Diferencia entre iCloud y Dropbox

Todos conocemos las aplicaciones de almacenamiento en la nube. Estas aplicaciones nos ayudan a almacenar nuestros trabajos importantes, como documentos, fotos, videos, archivos importantes, etc. Los usuarios pueden sentirse aliviados ya que sus datos confidenciales son seguros dentro de la nube. Además, un beneficio más de estas aplicaciones es que ahora las personas no requieren llevar sus documentos consigo mismas, y pueden imprimir sus archivos cuando sea necesario. Aquí, iCloud y Dropbox son aplicaciones de almacenamiento en la nube, y vamos a discutirlas en detalle.

iCloud vs Dropbox

La principal diferencia entre iCloud y Dropbox es la disponibilidad de sus respectivas plataformas. iCloud es el tipo de aplicación de almacenamiento en la nube que es una gran oferta para los usuarios de iOS. Por otro lado, Dropbox no tiene ninguna limitación en términos de plataformas y, por lo tanto, puede ser utilizado por cualquier plataforma.

iCloud es una aplicación de almacenamiento en la nube que fue presentada por Apple. También funciona como un servicio de computación. iCloud tiene una limitación y, por lo tanto, esta limitación lo vincula solo para asociarse con los usuarios de iOS.

Por otro lado, Dropbox Cloud Storage Application es una empresa de marca propia que fue establecida por Dropbox. Dropbox no tiene barreras y, por lo tanto, puede ser utilizado tanto por usuarios de iOS como por Android. Hay muchas características sorprendentes de Dropbox.

Tabla de comparación entre iCloud y Dropbox

Parámetros de comparación iCloud <TAG1.Se permiten 2 GB de capacidad de almacenamiento adicional en Dropbox. Precio Se nota que iCloud cobra relativamente más dinero. Dropbox es más barato que iCloud.PlatformsiCloud está limitado solo a usuarios de iOS y Mac. Dropbox está disponible para usar en cualquier plataforma Usuarios Según las fuentes, se ha calculado que hay más usuarios de iCloud. Hay relativamente menos usuarios de Dropbox Velocidad La capacidad de velocidad de iCloud se ha identificado como mucho más rápida que Dropbox. Dropbox no es lenta pero carece de forma comparativa detrás en velocidad en comparación con iCloud.

Te puede interesar:  Diferencia entre PBX y Centrex

¿Qué es iCloud?

Las aplicaciones de almacenamientos en la nube se han convertido en un aspecto importante de nuestra vida, ya que nos permite almacenar datos importantes, de los que quizás no queramos perderlos. E iCloud es una de esas aplicaciones de almacenamiento especialmente diseñada para usuarios de iOS y Mac. Por lo tanto, en otras palabras, iCloud solo es compatible con los dispositivos fabricados por Apple. iCloud se lanzó inicialmente el 12 de octubre de 2011. Y desde entonces se ha considerado como una herramienta útil para usuarios de iOS y Mac. iCloud permite almacenar aproximadamente 50 GB de capacidad máxima de archivo. Y, como punto de bonificación, proporciona una capacidad de almacenamiento adicional de 5 GB.

Según las características proporcionadas por iCloud, sus cargos también son bastante caros. Como está diseñado para usuarios de iOS, podemos llamarlo exclusivo y lujoso para esos usuarios. Y, aunque algunas fuentes también llegamos a saber que hay una población mayor que los usuarios de iCloud para el almacenamiento. Y, una cosa más que debe tenerse en cuenta es que el proceso de compartir los archivos exclusivos se realiza solo a través de enlaces.

La calidad de velocidad de iCloud también es más rápida y no crea ningún problema durante la transferencia de archivos. Y, la privacidad de iCloud ha sido autorizada con cifrado AES de 128 bits. Y esta aplicación no es tan compleja de usar para las personas asociadas con otros dispositivos Apple relacionados.

¿Qué es Dropbox?

Todos hemos escuchado sobre la aplicación en la nube llamada Dropbox y sus características sorprendentes. Esta aplicación fue establecida por las propias incorporaciones de Dropbox. Es una empresa norteamericana y la sede se encuentra en San Fransico, California. Esta aplicación fue estructurada y lanzada en 11Sep, 2008. Y han pasado muchos años desde que la gente lo ha amado a fondo. Cualquier tipo de plataforma como iO y Android puede disfrutar de la accesibilidad de Dropbox. Desde su llegada, ha cambiado la vida de las personas en varias direcciones.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco HyperFlex y HPE SimpliVity

Dropbox tiene un tamaño de archivo de sitio web de 10 GB y también se le proporciona una capacidad de almacenamiento adicional de 2 TB a través de las aplicaciones disponibles en computadoras de escritorio y móviles. Y viene con una capacidad de almacenamiento adicional de 2 GB. Dropbox cobra dinero cada mes, lo cual es bastante asequible según las características que proporcionan. Y, los archivos solo se pueden transferir a través de aplicaciones de escritorio y móviles.

Según los informes de 2021, se observa que solo hay usuarios limitados de Dropbox y están contentos con la aplicación. La velocidad de intercambio de archivos de Dropbox no es tan mala. Y se ocupa de la privacidad de los usuarios. Dropbox ha ofrecido aproximadamente un cifrado AES de 256 bits. En general, Dropbox es una buena aplicación de almacenamiento en la nube.

Diferencias principales entre iCloud y Dropbox

  1. Los usuarios de iCloud se benefician de 5 GB adicionales de espacio y, por otro lado, los usuarios de Dropbox solo obtienen 2 GB de espacio de datos.
  2. Los cargos mensuales de iCloud son bastante caros y, por otro lado, Dropbox cobra bastante más barato que iCloud.
  3. los usuarios de iCloud solo pueden usar esta aplicación en sus dispositivos iOS o Mac y, por otro lado, Dropbox permite a sus usuarios usar Dropbox en cualquier plataforma en consecuencia.
  4. La suma de los usuarios de iCloud es más y, por otro lado, comparativamente, solo hay unos pocos usuarios de Dropbox.
  5. los usuarios de iCloud disfrutan de una velocidad alta y de buena calidad. Por otro lado, la velocidad de Dropbox es un poco más lenta.
Te puede interesar:  Diferencia entre AVG y McAfee

Síntesis

El sistema de almacenamiento en la nube ha beneficiado a casi todos, ya que mantienen nuestros datos seguros y protegidos. Hay muchas aplicaciones de almacenamiento en la nube en el mercado y aquí hemos discutido iCloud y Dropbox. Los usuarios de dispositivos iOS solo pueden distinguir los pros y los contras de iCloud y, por otro lado, tanto iOS como usuarios de Android, puede contar sobre los pros y los contras de Dropbox. Depende del dispositivo en el que los usuarios usan sus aplicaciones. Pero, ambas aplicaciones funcionan de manera sorprendente.

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-1-4302-6029-5_8
  2. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/2398776.2398827

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre iCloud y Dropbox»

  1. Pingback: เกม 3D
  2. Pingback: try this out

Deja un comentario