Diferencia entre Mini USB y Micro USB

: 3 de febrero de 2022

Los conectores Mini y micro USB, como los nombres implican, son relativamente pequeños que la conexión USB tipo A estándar. Aparecieron por primera vez en la industria en 2005 y 2007, respectivamente. Ambos se usaron principalmente para cargar teléfonos celulares y otros dispositivos, como los sistemas de cámaras, pero también se pueden usar para transportar datos.

Mini USB vs Micro USB

La principal diferencia entre mini USB y micro USB es que un conector mini USB era ligeramente más pequeño que un enlace USB convencional, mientras que un conector micro USB era mucho más pequeño que el mini. El pequeño USB se utiliza principalmente para la transferencia y el almacenamiento de información, aunque el micro USB también puede servir como un conector de carga útil.

El mini USB es el pequeño conector USB que se encuentra en la electrónica de consumo, los discos duros portátiles, los concentradores USB y otros dispositivos. Mini USB es significativamente más pequeño que USB Tipo A y B, pero dos veces más ancho que Micro USB. Mini USB y todas las demás conexiones USB están programadas para ser eliminadas gradualmente a favor de USB Tipo C.

Una toma Micro USB es la muy pequeña conexión USB presente en varios teléfonos inteligentes, almohadillas y otros dispositivos portátiles que no son de Apple. Micro USB es un equipo reducido de la interfaz Universal Serial Bus ( USB ) desarrollado para conectar dispositivos muy pequeños y accesibles como teléfonos inteligentes, reproductores de CD, sistemas de navegación, impresoras de imágenes, así como videocámaras.

Te puede interesar:  Diferencia entre WINS y DNS

Tabla de comparación entre Mini USB y Micro USB

Parámetros de comparación Mini USB .6.85 x 1.8 mm es la medida aproximada. Compatibilidad No es compatible con teléfonos móviles. Es compatible con teléfonos móviles. La vida tiene una vida útil de 5000.Tiene una vida útil del ciclo de 10,000 Durabilidad Tiene menor durabilidad. Tiene mayor durabilidad. Fecha de origen Apareció en la industria en 2005.Apareció en la industria en 2007

¿Qué es Mini USB?

Mini USB es una forma corta para Mini Universal Serial Bus, un tipo de puertos USB. Es el proceso de transferir información entre PC y dispositivos electrónicos. El Mini USB se divide en tres tipos: un tipo A, un tipo B y un tipo AB.

La forma más frecuente de interfaz es el Mini B-type 5 Pin. Este enfoque de interfaz es mayor con respecto a la estabilidad y la compacidad antideslizantes, lo que lo convierte en el claro vencedor. Los comerciantes buscan skimmers de tarjetas con este código. Esto ideal incluye reproductores de DVD, dispositivos de grabación y discos de almacenamiento transportables.

El cable USB es una interfaz helicoidal que envía información y energía entre dos o más máquinas. El cable micro USB tiene un concentrador USB estándar de cabeza plana en un borde y un orificio cuadrilátero mucho más pequeño para dispositivos portátiles en el otro borde. El cable mini USB se emplea para cargar dispositivos portátiles, pero también podría usarse para transferir datos entre teléfonos y tabletas que solo tienen un conector USB.

Además, algunos sistemas USB compactos están diseñados para funcionar solo con fabricantes particulares de teléfonos y tabletas pequeños y compactos, que puede restringir la carga o la transferencia de información desde cualquier tipo de gadget o dispositivo independiente al incluir nodos internos adicionales que producen corriente innecesaria.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco Jabber y Yammer

¿Qué es Micro USB?

Micro USB es la versión más pequeña de la interfaz Universal Serial Bus ( USB ), que fue creada para conectar equipos baratos y transportables, incluidos teléfonos inteligentes, reproductores de video, sistemas de navegación, presentaciones de imágenes, y tecnología de sensores.

El convertidor Lightning to Micro USB le permite sincronizar y recargar su iPhone, MacBook o reproductor de música con un cable Lightning con cables o baterías micro USB. Después de su lanzamiento en 2008, los fabricantes de teléfonos inteligentes han estado utilizando casi por completo la conexión USB Micro-B tanto para la transmisión como para la recarga de archivos. Las computadoras portátiles Android también usan Micro USB, pero con frecuencia cuentan con un conector diferente para su propio cargador de batería. Un enchufe Micro USB es la interfaz USB muy compacta que se ve en varios teléfonos, computadoras portátiles y otros dispositivos portátiles que no son de Apple.

Todas las compañías de computadoras y dispositivos pueden usar el software de forma gratuita. Los cambios en las especificaciones y los pedidos del fabricante han aumentado el ancho de las conexiones utilizadas para los dispositivos USB; no obstante, la mayor parte de los productos basados en USB continúan utilizando los terminales de conector A y B.

Una conexión como Micro-USB se usa ampliamente para cargar dispositivos portátiles a través de un cable de carga micro-USB o conectando aplicaciones portátiles a una PC. Los cables MicroUSB incluyen cuatro cables blindados, dos de los cuales se usan para energía, como + 5v y GND, mientras que los otros dos se usan para señales de datos diferenciadas, como D + y D-.

Te puede interesar:  ¿Qué es la interfaz en C#? | Definición, componentes, pros y contras

Diferencias principales entre Mini USB y Micro USB

  1. Aunque un mini USB es sustancialmente más estrecho que un conector USB convencional, un micro USB es aún más pequeño.
  2. Aunque el Mini-USB es un poco más grande en cantidad, el Micro-USB es mucho más eficiente.
  3. El Mini-USB solo puede funcionar durante cinco mil ciclos, pero el Micro-USB aumenta esta potencia y capacidad y puede funcionar durante diez mil ciclos de vida a su mayor capacidad posible.
  4. El Mini-USB es más adaptable y diversificado, mientras que el Micro-USB tiene un solo propósito.
  5. El mini USB se lanzó al mercado en el año 2005, mientras que el micro USB se lanzó al mercado en el año 2007.

Síntesis

Tanto el mini USB como el micro USB tienen cinco pines. Mini USB, por otro lado, tiene una vida útil de 5,000 conexiones y desconexiones, y micro USB tiene un máximo de 10,000 conexiones y desconexiones. Además, el micro USB es relativamente pequeño que el mini USB. Las variedades B más frecuentes son ahora el micro USB y el pequeño USB.

Ambos son más pequeños que un USB convencional, con el mini USB que precede al micro USB. Ambos tienen cinco pines, en comparación con los cuatro del estándar: uno para energía, dos para información, uno para conexión a tierra y otro para identificación. En pequeños conectores USB, el pin de identificación normalmente está inactivo. Su objetivo principal era permitir futuras actualizaciones a la innovación USB, como las de micro USB.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0925400517310547
  2. https://www.researchgate.net/profile/Vladimir-Vujovic/publication/280344140_ELI16_Maksimovic_Vujovic_Davidovic_Milosevic_Perisic/links/55b3368608ae9289a08594aa/ELI16-Maksimovic-Vujovic-Davidovic-Milosevic-Perisic.pdf

Contenido

3 comentarios en «Diferencia entre Mini USB y Micro USB»

Deja un comentario