Diferencia entre Apple Music y YouTube Music

: 7 de febrero de 2022

No hay ganancias al decir que Apple Music y YouTube Music se encuentran entre las mejores plataformas de transmisión de música. Se dice que Apple Music tiene alrededor de 60 millones de canciones y YouTube Music dice que tiene 50 millones de canciones oficiales, pero eso es unidimensional ya que YouTube Music tiene muchos mashups, videos en vivo, remixes y otros videos no oficiales.

Apple Music vs YouTube Music

La principal diferencia entre Apple Music y Youtube Music es la variación en su costo de la suscripción premium, duración de la prueba gratuita, servicio de podcast, biblioteca de música, instalación de transmisión de radio, Número de canciones disponibles, Número de usuarios, Reproducción fuera de línea, Calidad de transmisión y su disponibilidad en varias plataformas.

A nivel mundial, Apple Music es un gran éxito ya que las estimaciones sugieren que Apple Music tenía 72 millones de suscriptores en todo el mundo en junio de 2020, un aumento de cuatro millones con respecto a diciembre del año anterior.

Cuando se trata de India, es probable que Youtube Music tenga más éxito ya que las personas ya están familiarizadas con la Plataforma de intercambio de videos de Youtube.

Tabla de comparación entre Apple Music y Youtube Music

Parámetros de comparación Apple Music lanzamientos ) Instalación de transmisión de radio Sí, supera 1 RadioNo Número de usuarios11 millones de usuarios que pagan 1 billón de usuarios activos Reproducción fuera de línea Solo usuarios que pagan Calidad de transmisión de Youtube hasta 256 kbpsup a 128 kbps Plataforma disponiblesiOS, Apple TV Mac, Apple Watch, y Windows PCIOS, Android, Google TV, Xbox, Playstation, Chromostat.

Te puede interesar:  Diferencia entre API y SDK

¿Qué es la música de Apple?

Apple Music es un servicio de transmisión de música y video desarrollado por Apple Inc. Para ser específicos, es la respuesta de Apple a sus competidores Spotify, Google Play y otros. Apple promete darle acceso a más de 60 millones de canciones, una estación de radio en vivo y una conexión personal con artistas que admira. Es una aplicación de música incorporada que significa que si no desea utilizar este servicio, aún puede seguir adelante y escuchar la música que ha precargado en su dispositivo.

Para comenzar, Apple le ofrece una prueba gratuita de 3 meses para probar este nuevo servicio de transmisión de música y video. Para un uso posterior, puede optar por la renovación automática o desactivarla. Ofrecen un plan individual y un plan familiar ( para que 5 miembros ) se suscriban a todos los beneficios del partido iTunes, junto con el paso a todo el catálogo de Apple Music.

En la aplicación, la función Conectar le permite conectarse a sus artistas favoritos mientras publican cosas allí. Puede decir que es una versión un poco personalizada y minimizada de Twitter y Instagram. Hay una función de Radio que es Beats 1 Radio y una radio de 24 horas que puedes disfrutar. La función Nueva música tiene un segmento personalizado donde puede establecer sus prioridades musicales para tener una experiencia personalizada.

¿Qué es la música de YouTube?

YouTube Music es un servicio de música dedicado de Youtube. Es propiedad de Google que aprovecha el gran directorio de música de Youtube con énfasis en video y presentaciones en vivo. Es bien sabido por todos que, dado que muchas veces Youtube es el único lugar donde se proyectan algunas de estas presentaciones en vivo. La música de YouTube promete dar acceso a mil millones de lanzamientos oficiales y no oficiales. La mejor parte de Youtube Music es que, a diferencia de Apple Music, está disponible en dispositivos Android e iOS. Viene con un altavoz inteligente como los propios altavoces de Google, el altavoz Bose, JBL y otros.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cloudflare y CloudFront

Para comenzar, Youtube le ofrece una prueba gratuita de 1 mes para probar este nuevo servicio de transmisión de música y video. Para un uso posterior, puede optar por la renovación automática o desactivarla. Ofrecen un plan de estudiantes ( para individuos ) y un plan familiar ( para 6 miembros ) para suscribirse a una experiencia libre de interrupciones al eliminar anuncios de superposición de video que se ejecutan antes y durante un video.

The New Release Mix es una lista de reproducción actualizada todos los viernes de 30 nuevas canciones que YouTube selecciona solo para usted en función de su preferencia musical. The Discover Mix es una lista de reproducción de 50 canciones actualizada todos los miércoles con canciones de artistas que ya te gustan y otras canciones que YouTube te sugiere en función de las preferencias que diste.

Diferencias principales entre Apple Music y YouTube Music

  1. Apple Music da acceso a una suscripción gratuita de 3 meses, mientras que YouTube Music solo proporciona una suscripción gratuita de 1 mes. Apple Music ofrece servicios de Podcast y Radio Streaming, mientras que YouTube Music no tiene dichos servicios para ofrecer.
  2. Según las afirmaciones, la biblioteca de Apple Music tiene alrededor de 60 millones de canciones lanzadas oficialmente, mientras que YouTube Music afirma que su biblioteca tiene más de mil millones de canciones que incluyen lanzamientos oficiales y no oficiales.
  3. Uno puede disfrutar de Apple Music en iOS, dispositivos Apple y PC con Windows; La instalación de YouTube Music está disponible en iOS, Android, Google TV, Xbox, Playstation, Chromostat.
  4. Apple Music proporciona a sus suscriptores listas de reproducción diarias de nuevos lanzamientos y pistas profundas para ayudar a descubrir nueva música. Google hace algo similar con la inteligencia artificial. Antes de las listas de reproducción genéricas, YouTube Premium tendrá una pantalla de inicio personalizada que proporciona recomendaciones basadas en el historial de escucha de los suscriptores.
  5. Ambas plataformas dan un toque personalizado de suscriptores ’ cantantes favoritos, pero el segmento de alimentación de Apple, donde las celebridades publican cosas, agrega la guinda del pastel.
Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco Packet Tracer y GNS3

Síntesis

Para concluir, es correcto decir que tanto la música como las plataformas de transmisión de video son pioneras en su dominio. Ambos tienen características más o menos similares con diferencias sutiles como Podcast y Radio Streaming de Apple Music, que está ausente en YouTube Music y, a diferencia de Apple Music, YouTube Music tiene disponibilidad de casi todas las piezas musicales, ya sean lanzamientos oficiales o no oficiales.

Ambos servicios tienen sus ventajas y desventajas, por lo que, según el tipo de dispositivo, puede optar fácilmente por cualquiera de ellos. Por un lado, es genial tener acceso a Siri para controlar sus necesidades musicales y, por otro lado, es un placer usar YouTube Music si eres fanático de YouTube ya que la plataforma es la más nueva y tiene una ventaja sobre las demás cuando se trata de una variedad de contenido porque puede ofrecer remixes y contenido creado por el ventilador que no puede encontrar en ninguna parte.

Refrencias

  1. https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/15405702.2016.1199025

Contenido

6 comentarios en «Diferencia entre Apple Music y YouTube Music»

Deja un comentario