Diferencia entre WAP e Internet

: 2 de febrero de 2022

La conectividad inalámbrica con diferentes dispositivos está a la vanguardia de los avances tecnológicos del siglo XXI. La capacidad de conectarse con millones de dispositivos de todo el mundo es una hazaña verdaderamente notable, considerando cuán rápidas y fáciles se han vuelto las conexiones globales a lo largo de los años. Tanto WAP como Internet son ejemplos de una red global a gran escala.

WAP vs Internet

La principal diferencia entre WAP e Internet es que WAP es un protocolo de aplicación inalámbrica que se utiliza para conectar la computadora de mano para crear una red para enviar información. Internet, por otro lado, es una conexión global de red amplia de computadoras locales, que se usa prácticamente para todas las aplicaciones de transferencia inalámbrica de datos.

WAP significa Protocolo de aplicación inalámbrica, que es un estándar desarrollado para conectar dispositivos portátiles inalámbricos, como teléfonos móviles, para crear una red para compartir información. WAP permitió a los usuarios intercambiar información electrónica, como correos electrónicos, descargar archivos como música, archivos de video e incluso compartir juegos en la red de dispositivos inalámbricos.

Internet es una red global de área amplia de una gran cantidad de computadoras conectadas entre sí en una red inalámbrica. Internet permite a los usuarios transferir y recibir archivos a escala global, desde cualquier parte del mundo. Internet se desarrolló anteriormente como una aplicación militar, pero rápidamente se hizo cargo del mundo de la electrónica de consumo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco HMAC SHA 1 y HMAC SHA 1 96

Tabla de comparación entre WAP e Internet

Parámetros de comparación WAP gridDevices Esta red comprende solo dispositivos portátiles, como teléfonos móviles Cualquier dispositivo informático, como computadoras, computadoras portátiles, los teléfonos se pueden conectar a la red La red WAP de extensión es relativamente más pequeña. Internet es una red más grande en comparación con los protocolos WAP Algunos de los protocolos que incluye WAP son WSP, WTP, WDP, y así, los protocolos de Internet incluyen HTTP, TCP-IP y HTTPS La red WAP del lenguaje de arquitectura se realiza utilizando un script WML. Internet se realiza principalmente utilizando JavaScript

¿Qué es WAP?

WAP significa Protocolo de aplicación inalámbrica y es un método desarrollado para conectar dispositivos portátiles en una red inalámbrica. Permite a los usuarios transferir información en la red inalámbrica.

WAP comprende diferentes protocolos que permiten diferentes servicios en la red. Algunos de los protocolos utilizados para WAP son WSP, que es el Protocolo de sesión inalámbrica, WTP, que es el protocolo de transacción inalámbrica, WTLS, que es la Seguridad de la capa de transporte inalámbrica.

Estos protocolos permiten que la red funcione sin problemas al habilitar las funciones para la transferencia de archivos y la seguridad en la red. La red es relativamente más pequeña que Internet, ya que solo puede admitir dispositivos portátiles.

En la red WAP, la puerta de enlace WAP permite a los usuarios conectar sus dispositivos a los servidores web para acceder a las funciones de Internet, como la capacidad de compartir correo electrónico.

Los usuarios también pueden transferir archivos de datos entre sí. Estos incluyen archivos de MP3 y música, archivos de video e imagen, e incluso juegos y otros programas pequeños. Por lo tanto, aunque la red WAP es más pequeña en comparación con Internet, tiene un potencial similar.

Te puede interesar:  Diferencia entre informática y programación informática

La red WAP se introdujo en 1999 y estaba en su apogeo a principios de la década de 2000, con millones de dispositivos conectados a través de una red internacional. Pero a fines de la década de 2010, la red fue reemplazada por las redes más capaces, como Internet.

¿Qué es Internet?

Internet es una red de área amplia de una gran cantidad de computadoras conectadas en una red global. La red comprende muchas redes de área pequeñas y locales en diferentes regiones, que abarcan todo el mundo.

Estas pequeñas redes comprenden diferentes dispositivos informáticos, como computadoras, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, que se utilizan para transferir archivos de estos dispositivos a otros dispositivos.

Internet fue diseñado inicialmente como un proyecto militar en los EE. UU., Como un medio para crear una red masiva de poderosas computadoras militares. Pero se extendió rápidamente entre los entusiastas de la informática y la tecnología como una herramienta poderosa para acceder a la información global.

A finales de los 90, Internet se había convertido en la columna vertebral para compartir información electrónica en diferentes partes del mundo, con una accesibilidad simple y rápida.

La arquitectura de Internet consta de servidores web a los que se puede acceder utilizando diferentes navegadores, como Google, Mozilla Firefox, etc. Los servidores son computadoras mainframe que contienen grandes cantidades de datos.

La parte funcional de Internet se realiza utilizando JavaScript, que luego se conecta a la red utilizando protocolos HTTP y HTTPS. Estos protocolos proporcionan diferentes funciones a Internet, como la capacidad de transferir archivos, agregar seguridad a la red, etc.

Diferencias principales entre WAP e Internet

  1. WAP significa Protocolo de aplicación inalámbrica. Internet es una red global de una gran cantidad de computadoras conectadas a través de una red inalámbrica
  2. La red WAP comprende solo dispositivos portátiles, como teléfonos móviles. Cualquier dispositivo informático, como computadoras, computadoras portátiles y teléfonos, se puede conectar a Internet
  3. La red WAP es relativamente más pequeña que Internet
  4. Algunos de los protocolos que incluye WAP son WSP, WTP, WDP, etc. Los protocolos de Internet incluyen HTTP, TCP-IP y HTTPS
  5. La red

  6. WAP se realiza utilizando un script WML. Internet se realiza principalmente utilizando JavaScript
Te puede interesar:  Diferencia entre IoT y AI

Síntesis

Se crea una red de intercambio de información conectando diferentes dispositivos informáticos en una cuadrícula. Esto permite a los usuarios transferir información entre los dispositivos informáticos. Tanto WAP como Internet son ejemplos de dicha red.

WAP es una red de dispositivos portátiles, como los teléfonos. Aunque es una red más pequeña en comparación con Internet, ofrece las mismas funcionalidades que Internet, como la capacidad de compartir correo electrónico, descargar música y archivos de imágenes, y así sucesivamente.

Internet es una red mucho más amplia y poderosa que la WAP. Consiste en diferentes tipos de dispositivos informáticos, desde computadoras hasta teléfonos inteligentes, conectados en una red global, que abarca todo el mundo.

Ambas redes funcionan en diferentes protocolos que garantizan la seguridad de la red, así como permiten las diferentes características para la transferencia de archivos y datos en la red.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/841780/
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1389128600000414

Contenido

4 comentarios en «Diferencia entre WAP e Internet»

Deja un comentario