Diferencia entre MFC y Win32

: 24 de junio de 2022

El sistema operativo de Windows ofrece clases o sesiones a sus usuarios. Las clases proporcionadas enseñan el desarrollo de aplicaciones informáticas o de escritorio para sistemas operativos Windows. Las clases son proporcionadas por MFC y Win32.

MFC vs Win32

La principal diferencia entre MFC y Win32 es que el MFC es una biblioteca de clases con lenguaje C + + que comprende partes de Win32 o Windows API. Se están incluyendo muchas operaciones ordinarias en el MFC que se utilizan en el desarrollo de las aplicaciones informáticas de Win32.

La biblioteca Microsoft Foundation Class es una colección de clases para simplificar la creación de aplicaciones para el sistema operativo de Microsoft Windows. MFC se introdujo en 1992 y, a los pocos años de su lanzamiento, ganó gran popularidad y se utilizó ampliamente en todo el mundo.

El Win32 se utiliza para crear aplicaciones de 32 bits. Una versión beta de Win32 estaba disponible en octubre de 1992. Se puede definir como un programador que actúa como un enlace entre mensajes y respuestas juntos.

Tabla de comparación entre MFC y Win32

Parámetros de comparación MFC <TAG1.En Win32, el usuario es libre de usar cualquier lenguaje de computadora de su elección que no sean los idiomas predeterminados C y C + +. Eficiencia La eficiencia proporcionada por MFC es mayor que Win32 pero la eficiencia de MFC no es tan alta como otros idiomas. La eficiencia de desarrollo de Win32 es menor que MFC. Flexibilidad MFC brinda un gran soporte a los programadores sin afectar su libertad y flexibilidad. Win32 también es libre y flexible para desarrollar aplicaciones informáticas. Operaciones utilizadas MFC tiene operaciones menos complejas y extremadamente comunes para crear aplicaciones. Win32 tiene operaciones más complejas y difíciles para crear aplicaciones informáticas. Complejidad MFC se considera más complejo para la creación de aplicaciones de PC que Win32.Win32 es menos complejo y más fácil de construir aplicaciones para PC.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dell Poweredge y HP Proliant

¿Qué es MFC?

MFC también proporciona un montón de tipos de datos, constantes y funciones. A través de este tutorial, aprenderá cómo iniciar y crear aplicaciones para PC basadas en Windows. La biblioteca se usa con mayor frecuencia para desarrollar interfaces de usuario más complejas con numerosos sinónimos. Sin embargo, también se puede usar para desarrollar aplicaciones de PC extremadamente simples. La biblioteca MFC está construida con C + +. Las clases en la biblioteca están planificadas previamente. La biblioteca se usa para ahorrar tiempo a un usuario al proporcionar un código que ya se ha escrito.

También proporciona un marco general para construir el programa de aplicación. Antes de usar la biblioteca, se espera que el usuario sepa o tenga conocimientos básicos sobre los siguientes conceptos básicos de programación con Windows, conceptos básicos de C + +, comprensión sobre los fundamentos de la programación orientada a objetos. MFC proporciona muchos de los códigos de aplicaciones, que son necesarios para lo siguiente: administración de Windows, menús y cuadros de diálogo, realización de codificación básica y almacenamiento de colecciones de datos.

Simplemente puede aumentar las funciones básicas que realiza el marco MFC utilizando las aplicaciones de lenguaje C + + agregando sus códigos de aplicación específicos en el marco de MFC. El marco de MFC es un enfoque eficiente y fuerte que permite al programador o una persona construir sobre el trabajo de expertos para sistemas operativos de Windows. MFC es una de las muchas extensiones y clases de envoltura para lenguajes orientados a objetos que hacen que la estructura de orientación de objetos sea más explícita. Algunas de las características principales de MFC son la vista previa y las opciones de impresión, la automatización, la accesibilidad activa, el socket de Windows, el administrador de reinicio de soporte y la barra de navegación.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco PCCE y UCCE

¿Qué es Win32?

