmente. Este tipo de conexiones utilizan cables. LAN es de mucha ayuda en hospitales. Aquí, los detalles de un paciente se ingresan en un dispositivo en un extremo del hospital. El médico del otro extremo puede acceder a los detalles. Los datos de los estudiantes se pueden recuperar de cualquier computadora en la Universidad.

Referencias

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/824574/
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/103559/

Contenido

Deja un comentario