Diferencia entre LinkedIn y Facebook

: 24 de enero de 2022

Hablando de redes sociales, no es solo una plataforma para compartir nuestra vida cotidiana o momentos felices o tristes, sino que ahora también te da un trabajo mientras estás sentado en tu casa y solo cumples un poco detalles y biodatos en línea. Y los nombres más destacados en las redes sociales son LinkedIn y Facebook.

Al igual que, ahora podemos vender nuestros productos en línea comenzando nuestro propio negocio, podemos compartir nuestras habilidades en línea iniciando páginas de blog, podemos encontrar trabajos registrándonos en sitios de reclutamiento. Como todo y cualquier cosa es posible simplemente sentándose en casa con la ayuda de las redes sociales.

LinkedIn vs Facebook

La principal diferencia entre LinkedIn y Facebook es que LinkedIn está más dedicado a los organismos profesionales como a conectar a las personas con los negocios en todo el mundo y Facebook está más dedicado a familia como en conectar personas con amigos y familiares.

Tabla de comparación entre LinkedIn y Facebook

Parámetros de comparación LinkedIn compañeros de familia distantes o compañeros de clase de la vieja escuela o personas que estaban separadas por el tiempo. El motivo de la Perspectiva del mundo Vinculado El motivo principal desde la perspectiva del mundo es hacer que las personas tengan éxito, de naturaleza más productiva y para construir una conexión con los profesionales del mundo. El motivo principal de Facebook desde la perspectiva del mundo es conectar a las personas a nivel mundial y hacer saber a las personas qué es sucediendo en el mundo. Audiencia dirigida La Audiencia dirigida de LinkedIn es la juventud que está bajo desempleo. La Audiencia objetivo de Facebook es el grupo de edad de 18 a 70 + que quiere reconectarse con el mundo, viejos amigos y familiares. Visitantes mensuales El número de visitantes mensuales de LinkedIn es de 500 millones. El número de visitantes mensuales de Facebook es de mil millones. Visitantes de género El porcentaje de visitantes de género es 50% masculino y 50% mujeres. El porcentaje de visitantes de Facebook es del 43% hombres y 57% mujeres. Visitantes de edad avanzada 1% es de 13 a 17 años, 19% es de 18 a 34 años y 80% es de 35 años +.7% es de 13 a 17 años, 26% es de 18 a 35 años y 66% es de 35 años +. DateLinkedIn lanzado el 5 de mayo del año 2003.Facebook fue lanzado el 4 de febrero del año 2004.El número de usuarios de UsuariosLinkedIn supera los 706 millones. El número de usuarios de Facebook supera los 1.590 millones.

Te puede interesar:  Diferencia entre iCloud y Dropbox

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es una plataforma en línea donde las personas pueden encontrar trabajos en línea y ofrece oportunidades de empleo a las personas y también les permite conectarse con los profesionales del mundo y las empresas comerciales para hacerlos más productivo y exitoso en la vida y la carrera.

LinkedIn fue fundada el 5 de mayo del año 2003, que fue hace aproximadamente 17 años por el fundador, Reid Hoffman en Mountain View, California, Estados Unidos. La sede principal de LinkedIn está ubicada geográficamente en Sunnyvale, California, Estados Unidos.

Las principales estrellas de LinkedIn son Ryan Roslansky ( Director Ejecutivo ), Melissa Selcher ( Director de Marketing ), Raghu Hiremagalur ( Director Técnico ), Steve Sordello <TA, y Jeff Weiner ( Presidente Ejecutivo ).

LinkedIn es el hijo de Microsoft Corporation. LinkedIn está disponible en 24 idiomas diferentes. LinkedIn estaba más en tendencia antes de que Facebook se lanzara en el año 2004.

¿Qué es Facebook?

Facebook es una plataforma en línea donde las personas pueden encontrar a sus familiares, amigos que se perdieron o se separaron por el tiempo y pueden descubrir actualizaciones sobre lo que está sucediendo en el mundo.

Facebook fue fundada el 4 de febrero del año 2004, que fue hace aproximadamente 16 años por los fundadores, a saber, Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz, y Chris Hughes en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos. La sede principal de Facebook está ubicada geográficamente en Menlo Park, California, Estados Unidos.

Las principales estrellas de Facebook son Mark Zuckerberg ( Director Ejecutivo ), Sheryl Sandberg ( Director de Operaciones ), David Wehner ( Director Financiero ), Mike Schroepfer ( Director técnico, y Chris Cox ( Director de Producto ). Facebook, Messenger, Oculus VR y Whatsapp con Instagram es hijo de Facebook Inc.

Te puede interesar:  Diferencia entre puente y interruptor

Diferencias principales entre LinkedIn y Facebook

  1. LinkedIn es para proporcionar oportunidades de empleo, mientras que Facebook es para conectar a familiares y amigos a nivel mundial.
  2. LinkedIn tiene más audiencia que es mayor que la audiencia número en Facebook.
  3. LinkedIn proporciona planes de membresía pagados, mientras que Facebook no tiene planes o membresías orientadas a los costos.
  4. LinkedIn proporciona información relacionada con entidades comerciales, mientras que Facebook proporciona información relacionada con el estilo de vida de las personas.
  5. LinkedIn tiene un servicio QnA mientras que Facebook tiene un servicio de mensajería.

Síntesis

Todos sabemos lo importante que son las redes sociales para nosotros. Sin las redes sociales, somos criaturas desesperadas que yacen aquí y allá como si estuviéramos muertos de cerebro. Así es como las redes sociales han afectado nuestras vidas y aún continúan. Aunque sin las redes sociales es difícil respirar.

Facebook es un lugar donde puedes encontrar a cualquiera que se haya perdido en el tiempo y de repente quieras escuchar o conocer a esa persona. Y LinkedIn es un lugar donde termina su problema de desempleo. Ambos funcionan de manera diferente y, por lo tanto, ambos no son iguales o similares. Como ambos son esenciales para vivir, no podemos elegir uno de ellos.

Las redes sociales han ganado mucha importancia en nuestras vidas y ahora, en el momento en que nos despertamos, debemos verificar las notificaciones y el momento en que nos quedamos dormidos si volvemos a verificar las notificaciones. Es un ritual de verificar o estar activo en las redes sociales, que es lo primero que hacemos cuando nos despertamos, y lo último que hacemos cuando dormimos.

Te puede interesar:  Diferencia entre iRobot Roomba 690 y 675

Las redes sociales tienen efectos tanto positivos como negativos en la vida de un individuo, depende de nosotros lo que elegimos de ellos y cómo mantenemos nuestra vida personal y profesional intacta y equilibrada.

  1. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0163443712468605
  2. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/1531674.1531689

Contenido

Deja un comentario