Win32 está disponible en el sistema operativo Microsoft Windows. El enfoque principal de la API de Windows ( Win 32 ) es el lenguaje de programación C. El Win32 tenía la ventaja de proporcionar a los programadores mucha potencia, comando y flexibilidad sobre sus aplicaciones de PC. Sin embargo, esto también desarrolla una gran responsabilidad para ellos en cómo las aplicaciones abordarían numerosos niveles bajos, ocasionalmente monótonos. Win32 se ha utilizado en Windows 95, Windows 98, Windows NT y los últimos sistemas operativos de Windows.

Con cada nueva versión de Windows, los cambios, adiciones y depreciación se realizan en su API. Win32 permite a los programadores usar el lenguaje de computadora de su propia elección, aparte de los idiomas predeterminados C y C + +. El desarrollo de una aplicación informática requeriría el uso del SDK en Win32 para mantener la similitud, evitar fallas genuinas y otros errores que podrían ocurrir errores durante la programación. El problema que podría tener lugar al trabajar con SDK de Win32 es que necesitaría operar los códigos a mano.

Esta operación manual puede abrirse a errores al realizar el programa, lo que puede ser insignificante y puede solucionarse rápidamente o crucial o incluso imposible de averiguar. Por lo tanto, Win32 podría no funcionar eficientemente en Windows de 16 bits y ventanas de 64 bits. Otros magníficos programas de computadora como JAVA, Python, NET y Ruby utilizan internamente las funciones Win32. La API de Windo6ws es la principal responsable de las siguientes funciones: instalación y administración, diagnósticos, gráficos, redes, interfaces de usuario de ventana, seguridad y servicios de Windows.

Diferencias principales entre MFC y Win32

  1. Si usa MFC para codificar, hace que la codificación sea mucho más simple, sin complicaciones y más ligera que usar Win32.
  2. En Win32, los programadores tienen que escribir la codificación por su cuenta mientras el MFC inicia la codificación por sí solo, lo que facilita su uso.
  3. El tiempo necesario para el desarrollo de aplicaciones informáticas en MFC es menor que el tiempo necesario para el desarrollo de aplicaciones informáticas en Win32.
  4. MFC hace que los códigos sean más portátiles para sus usuarios en comparación con Win32.
  5. MFC proporciona un fácil acceso a tecnologías y componentes de interfaz de usuario “ difíciles de programar ”, pero Win32 no proporciona este acceso.
Te puede interesar:  Diferencia entre Spyware y Keyloggers

Síntesis

Si desea trabajar en un programa o desarrollar un programa que desea trabajar en todos los entornos de Windows, un programador necesitaría tener una operación o algo que sería de gran apoyo para Win32. Microsoft Foundation Class es una biblioteca C + + que resume algunas partes de la API de Windows para que sea menos compleja, cómoda y eficiente para los programadores crear códigos menos complejos. Para evitar errores manuales, un programador podría preferir MFC sobre Win32.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=WH_PZC4okm4C&oi=fnd&pg=PA1&dq=mfc+and+win32+english+results&ots=9dzp3mdEn5&sig=O5rTgJ5ct996yhEvBafRF-h1arU
  2. http://www.fxjyzy.com:8080/ebook/%E5%B9%BF%E4%BF%A1%E4%B9%A6%E5%BA%93/1211/gjfd/ts005033.pdf

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre MFC y Win32»

  1. Pingback: Visit Your URL
  2. You’re actually a just right webmaster. This site loading speed is incredible.

    It sort of feels that you are doing any unique trick.
    Also, the contents are masterwork. you have done a fantastic process on this topic!
    Similar here: tani sklep and also here: Dobry sklep

    Responder
  3. Hello! Do you know if they make any plugins
    to assist with Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m
    not seeing very good results. If you know of any please share.
    Kudos! You can read similar article here: Najlepszy sklep

    Responder

Deja un comentario